Blog

Informe de Prensa HCD / sesión 05 de octubre de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el jueves 5 de octubre del corriente a las 11.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Müller quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada de la concejal Rosa Müller.

La concejal Gabriela Crespi solicitó el uso del artículo 132 del reglamento interno y pidió la incorporación al orden del día del proyecto de ordenanza de declarar ciudadanas destacadas a las Hermanas de la congregación Carmelitas Misioneras Teresianas, puesto a consideración se aprobó unánimemente la incorporación al orden del día.

 A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1644 la que fue aprobada unánimemente. 

El segundo punto tratado fue el de los despachos de la comisión de presupuesto el Expte. N° 5901/2023 sobre el proyecto de ordenanza del D.E.M. de aumentar partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2.023. Luego de las palabras de la concejal Ruiz explicando lo tratado en comisión solicitó el acompañamiento de los ediles para su aprobación la que fue unánime.

El tercer punto fue el de proyecto ingresados de Declaración del bloque U.C.R.  y del Partido Liberal de declarar de Interés Municipal la charla a cargo del Cnel. Miguel Gerardo Recupero, denominada “Legiones Militares Italianas en las Guerras Argentinas” pasó a comisión de gobierno.

Del bloque Frente de Todos de declarar de Interés Municipal el “Día Mundial de la Salud Mental”, que se celebra los 10 de octubre, la concejal Zakegian solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado y luego puesto a consideración por la presidente se trató en general y en particular aprobándose unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1°.- DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL  el 10 de octubre como el “Día Mundial de la Salud Mental”.

Art. 2°.- DE FORMA.

El proyecto de Resolución de Presidencia de aumentar y disminuir partidas del presupuesto 2.023 del H.C.D., la concejal Ruiz solicitó el tratamiento sobre tablas debido para cumplimentar el trámite de la aprobación del punto 2. Puesto a consideración se aprobó unánimemente.

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del Juzgado de Faltas remitiendo informe de cajas y planillas de infractores correspondientes al mes de septiembre del año 2023 quedó en secretaría.

El quinto punto fue el de notas privadas, del Pte. de la Sociedad Italiana invitando a la charla titulada “Legiones Militares Italianas en las Guerras Argentinas”, a cargo del Coronel Miguel Gerardo Recupero para el día 20 de octubre del corriente a las 20 horas en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

N° 335: FIJAR el precio de venta del inmueble identificado, en Pesos Ciento Treinta y Dos Mil ($132.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa a GUZMÁN Emilia Itatí D.N.I. N°: 32.184.107 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N° 262/A, Calle pública S/N°, Folio Real Matrícula N° 13.637 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-16945-1.-

N° 336: FIJAR el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Setecientos Treinta y Ocho Mil ($738.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa a ROMERO Mario Raúl D.N.I. N°: 7.825.860 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N° 212, Calle España N° 1243, Folio Real Matrícula N° 13.632 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-15674-1.-

N° 337: FIJAR el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Cuatrocientos Cincuenta y Seis Mil ($ 456.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa a KROMM Ramona Liliana D.N.I. N°: 22.817.433 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N° 262/A, Calle Pasaje Público S/N°, Folio Real Matrícula N° 13.634 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-17340-1 (Parcela 2).-

N° 338: FIJAR el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Cuatrocientos Cincuenta y Seis Mil ($ 456.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa a KROMM Luis Manuel D.N.I. N°: 20.322.340 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N° 262/A, Calle Pasaje Público S/N°, Folio Real Matrícula N° 13.616 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-17339-1 (Parcela 1).-

N° 339: FIJAR el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Ochocientos Cincuenta y Dos Mil ($852.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa a RUPERE Romina Graciela D.N.I. N°: 32.363.485 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N°55, Calle Gobernador Gómez N° 1235, Folio Real Matrícula N° 13.635 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-16958-1 (Parcela C).-

N° 340: OTORGAR una ayuda económica de Pesos SIETE MIL ($7.000) a la Sra. Carla de las Nieves LATTANZIO, D.N.I. 25.544.169.-

N° 341: PROMULGAR y ORDENAR la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3463 dictada por el H.C.D. que MODIFICA, el artículo 28 del Reglamento Interno del H.C.D.-

N° 342: DECLARAR el CESE como AGENTE PLANTA PERMANENTE CLASE 22, MANT. Y PRODUCCIÓN, a partir del 30 DE SEPTIEMBRE de 2.023 al Sr. IRIGOYEN JOSE HUMBERTO M.I N° 12.970.001 en virtud de cumplir requisitos de acceso a la jubilación ordinaria, Ordenanza N° 610 y sus modificatorias. – 

N° 343: DECLARAR el CESE como AGENTE PLANTA PERMANENTE CLASE 16, ADMINISTRATIVO SEMI CALIFICADO, a partir del 30 de SEPTIEMBRE de 2.023 al Sr. GODOY ANGEL HECTOR M.I N° 13.349.590 en virtud de cumplir requisitos de acceso a la jubilación ordinaria, Ordenanza N° 610 y sus modificatorias.- 

N° 344: APLICAR al agente municipal JORGE ERNESTO PEREYRA, D.N.I. N° 37.064.086, una sanción de diez (10) días de suspensión sin goce de haberes y APLICAR al agente municipal RAMÓN ABEL MONTENEGRO, D.N.I. 21.934.824, una sanción de veinte (20) días de suspensión sin goce de haberes y el traslado definitivo al área donde se encuentra prestando servicios. –

N° 345: OTORGAR una ayuda económica de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000) a la Sra. María Elizabeth Daiana ESCOBAR, D.N.I. 37.064.269.-

N° 346: OTORGAR una ayuda económica de Pesos DIEZ MIL ($10.000) al Sr. Gonzalo Sebastián ORTIZ, D.N.I. 33.961.987.-

El séptimo punto se trató el proyecto de ordenanza aprobado para su incorporación en el orden del día para su tratamiento, en el que solicita la declaración de ciudadanas destacadas a las Hermanas de la congregación Carmelitas Misioneras Teresianas presentado por la concejal Crespi, el concejal Rubín mociona para su tratamiento sobre tablas el que es aprobado y puesto a consideración en general y particular se aprobó unánimemente como ordenanza.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1.- DECLARAR CIUDADANAS DESTACADAS de la ciudad de Curuzú Cuatiá a las Hermanas de la Congregación Carmelitas Misioneras Teresianas; Rosa Peretó, Blanca Vargas, Alcira Blanco, Amalia Ponce y Ana María Carvajal.-

Art. 2. – ENTREGAR una copia de la presente al Instituto Ntra. Sra. Del Pilar de esta ciudad, y cada una de las Hermanas mencionadas en el Artículo 1″. –

Art. 3º.- DE FORMA.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

ENTREGA DE DECLARACIÓN N°12/2023

Antes de la sesión del día 5 de octubre se hizo entrega de la declaración de Interés municipal a la Sra. Elisa Villalba quien participará en representación de le delegación argentina en el Torneo Sudamericano de Peluquería que anualmente organiza el Circulo Artístico y Técnico (C.A.T.) a desarrollarse el próximo 8 de octubre en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.  

Informe de Prensa HCD / sesión 29 de septiembre de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el viernes 29 de septiembre del corriente a las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Müller quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada de la concejal Fabiana Ruiz.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1643 la que fue aprobada unánimemente. 

El segundo punto tratado fue el de los despachos de la comisión de comisión de obras el Expte. N°5893/2023 sobre el proyecto de Ordenanza de Interbloques de agregar y modificar el artículo 1° de la ordenanza N° 3411. El concejal Arbelo explicó que con estas modificaciones se buscan mejorar y ordenar el tránsito vehicular, puesto a consideración se aprobó unánimemente como ordenanza.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA

DE ORDENANZA

ART.1º.- AGREGAR al artículo N° 1 de la Ordenanza N° 3411 el siguiente texto:

“AZCUENAGA, desde Alberdi a Monteagudo, circulación de Oeste a Este y desde Rodríguez Peña a Alberdi, doble circulación. –

ART. 2º.-  MODIFICAR el artículo N° 1 de la Ordenanza N° 3411 dónde dice: “RODRIGUEZ PEÑA, desde Castelli hasta Av. Mitre, circulación de norte a sur”, deberá decir RODRIGUEZ PEÑA, desde Castelli hasta SAN MARTIN, circulación de norte a sur”. –

ART.3º.- DE FORMA.

De la comisión de peticiones, acción social y salud pública, primero el Expte. N°5766/2022 sobre el proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos- Prevención del Suicidio y el Expte. N°5770/2022sobre la Creación Consejo Municipal de Discapacidad, el concejal Arbelo explicó que ambos expedientes ya caducaron su tratamiento según lo establecido por el artículo 69 del reglamento interno por ello solicitó el pase a archivo el que fue aprobado unánimemente. 

Luego se trató el Expte.N°5894/2023 referido al proyecto de Ordenanza de Interbloques de adherir a la Ley N°27.130 “Ley Nacional de Prevención del Suicidio”. Puesto a consideración por la presidente luego de una alocución del concejal Arbelo sobre el despacho fue aprobado de manera unánime como ordenanza.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ART. 1°. ADHERIR a la Ley N° 27.130 «Ley Nacional de Prevención del Suicidio» que tienen como objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y postvención.

ART. 2º.- CREAR en el ámbito de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Programa «TU VIDA VALE MUCHO» programa de Prevención, y Asistencia a la persona con ideación y tentativa de suicidio.

ART. 3º.- El Programa creado en el Art.2º de la presente tiene por Objetivos:

Asistir y contener, a través de recurso humano especializado a las personas con ideación o tentativa suicida, a sus familiares y/o allegados con el objetivo de prevenir o disminuir las secuelas psicológicas del entorno en los casos de consumación y generar las estrategias de prevención comunitaria en los casos de intento.

Desarrollar acciones y estrategias de prevención del suicido mediante la sensibilización y concientización de la población en general.

Brindar asistencia y capacitación a las instituciones locales con el fin de que tengan las herramientas necesarias para contener, asistir y lograr una detección temprana.

El estudio de las características de los intentos de suicido y los suicidios consumados en el ejido de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Garantizar la capacitación y actualización sistemática y permanente de los integrantes del equipo de trabajo.

ART. 4°. – La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza, será el Área de Salud Municipal o la que el D.E.M. determine.

ART. 5. EI D.E.M. deberá generar campañas de difusión y prevención en toda la ciudad mediante materiales que brinden información sobre la problemática del suicidio y las formas de acceder al Programa creado en el artículo 2º de la presente.

ART. 6º.- El D.E.M., en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, gestionará e implementará líneas telefónicas gratuitas de apoyo y prevención, como así también la utilización de redes sociales que funcionen de manera parmente, como herramienta de detección temprana y abordaje de la población en riesgo.

ART. 7º.- CREAR un Observatorio Municipal sobre Suicidio, el mismo estará a cargo del Área de Salud Municipal, e instaurará un sistema de registro único y digital, que contenga información estadística de los intentos de suicidios, suicidios cometidos, métodos empleados, edad, sexo, dirección, nivel educativo, situación social, condiciones económicas, y toda otra información que resultare conveniente. Con el fin de ser utilizada para la implementación de políticas públicas en la ciudad.

ART. 8°. – El Registro Único deberá ser privado y confidencial resguardando la identidad de las personas registradas, para lo cual se deberá firmar un acuerdo de confidencialidad por parte de quienes puedan tener acceso a la información.

ART. 9º.- ESTABLECER, que, en el mes de septiembre de cada año, se incrementen las actividades relacionadas a la prevención del suicidio en conmemoración al «Día Nacional y Mundial de la Prevención al Suicidio celebrado todos los 10 septiembre.

ART. 10°. De Forma.

Prosiguiendo con el orden del día se trató el despacho de las comisiones de peticiones, acción social y salud pública, y medio ambiente el Expte. N°5899/2023 sobre el proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos de establecer un control de la exposición al sol de los bidones de agua que están a la venta. La concejal Zakegian explicó la importancia de este control y solicitó el acompañamiento de los concejales el que fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°. – ESTABLECER para el transporte de bidones para la venta, la obligación de utilizar vehículos con protecciones para evitar la exposición al sol.

Art. 2º.- ESTABLECER que la presente Ordenanza comenzará a regir, a partir de los 60 días de corridos a contarse desde su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3.- De Forma.

El tercer punto fue el de proyecto ingresados, primero de ordenanza del DEM de aumentar partidas de Ingreso del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al ejercicio del año 2.023 pasó a comisión de presupuesto.

De Interbloques de autorizar al Centro Oncológico Anna Roca de Bonatti el uso del espacio público en el sector ubicado en el Parque Mitre frente al centro de salud. El concejal Arbelo explicó que el espacio a quedado chico debido a la cantidad de personas que vienen a atenderse en el centro y por ello para ordenar el estacionamiento de manera correcta se presenta este proyecto por lo que pidió el tratamiento sobre tablas, siendo aprobado unánimemente, luego puesto a consideración en general y particular se aprobó unánimemente como ordenanza.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1°.- AUTORIZAR al Centro Oncológico Anna Roca de Bonatti el uso del espacio público en el sector ubicado en el Parque Mitre frente al centro de salud, como uso exclusivo de estacionamiento del mismo de acuerdo al croquis que se adjunta como Anexo 1 de la presente. –

 Art.2°.- EL DEM por medio de la Secretaría de Obras Públicas o el área que determine prestará amplia colaboración a la realización de la obra. –

Art. 3°.- EL DEM a través del área de tránsito deberá colocar la cartelería correspondiente.-   

Art. 4°. – DE FORMA.-

Como proyecto de Declaración del bloque Frente de Todos sobre la participación internacional de la Sra. Elisa Villalba en la competencia de Peluquería como integrante de la delegación de la selección argentina, que se realizará el 8 de octubre próximo en Montevideo Uruguay, la concejal Zakegian solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado, puesto a votación se aprobó de manera unánime. 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

ART. 1°. – DECLARAR de interés municipal la participación de la Curuzucuateña Señora ELISA VILLALBA como parte de la DELEGACION ARGENTINA que competirá en PELUQUERIA en la ciudad de Montevideo (ROU) el próximo 8 de octubre.

ART. 2°. – DE FORMA. –

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del DEM el Boletín Oficial: N° 3.471 quedó en secretaría.

De asesoría legal, De la Coordinación de Ejecución Fiscal, Dra. Marisa Acuña Solicitando Ordenanza Certificada, fue resuelta por presidencia del HCD.

Del auditor municipal remitiendo nota N°49/2023 en la que solicita una prórroga de diez días para la presentación del informe de Auditoría correspondiente al Primer Trimestre del año 2.023, el concejal Toffoli solicitó su tratamiento sobre tablas y que por presidencia se remita la correspondiente autorización favorablemente, sometido a votación se aprobó unánimemente.

El quinto punto fue el de notas privadas, del Tiro Federal Argentino solicitando la exención del Impuesto Inmobiliario pasó a comisión de presupuesto.

Del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “MALVINAS ARGENTINAS” solicitando colaboración para la merienda que los Docentes proporcionan a los alumnos pasó a comisión de presupuesto.

Del Sr. Gonzalo Irastorza solicitando gestionar habilitación Salón “Club House” de El Ceibo Golf (SRCC- Ex RN 126) pasó a comisión de gobierno.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

N°332: Otorgar una ayuda económica de Pesos DIEZ MIL ($10.000) a la Sra. Juana Borda, D.N.I. 20.508.733.-

N°333: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N°3462 dictada por el H.C.D. que afecta, al dominio público como espacio verde denominado “PLAZOLETA NIÑO FELIZ”, el inmueble de propiedad municipal, ubicado en el Barrio Juan Pedro Sorribes, identificado como Partida Inmobiliaria E1-10211-1; Folio Real Matrícula Nro. 2575; Mza. Nro. 364, sito en la intersección de las calles Juan Pedro Sorribes y prolongación de Chiclana. –

N°334: Disminuir y Aumentar las partidas de Egresos del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al ejercicio 2023.-      

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

Informe de Prensa HCD / sesión 22 de septiembre de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el viernes 22 de septiembre del corriente a las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Muller quienes dieron inicio a la sesión con la totalidad de los concejales presentes.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1642 la que fue aprobada unánimemente. 

El segundo punto tratado fue el de los despachos de la comisión de gobierno, primero el Expte.N°5760/2022 referido al proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos sobre la reglamentación para la designación del Asesor Legal Municipal. El concejal Santini solicitó su pase a archivo ya que venció su tratamiento, puesto a consideración se aprobó unánimemente.

Luego se trató el Expte.N°5891/2023 sobre donar al Estado de la Provincia de Corrientes el inmueble ubicado en la manzana N°162, Lote A, en el barrio Yaguá Rincón, inmueble que será afectado a la construcción de la COMISARÍA DEPARTAMENTAL CUARTA.  Luego de las palabras de los concejales Santini y Rubin, la presidente puso a consideración el despacho el que se aprobó por mayoría en primera lectura por 9 votos positivos a 2 abstenciones de los concejales Rubin y Zakegian. La audiencia pública oportunamente será dada a conocer la fecha por presidencia.

ORDENANZA APROBADA EN PRIMERA LECTURA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1º.- DONAR al Estado de la Provincia de Corrientes el inmueble ubicado de propiedad municipal, ubicado en la manzana N° 162, Lote A, según croquis que se agrega como Anexo I, el mismo será afectado a la construcción de la COMISARIA DEPARTAMENTAL CUARTA. –

Art. 2º.- SE impone a la presente donación los siguientes cargos:

a) En el plazo de 2 (dos) años, contados a partir de la promulgación de la presente, deberá comenzar la construcción de las obras.

b) En el plazo de 4 (cuatro) años, a partir de la promulgación de la presente, deberá concluir las obras.

c) La donataria no podrá modificar el fin para el que fue dispuesta la donación.

Art. 3°. – EL incumplimiento de los cargos impuestos provocará la revocación de la donación, sin otro requerimiento que la notificación por medio fehaciente que el D.E.M. cursará a la donataria, quedando facultado para recobrar la posesión del terreno con todo lo clavado y edificado, sin deber por ello ningún tipo de indemnización. –

Art. 4.- FACULTAR al D.E.M. a realizar todos los actos materiales, administrativos o jurídicos que fuere menester a fin de hacer efectivo lo dispuesto en los artículos precedentes. –

ART. 5. DE FORMA.

Seguidamente se trató el Expte.N°5895/2023 referido al proyecto de Ordenanza de Interbloque de modificar el artículo 28 del reglamento Interno del H.C.D., la presidente somete a votación el despacho el que es aprobado de manera unánime.

El tercer punto fue el de proyecto ingresados, de ordenanza del Bloque Frente de Todos de establecer para el transporte de bidones o recipientes de agua para la venta la obligación de utilizar vehículos cerrados o con protecciones para evitar la exposición al sol, pasó a comisiones de Medio Ambiente y Salud.-

El proyecto de declaración del Partido Liberal de declarar de Interés Municipal el traslado a nuestra ciudad, del féretro del Padre Antonio Nazareno Tiberi, a llevarse a cabo el 18 de noviembre en conmemoración a exalumno salesiano pasó a comisión de gobierno.

Del bloque frente de todos de declarar de Interés Municipal el 27 de septiembre como “DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL”, el concejal Rubin solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado unánimemente. Luego sometido a votación en particular y en general se aprobó de manera unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1°. – DECLARAR de interés municipal el 27 de septiembre como DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL y por los antecedentes expuestos en el CONSIDERANDO de la presente.

Art. 2°. – DE FORMA.

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del DEM el Boletín Oficial: N° 3.470 quedó en secretaría.

El quinto punto fue el de notas privadas, de la Comunidad Mamá Margarita, solicitando una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, dentro del ciclo actual, para un contingente de 30 alumnos de 4° grado, como parte de un Proyecto Educativo de los 40 años de Democracia, se resolverá por secretaría.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

-N°320: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) a la Sra. María Fabiana STURN, D.N.I. 17.436.430.-

-N°321: Otorgar una ayuda económica de Pesos QUINCE MIL ($15.000) a la Sra. Andrea Daniela SEGOVIA, D.N.I. 44.088.388.-

-N°322: Otorgar una ayuda económica de Pesos VEINTE MIL ($20.000) a la Sra. Vicenta Noemí NIZ, D.N.I. 37.288.989.-

-N°323: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro. 3458 dictada por el HCD que DONA al CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO CAMPO DE MAYO el terreno de propiedad municipal, inscripto en el registro de la Propiedad Inmueble bajo el Folio Real Matrícula Nro. 8196 del año 2006, Adrema E1-303-2; lindero a Mabel Teresita Musi al Sur, lindero a Reserva Fiscal al este, y lindero a Vías del ferrocarril General Urquiza al Oeste. –

-N°324: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3459 dictada por el HCD que DESIGNA, con el nombre de “Dr. Jorge Alfredo Mastrocesare” a la actual “calle proyectada” situada en Barrio Norte (manzana 56) ubicada entre calle Gobernador Gomez, entre Vieytes y Larrea.- 

-N°325: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3460 dictada por el HCD que APRUEBA, el CÓDIGO DE FALTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ.-

-N°326: Promulgar y ordenar en el Boletín Oficial de la ORDENANZA Nro. 3461 dictada por el HCD que AUTORIZA, al DEM el uso del espacio público en el Parque Mitre, en el Sector entre calle Escuela 32 Belgrano, Tarragó Ros y Colegio Gral. Manuel Belgrano Para la construcción de un paseo, que será destinado con el nombre de “100 AÑOS DEL POETA DEL GUARAN, EDGAR ESTIGARRIBIA”

-N°327: Declara de Interés Municipal el “XX Torneo de TAEKWON DO ITF”, denominado “COPA CIUDAD DE CURUZÚ CUATIÁ”

-N°328: Otorgar el VISTO BUENO, requerido por el Art. 184 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales, cuyos datos identificatorios se precisan en el Anexo a la presente y que forma parte integrante de la misma. –

-N°329: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de iluminaria led” la que será destinada para la renovación integral en la plaza Gral. paz de la ciudad de Curuzú Cuatiá cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 horas del jueves 7 de septiembre de 2023.-

-N°330: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de productos alimenticios varios” los que serán destinados a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023.-

-N°331: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de leche entera” la que será destinada a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023.-

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

Informe de Prensa HCD / sesión 15 de septiembre de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el viernes 15 de septiembre del corriente a las 21hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Muller quienes dieron inicio a la sesión con la única ausencia de la concejal Gabriela Crespi.

Anteriormente se realizó en el recinto la audiencia pública referida a la ordenanza aprobada en primera lectura en relación a la designación al espacio público municipal como “Plazoleta Niño Feliz”.  

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1641 la que fue aprobada unánimemente.  

El segundo punto tratado fue la ordenanza aprobada en primera lectura referida a afectar como espacio verde parte de la Mzna. 364 del inmueble de propiedad municipal ubicado en el Barrio Juan Pedro Sorribes, puesto a consideración por la presidente se aprobó unánimemente.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art.1º.- AFECTAR al dominio público como espacio verde denominándolo

 “PLAZOLETA NIÑO FELIZ”; el inmueble de propiedad municipal, ubicado en el barrio Juan Pedro Sorribes, identificado como Partida Inmobiliaria E1-10211-1, Folio Real Matricula N° 2575, Mza. N° 364, sito en la intersección de las calles Juan Pedro Sorribes y prolongación de Chiclana, ilustrado en el croquis que obra como anexo I de la presente. 

ART. 2°. – DE FORMA.

El tercer punto fue el de proyecto ingresados, primero de ordenanza del bloque U.C.R. de agregar al artículo N°1 de la Ordenanza N° 3411 la calle Azcuénaga determinando su circulación, pasó a comisión de Obras.

De interbloque de adherir a la Ley N°27.130 “Ley Nacional de Prevención del Suicidio” y crear el programa “TU VIDA VALE MUCHO” Programa de Prevención, y Asistencia a la persona con ideación y tentativa de suicidio, pasó a comisión de Salud. 

De interbloque de modificar el artículo 28 del reglamento interno del HCD, pasó a comisión de Presupuesto. 

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del DEM el Boletín Oficial: N° 3.469 quedó en secretaría.

Del Auditor Municipal presentando notas, N°45/2023 Remitiendo Informe Especial N°33/2023- Vales de caja correspondiente al primer trimestre 2023; N°46/2023 Remitiendo Informe Especial N°34/2023- Vales de caja correspondiente al segundo trimestre 2023 y N°47/2023 Presentando informe de auditoría sobre Estados Contables correspondiente al Periodo Anual Ejercicio 2022 pasaron a comisión de Control.

De presidencia del H.C.D. informando a la Secretaría de Hacienda movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D. correspondiente al mes de junio del 2023 quedó en secretaría.

El quinto punto fue el de notas privadas, del Dr. Leonardo Ezequiel Martínez obsequiando y poniendo a disposición de este Honorable cuerpo su Tesis titulada “DESAFÍOS ACTUALES EN LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y CRITERIOS JURISPRUDENCIALES EN LAS MODALIDADES TRANSITORIAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ”.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

N°318: Incorporar al presupuesto municipal del 2023 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.2” denominada “Reforma y Revitalización del Parque Mita Rori” la remesa recibida por esta MUNICIPALIDAD en la cuenta corriente N° 132024-1 del Banco Corrientes S.A sucursal local por la suma de PESOS CINCO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 92/100 (5.342.499,92) Acreditada el 8 de septiembre de 2023; realizada por el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES a través de fondos del TESORO PROVINCIAL que será destinada a financiar la “REFORMA Y REVITALIZACIÓN DEL PARQUE MITA RORI”.- 

N°319: Disminuir y Aumentar la siguiente partida de egresos del Presupuesto del D.E.M correspondiente al Ejercicio 2023.- 

El sétimo punto fue el de resolución de presidencia, la N°68/2023 de Disminuir y aumentar las siguientes partidas del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al ejercicio del año 2023 y la N° 71/2023 de designar personal de planta permanente del HCD, puesto a consideración se aprobó unánimemente.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

 

Informe de Prensa HCD / sesión 8 de septiembre de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el viernes 8 de septiembre del corriente a las 21hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión con la totalidad de los concejales presentes.

Anteriormente se realizaron en el recinto las dos audiencias públicas referidas a las ordenanzas aprobadas en primera lectura en relación a la donación de un terreno para el club Campo de Mayo, estuvieron presentes la presidente Julia Areco e integrantes de la comisión y luego sobre la designación con el nombre de Dr. Jorge Mastrocesare a una calle del que participaron vecinos. 

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1640 la que fue aprobada unánimemente. 

El segundo punto tratado ordenanza aprobada en primera lectura el referido a donar al Club Social, Cultural Deportivo Campo de Mayo, un Inmueble, luego de lo expresado en la audiencia pública la presidente sometió a votación el que fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1º.- DONAR al “CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO CAMPO DE MAYO”, un terreno ubicado en el barrio Centenario, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el Folio Real Matricula N° 8.196 año 2006, Adrema E1-303-2, que consta 103,75 m. al Norte sobre pasaje proyectado, y 122 m. lindero a Mabel Teresita Musi al Sur, por 68,49 m. lindero a Reserva Fiscal  al Este y 122,48 m. lindero a Vías  del Ferrocarril General Urquiza al Oeste, como se identifica en el croquis que obra como anexo de la presente. –

Art. 2º.- IMPONER al Club Social, Cultural y Deportivo Campo de Mayo, la construcción de una cancha de futbol, en el plazo de 2 años a contarse desde la promulgación de la misma. –

Art. 3º.- LA DONACIÓN se realizará con cargo de ser utilizado el predio solamente con fines deportivo, recreativo, social o cultural. 

Art. 4º.- El incumplimiento de los cargos impuestos provocará la revocación de la donación, sin otro requerimiento que la notificación por medio fehaciente que el D.E.M. cursará a la donataria, quedando facultado para recobrar la posesión del terreno con todo lo clavado y edificado, sin deber por ello ningún tipo de indemnización. –

Art. 5º.- LOS GASTOS Y HONORARIOS de mensura, transferencia, y escrituración quedarán por cuenta del donatario. –

Art. 6º.-  DE FORMA.

Seguidamente se trató la ordenanza aprobada en primera lectura solicitando la asignación de nombre a la calle proyectada ubicada en barrio Norte, en calle Gobernador Gómez entre Vieytes y Larrea. Puesto a consideración se aprobó de manera unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art.1º.- DESIGNAR con el nombre de “Dr. Jorge Alfredo Mastrocesare” a la actual “calle proyectada”, situada en Barrio Norte (manzana 56) ubicada entre calles Gobernador Gómez, entre Vieytes y Larrea, de acuerdo a lo identificado en el croquis que se acompaña. –

Art. 2º.- DE FORMA.

El tercer punto fue el de los despachos, de la comisión de gobierno el Expte. N°5885/2023 referido al proyecto de Ordenanza del Nuevo Código de Faltas Municipal. El concejal Rubin explicó que luego del trabajo arduo de la comisión redactora integrada por letrados del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial Municipal y luego ya terminado analizado por el resto de los concejales, teniendo la participación de todos los sectores modernizándolo y sacando con consenso un nuevo código de Faltas, se pone a consideración del cuerpo su aprobación la que es unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ART. 1- APRUEBASE el CODIGO DE FALTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA cuyo texto se adjunta como ANEXO I de la presente

ART. 2.- EI CODIGO DE FALTAS sancionado comenzará a regir el primer día hábil del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.

ART. 3°. – DEROGANSE la Ordenanza N°. 105 y toda otra que se oponga a la presente. En caso de Leyes u Ordenanzas específicas que fijen sanciones o procedimientos especiales serán aplicables las mismas y el presente Código con

carácter supletorio.

ART. 4.-  DE FORMA.

Debido a lo extenso del texto del nuevo Código de Faltas, lo publicaremos en el buscador de ordenanzas del HCD una vez promulgado y publicado en el Boletín Oficial Municipal.

Luego se trató los despachos de la comisión de obras, primero el Expte. N°5881/2023 referido al proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos de solicitar al D.E.M. proceda a colocar reductores de velocidad en calle Juan Pujol entre Chiclana y San Martín. Analizado en comisión el concejal Ortiz solicitó su aprobación la que fue unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

ART. 1. SOLICITAR al D.E.M., realice acciones de prevención para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la calle Juan Pujol, colocando señalización, efectuando operativos de tránsito y eventualmente colocación de reductores o badenes, especialmente en el tramo de la calle Juan Pujol entre Chiclana y San Martin.

ART. 2- DE FORMA.

Luego se trató el Expte. N°5886/2023 sobre la nota privada de los vecinos del B° Centenario solicitando cumplimiento del “Plan de Pavimentación”. El concejal Ortiz que se remita al DEM el expediente para que a través del área que corresponda proceda a resolver lo solicitado por los vecinos, sometido a votación fue aprobado unánimemente.

El cuarto punto se trataron los proyectos ingresados, primero de ordenanza del DEM de aprobar el Presupuesto General de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá para el año 2024; de establecer la liquidación de impuestos tasas y contribuciones correspondiente al año 2024 y de establecer para los impuestos automotores y otros rodados cuotas y fechas de vencimiento, todos pasaron a comisión de Presupuesto.

Del DEM de donar un Inmueble propiedad de esta Municipalidad al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes conforme al art. 56 C.O.M., pasó a comisión de Gobierno.

De interbloque de autorizar al DEM el uso del espacio público en el Parque Mitre para la construcción de un paseo que será designado con el nombre “100 Años del Poeta del Guaran, Edgar Estigarribia”, la concejal Ruiz solicitó su lectura y posterior tratamiento sobre tablas, el que fue aprobado. Puesto a consideración por la presidente fue aprobado de manera unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°. – AUTORIZAR al DEM el uso del espacio público en el Parque Mitre, en el sector entre las calles Escuela 32 Belgrano, Tarragó Ros y Colegio Gral. Manuel Belgrano para la construcción de un paseo, que será designado con el nombre de “100 AÑOS DEL POETA DEL GUARAN, EDGAR ESTIGARRIBIA”, según el croquis (Anexo A, B, C, D) que forman parte integrante de la presente.

Art. 2°. – EL GASTO que demande la presente se imputará a la Partida 2.3.2.7 Obras Varias del presupuesto del D.E.M.

Art. 3°. DE FORMA.

Continuando con el orden del día se trató el proyecto de declaración de interbloque de declarar de Interés Municipal el “Acto por los 20 años de vida institucional del Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales” (I.D.A.I.P.E). El concejal Toffoli solicitó su lectura y posterior tratamiento sobre tablas el que fue aprobado unánimemente.

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1° DECLARAR de Interés Municipal el acto por los 20 años de vida institucional del “INSTITUTO DE APOYO INTEGRAL PARA PERSONAS ESPECIALES” a llevarse a cabo el día 15 de septiembre del corriente a partir de las 19hs. en sus instalaciones de Abigail Pintos 543 de esta ciudad.

Art. 2° HACER entrega de una copia de la presente a las autoridades de la institución I.D.A.I.P.E.

Art. 3° DE FORMA.

El quinto punto fue de comunicaciones oficiales del DEM los Boletines Oficiales  N° 3.467 y 3.468.

Del Juzgado de Faltas remitiendo informe de caja y planillas de infractores correspondiente al mes de agosto del año 2023 quedó en secretaría.

El sexto punto fue el de notas privadas,  primero nota de vecinos de la calle Berón de Astrada, frente al Tiro Federal solicitando colocación de reductores de velocidad en esa zona pasó a comisión de obras.

Y la nota de la Sra. Olguin Ercilia Alejandra solicitando ayuda económica para la compra de materiales se resolverá por presidencia.

El séptimo punto fue el de Resoluciones del DEM:

N°297: Incorporar al presupuesto municipal del año 2023 en la partida presupuestaria de ingresos “1.2.3.2” denominada “Reforma y Revitalización del Parque Mita Rori”, la remesa recibida por esta Municipalidad por la suma de ($5.000.000,00), realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

N°298: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) a la Sra. Liliana Viola, D.N.I. N°10.485.071, en carácter de Profesora a cargo del CIDEC.-

N°299: Otorgar una ayuda económica de Pesos OCHENTA MIL ($80.000) a la Sra. Liliana Noemí Avalos D.N.I. N°36.573.515.-

N°300: Otorgar una ayuda económica de Pesos VEINTE MIL ($20.000) a la Sra. Soledad Reck, D.N.I. N°36.317.225.-

N°301: Otorgar una ayuda económica de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000) al Sr. Ricardo David Ocampo, D.N.I. N°33.001.808.-

N°302: Otorgar una ayuda económica de Pesos VEINTE MIL ($20.000) al Sr. Jose Daniel Ferreyra, D.N.I. N°28.111.888.-

N°303: Otorgar una ayuda económica de Pesos VEINTE MIL ($30.000) al Sr. Carlos Alberto Florentín, D.N.I. N°20.508.579.-

N°304: Declarar de interés municipal la realización de la 101° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá.-

N°305: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro.3457 dictada por el HCD.-

N°306: Disminuir y Aumentar la siguiente partida de egresos del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al ejercicio 2023.-

N°307: Declarárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes y de acuerdo al Art. 236 del CCCN el siguiente terreno a) Ubicado en Mz. N°29: Terreno con frente sobre calle Bonpland N°1054; del Duplicado de Mensura N°8158-L; Dirección General de Catastro de fecha 20/02/2018. Partida Inmobiliaria:E1-16009-1.

N°308: Declarárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes y de acuerdo al Art. 236 del CCCN el siguiente terreno a) Ubicado en Mz. N°161: Terreno con frente sobre calle Matheu y Rafael Perazzo, de la Mensura N°9257-L; Dirección General de Catastro de fecha 20/12/2022. Partida Inmobiliaria: E1-17370-1.

N°309: Declarárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes y de acuerdo al Art. 236 del CCCN el siguiente terreno a) Ubicado en Mz. N°255: Terreno con frente sobre calle el Maestro, de la Mensura N°8706-L; Dirección General de Catastro de fecha 20/07/2020. Partida Inmobiliaria: E1-16542-1.

General de Catastro de fecha 20/12/2022. Partida Inmobiliaria: E1-17370-1.

N°310: Declarárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes y de acuerdo al Art. 236 del CCCN el siguiente terreno a) Ubicado en Mz. N°235, terreno con frente sobre calle Caá Guazú, Lote A, de la Mensura N°9301-L; Dirección General de Catastro de fecha 31/03/2023. Partida Inmobiliaria: E1-17449-1.

N°311: Otorgar ayuda económica de Pesos DIECIOCHO MIL ($18.000) a la Sra. María de los Ángeles Romero, DNI N°30.482.721.-

N°312: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Ochocientos Mil ($800.000) adjudicándose una vez pago, en forma directa a Martínez Locatelli Cristián Emanuel DNI N°38.874.624 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Mz. N°157, calle Castelli N°1382, Folio Real Matricula N°4645, bajo partida inmobiliaria: E1-10164-1 (Lote N°3).

N°313: Incorporar al Presupuesto de la Municipalidad del año 2023 en la Partida 1.2.3.4.- “PLAN SUMAR”, las remesas recibidas por esta Municipalidad, por la suma de Pesos Ochocientos ochenta y tres mil cuatrocientos treinta ($883.430,00) y pesos setecientos treinta y nueve mil setecientos ochenta ($739.780,00) acreditadas el 02, 29 de agosto de 2023, correspondiente al “PLAN SUMAR” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.

N°314: Autorizar la transferencia de pesos seiscientos doce mil setecientos ochenta y ocho ($612.788,00), correspondiente al PLAN UIP SUMAR.

N°315: Incorporar al Presupuesto Municipal del año 2023 en la Partida 1.2.2.53.- INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), La remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N°22500213/93 del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de pesos quinientos treinta y siete mil cuatrocientos setenta y siete c/00 ($537.477,00), acreditada el 24 de agosto del 2023; correspondiente al PAMI, y destinado a entender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.

N°316: Declarar el Cese como agente de planta permanente clase 22, técnico calificado, a partir del 31 de agosto de 2023, al Sr. Aguirre José Omar M.I

N°14.512.581, en virtud de cumplir los requisitos de acceso a la jubilación ordinaria Ordenanza N°610 y sus modificatorias.

N°317: Declarar el Cese como agente de planta permanente clase 22, MANT. Y PRODUCCION, a partir del 31 de agosto del 2023 al Sr. Sánchez Juan Angel M.I 14.106.199 en virtud de cumplir los requisitos de acceso a la jubilación ordinaria Ordenanza N°610 y sus modificatorias. –

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

La presidente hizo entrega de la declaración de interés municipal en el “Congreso Regional para Profesores de Inglés y alumnos avanzados”

En la sesión del viernes 25 de agosto se aprobó sobre tablas el proyecto de presidencia de declarar de Interés Municipal del “Congreso Regional para Profesores de Inglés y alumnos avanzados” que se lleva a cabo los días 1 y 2 de septiembre de 2023 en la Sociedad Italiana.

 

De este importante evento participan varias ciudades del interior de la provincia de Corrientes, organizado por el Instituto Privado Listen & Learn – Prof 20, dependiente de la Dirección Gral. de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

 

Del acto de apertura participó la presidente Mariel Naya Yrigoyen y el concejal Rodolfo Santini, la directora del Instituto Prof. Patricia Raimondi, como también el intendente José Irigoyen, la senadora y el diputado provincial Verónica Espíndola y Edgar Benítez.

 

 

Este Evento se lleva a cabo los días 1 y 2 de septiembre en la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá y asisten docentes y alumnos locales y de localidades vecinas del centro sur de la Provincia de Corrientes tales como Mercedes, Goya, Paso de los libres, Monte Caseros, Mocoretá, Perugorría y Sauce.

 

El mismo está destinado a Profesores de Ingles y Alumnos Avanzados dónde participan como Disertantes Invitados profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional, cerrando el Plenario Final el día sábado el reconocido Prof. Gustavo González, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Estarán también como invitados en el Evento la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia de Corrientes, la Editorial Pearson Argentina, el Centro Autorizado Cambridge De Paraná, la Librería Advice De Santa Fe y la Universidad Fasta Curuzú Cuatiá.

 

En el acto la presidente Mariel Naya Yrigoyen hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal y posterior el diputado y la senadora hicieron entrega de la declaración provincial del Congreso Regional.

 

 

Informe de Prensa HCD / sesión 25 de agosto de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el viernes 25 de agosto del corriente a las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada de las concejales Rosa Muller y Natalia Zakegian.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1639 la que fue aprobada unánimemente. 

El segundo punto tratado fue el de los despachos, de la comisión de gobierno los expedientes N°5653/2021: Nota Privada del Sr. Chávez Jorge, solicitando donación de un terreno para la construcción de la Iglesia “Altar de Fuego”; N°5729/2022: Nota del Director de Asuntos Barriales, solicitando reconocimiento de la Comisión Vecinal; N°5730/2022: Nota del Director de Asuntos Barriales, solicitando reconocimiento de la Comisión Vecinal; N°5742/2022: Proyecto de Resolución. Subsidios remitir documentación respaldatoria y N°5754/2022: Nota de los vecinos del Barrio Villa del Parque, solicitando reconocimiento de la Comisión Vecinal, el concejal Santini explicó que los expedientes mencionados ya están vencidos, según lo establecido por el artículo 69 del reglamento interno, por ello solicitó el pase a archivo el que fue aprobado unánimemente.

En tanto el Expte. N°5883/2023 referido al proyecto de Resolución del Bloque Partido Liberal de solicitar al D.E.M habilite a la Dirección de Cultura y Turismo un lugar físico en el acceso Oeste de la ciudad, el concejal Santini comentó lo conveniente de tener un lugar para la atención a las personas que llegan a la ciudad para brindarles información. El concejal Arbelo acotó sobre el turismo de salud y la importancia de nuestra ciudad que se va convirtiendo en un polo de salud de la región. Puesto a consideración se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°. SOLICITAR al DEM habilite a la Dirección de Cultura y Turismo Municipal un lugar físico en el acceso Oeste a nuestra ciudad para que se brinden servicios, información y atención a turistas, teniendo en cuenta lo reglamentado en la Ordenanza N° 2189 del año 2004.

Art. 2° DE FORMA. 

Luego se trató el expediente N°5884/2023 sobre la nota Privada del Sr. Hugo Caraballo, solicitando acompañamiento a los usuarios de la empresa Aguas de Corrientes, frente a reclamos varios. El concejal Rubín explicó que la empresa viene realizando un tipo de facturación electrónica que algunos usuarios tuvieron inconvenientes y solicitó que desde el Concejo por presidencia se remita el expediente a la oficina de Aguas de Corrientes y al Ente Regulador para que se solucione estos inconvenientes, puesto a consideración se aprobó unánimemente.

Seguidamente se trató el despacho de las comisiones de gobierno y obras referido al Expte. N°5882/2023 sobre la nota privada de los vecinos sobre RN 119, solicitando acompañamiento para las gestiones de servicios públicos, el concejal Santini explicó de la solicitud de los vecinos en relación a los servicios de alumbrado, agua y municipales y pidió el acompañamiento de los concejales el que fue unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°. REMITIR al DEM, para que a través del área correspondiente proceda a resolver lo solicitado por los vecinos en el expediente que obra como Anexo.

Art. 2°. De Forma.

Prosiguiendo con el orden del día se trataron los despachos de la comisión de Control y Gestión, primero el Expte. N°5832/2023 comunicación oficial del Auditor Municipal, nota N° 12/2023, remitiendo Informe Especial N° 32/2022, vales de cajas correspondientes al Cuarto Trimestre 2.022, puesto a votación se aprobó por 8 votos positivos a 1 negativo del concejal Rubín.

El Expte. N°5824/2023 nota de Auditoria N° 08/2023, remitiendo informe sobre Estados Contables del Segundo Trimestre pasó a archivo aprobado unánimemente.

El Expte. N°5874/2023 nota Auditor Municipal N° 35/2023, remetiendo Informe de los Estados Contables correspondientes al Cuatro Trimestre 2.023, puesto a votación se aprobó por 8 votos positivos a 1 negativo del concejal Rubín.

 

El tercer punto se trataron los proyectos ingresados, primero de ordenanza, de interbloque sobre remisión al domicilio de las facturas físicas de los servicios públicos. El concejal Toffoli solicitó el tratamiento sobre tablas debido a las notas recibidas de vecinos. Puesto a consideración se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1: ESTABLECER que el deber de información y facturación de las personas jurídicas públicas o privadas que presten servicios públicos en el ámbito municipal debe cumplirse en forma física y por remisión al domicilio del usuario o consumidor, excepto que éste opte expresamente por la vía electrónica o de otra forma fehaciente, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 24.240. La presente es una reglamentación de la obligación constitucional de brindar al usuario y consumidor información adecuada y veraz, además del trato digno; prevista en los artículos 42 de la Constitución Nacional y 48 de la Constitución de la Provincia de Corrientes y por lo expuesto en el CONSIDERANDO de la presente.

Art. 2: En caso de incumplimiento se aplicarán los procedimientos y sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas, de conformidad al artículo 233 de la Constitución de la Provincia de Corrientes, sin perjuicio de las acciones judiciales que correspondan.

Art. 3:  NOTIFICAR a la firma AGUAS DE CORRIENTES S.A., a la DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORRIENTES, al ENTE REGULADOR AOSC y al ENTE REGULADOR ELECTRICO (ENRE), a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES y a la SECRETARIA DE COMERCIO de la PROVINCIA.

Art. 4: De forma.

El proyecto de resolución de interbloque sobre la designación de integrantes del Equipo Directivo del Sistema Municipal de Planificación establecido por Ordenanza N°3453, la concejal Ruiz solicitó su tratamiento sobre tablas, el que fue aprobado, y se designa a los concejales Rodolfo Santini y Josias Cerono. Puesto a votación se aprobó de manera unánime.

El proyecto de presidencia de declaración de Interés Municipal del “Congreso Regional para Profesores de Inglés y alumnos avanzados” que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre de 2023 en la Sociedad Italiana, fue tratado sobre tablas debido a la fecha solicitado por la concejal Ruiz, y aprobado unánimemente como declaración.

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1° DECLARAR de Interés Municipal el “CONGRESO REGIONAL PARA PROFESORES DE INGLES Y ALUMNOS AVANZADOS” a llevarse a cabo los días 1 y 2 de septiembre del corriente en la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá.

Art. 2° HACER entrega de una copia de la presente a los organizadores del congreso.

Art. 3° DE FORMA.

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales del DEM el Boletin Oficial N° 3.466.

Del auditor municipal la nota N°40/2023 remite documentación correspondiente al 4° trimestre del año 2022 quedó en secretaría.

Nota N°43/2023 que tiene por objeto recepción de documentación del segundo trimestre del año 2023 quedó en secretaría.

El quinto punto fue el de notas privadas, primero la nota de vecinos del Barrio Centenario solicitando cumplimiento del “PLAN DE PAVIMENTACIÓN” pasó a comisión de obras.

Nota del C.E.S.P.A. N°2 de Curuzú Cuatiá, solicitando colaboración con el establecimiento, otorgando Medalla al Mejor Promedio de la institución, se resolverá por presidencia.

Nota de la directora del Instituto Argentino Listen & Learn de habla inglesa, solicitando Declaración de Interés al Evento Educativo organizado por dicha Institución ya fue aprobada su declaración.

La nota de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, solicitando informe pasó a comisiones de Gobierno y obras.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

-N°284: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA Y CINCO MIL ($35.000) a la Sra. Norma Liliana Salas, DNI N°23.083.265.-

-N°285: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro.3455 dictada por el H.C.D.-

-N°286: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro. 3456 dictada por el H.C.D.-

-N°287: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIEN MIL ($100.000) a la Sra. Verónica Natalia Fleita, DNI N°32.363.429.-

-N°288: Adjudicar a la empresa Curuzú Bus S.R.L, CUIT N°30-71103403-6, en la Licitación Pública 03/2023, teniendo en cuenta, la propuesta que resultó válida, atento a la Licitación Pública que tiene por objeto “Concesión de prestación del servicio urbano de colectivos de pasajeros línea 1 y 2 para la ciudad de Curuzú Cuatiá” cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo estipulado, a las 10 horas del día viernes 03 de agosto de 2023.-

-N°289: Otorgar una ayuda económica de Pesos OCHO MIL ($8.000) al Sr. Oscar Emiliano Sandoval, DNI N°40.509.240.-

-N°290: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) al Sr. Ramón Alberto Monzón, DNI N°36.312.679.-

-N°291: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) al Sr. Raúl Adrián Ayala, DNI N°21.161.807.-

-N°292: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Cuatrocientos Ochenta y Tres Mil Seiscientos ($483.600), adjudicándose una vez pago, en forma directa a Gonzales Gregorio Rubén DNI N°24.954.024 en donde solicita en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N°234, calle Juan José Paso N°820 (interno), Folio Real Matrícula N°13580 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-15665-1.

-N°293: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Setecientos treinta y nueve Mil Doscientos ($739.200), adjudicándose una vez pago, en forma directa al a Sra. Alcaraz María de los Milagros DNI N°27.887.926 y al Sr. Monzón Julio Alberto DNI N°28.588.661 en donde solicitan en compra un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N°180, Calle Castelli N°1647, Folio Real Matrícula N°13558 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-8295-1.

-N°294: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Trescientos Setenta y Cuatro Mil Cuatrocientos ($374.400), adjudicándose una vez pago, en forma directa a la Sra. Cardozo Angela DNI N°29.094.773 en donde solicita un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N°5/A, pasaje Virgen de Itati N°159, Folio Real Matrícula N°13560 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-16786-1.

-N°295: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Cuatrocientos Sesenta y Ocho Mil ($468.000) adjudicándose una vez pago, en forma directa al Sr. Sotelo Raúl Ricardo DNI N°33.961.976 en donde solicita un lote de Terreno municipal ubicado en la Manzana N°243, Caá Guazú N°459, Folio Real Matricula N°13578, bajo Partida Inmobiliaria E1-16229-1.

-N°296: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA Y DOS MIL ($32.000)  a la Sra. Ercilia Alejandra Olguin, DNI N°23.083.532.-

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

Actos en conmemoración por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

Este jueves 17 de agosto se realizaron los actos conmemorativos para honrar la memoria del General Don José de San Martín, al cumplirse el 173° aniversario de su muerte.

La vicepresidente primera Fabiana Ruiz participó en representación del HCD en horas de la mañana, en compañía de los ediles Gabriela Crespi y Rodolfo Santini, dónde las autoridades se concentraron en el Palacio Municipal y desde allí trasladaron la bandera nacional hacia el mástil principal de la Plaza Manuel Belgrano donde fue izada por los Veteranos de Guerra.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la Plaza General San Martín en donde también se izó la Enseña Patria por el Vice Intendente Municipal Guillermo Morandini, la vice presidente primera del Honorable Concejo Deliberante Fabiana Ruiz y el comandante de la Primera División de Ejército Aldo Ferrari.

El acto central en homenaje al General Don José de San Martín comenzó minutos después de las 15 horas. Del mismo estuvo presente la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen acompañada por los concejales Natalia Zakegian y Josías Cerono.

Luego del saludo protocolar, el vice Intendente Guillermo Morandini, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, el presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Argentino Ramírez, la senadora provincial Verónica Espíndola y el 2do comandante de la Primera División de Ejército coronel Mayor Alejandro Norberto Lonardi realizaron el arrío del pabellón nacional que permaneció a media asta.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego escuchar la invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército Norberto Damelio y la evocación religiosa a cargo del pastor Fortunato Cardozo de la Iglesia Evangélica Betel.

Inmediatamente se colocó al pie del monumento al General San Martín la ofrenda floral como signo de agradecimiento con la frase “Mi sable nunca saldrá de la vaina por cuestiones políticas”.

Para referirse a esta fecha, se escucharon las palabras del presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Argentino Ramírez y posterior en representación del Departamento Ejecutivo Municipal de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia profesora Valeria Oria Roch.

Tras estas palabras alusivas, se escucharon la canción «A Curuzú Cuatiá» de Tarragó Ros y posteriormente la desconcentración de los presentes.

Informe de Prensa HCD / sesión 16 de agosto de 2023

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el miércoles 16 de agosto del corriente a las 20hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Carmen Yamila Benítez quienes dieron inicio a la sesión con la única ausencia del concejal Rubin.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1638 la que fue aprobada unánimemente.  

El segundo punto tratado fue el de los despachos, de la comisión de presupuesto primero el Expte. N°5869/2023 referido a la nota privada de Curuzú Bus solicitando el aumento del valor del boleto común de pasajeros. Puesto a consideración se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA 

ART.1°. – DEROGAR la Ordenanza N° 3430/2023. 

Art.2º.- ESTABLECER que, a partir de la promulgación de la presente, el costo del boleto común de pasajeros será de PESOS CIEN ($100), quedando en la mitad PESOS CINCUENTA ($50) para estudiantes, jubilados y ex combatientes. Y desde el 1 de octubre el mismo será de PESOS CIENTO VEINTE ($120), quedando en la mitad PESOS SESENTA ($60) para estudiantes, jubilados y ex combatientes.

Art. 3°. – De forma. 

Luego se trató el Expte. N°5875/2023 sobre la nota del presidente de la Liga de Veteranos de Curuzú Cuatiá, solicitando condonación de deuda municipal. La concejal Muller expresó que se analizó en comisión y se otorgará lo solicitado por única vez. Sometido a votación se aprobó unánimemente.

El tercer punto tratado fue el de proyectos ingresados, primero de Resolución del Bloque Liberal de solicitar al D.E.M. habilite a la Dirección de Cultura y Turismo un lugar físico en el acceso oeste de nuestra ciudad, luego del pedido de lectura pasó a comisión de gobierno.

De interbloque de destinar partida del Presupuesto del HCD para compra específica, la concejal Ruiz solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado. Se trata de una solicitud de la Sra. Ferreyra María Soledad para la adquisición de una bicicleta para competir en los Juegos Nacionales en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre del corriente. Diego Ferreyra se consagró campeón correntino en la categoría sub14.

 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

 Art.1º.- DESTINAR una partida de $ 125.000 (PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL) para la adquisición de una bicicleta SLP 25 PRO con accesorios para Ferreyra Diego Sebastián DNI N° 50.825.112 quién tendrá el rodado para competir en las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata. Se imputará a la partida del HCD N° 72082 Sub. Varios Ayuda Social. 

Art. 2º.- De forma.

 Seguidamente se trataron proyectos de Declaración de interbloques, primero de declarar de interés municipal la “1ra. Reunión Anual de Pacientes Diabéticos”. El concejal Santini explicó que debido a la cercanía de la fecha de la realización solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado y posteriormente puesto a consideración se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1°. – DECLARAR de interés Municipal la “1ra Reunión anual de pacientes diabéticos” y sus actividades a realizarse el sábado 26 de agosto del corriente de 7 a 17 hs. en las instalaciones del Club Huracán de nuestra ciudad.

Art. 2°. – Hacer entrega de una copia de la presente a las autoridades del Hospital Civil Fernando Irastorza, organizadores del encuentro.

Art. 3°. – De Forma.

Luego se trató el proyecto de declarar de interés municipal “La 101° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio” de nuestra ciudad. La concejal Ruiz solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado unánimemente y luego sometido a votación se aprobó la declaración.  

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1º.- DECLARAR de Interés Municipal la 101° Exposición “FERIA NACIONAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO”, a realizarse del 31 de agosto al 3 de septiembre del corriente año en las instalaciones del local Feria de la Sociedad Rural.

Art. 2º.-  ENVIAR copia de la presente a los organizadores del evento.

Art. 3º.- De forma.

El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales del DEM los Boletines Oficiales N° 3464 y N° 3465 quedaron en secretaría.

De presidencia del H.C.D. informando a la Secretaría de Hacienda movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D. correspondiente al mes de mayo del 2023.

El quinto punto fue el de notas privadas del Sr. Caraballo Víctor Hugo, solicitando acompañamiento a los ciudadanos usuarios de Aguas de Corrientes en reclamo por el atropello/ abuso del que están siendo objeto por parte de dicha institución pasó a comisión de gobierno.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM: 

N°266: Autorizar al Sr. Vice-Intendente de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá a que utilice y disponga el vehículo oficial de propiedad municipal identificado con el dominio AB 102 NS, exclusivamente para viajar a la ciudad de Santa Rosa- RS, Brasil a participar del “Encontro Estadual de Hortigranjeiros 2023” el 09 al 13 de Agosto. –

N°267: Disminuir partidas de EGRESOS del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al Ejercicio 2023, e Incrementar partidas de EGRESOS del Presupuesto del D.E.M. correspondiente al ejercicio 2023.-

N°268: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro.3451 dictada por el HCD que modifica, los arts. 1 y 2 de la Ordenanza 2672.-

N°269: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro.3452 dictada por el HCD que fija la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. 156 C.O.M). –

N°270: Otorgar una ayuda económica de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000) a la Sra. Daiana Anabella Torres Ramírez, DNI N°33.716.573.-

N°271: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro.3453 dictada por el HCD que DECLARA y AUTORIZA la necesidad de confeccionar PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO DE DESARROLLO para el Municipio de Curuzú Cuatiá, en Adhesión al Programa Provincial “PEP 2030” aprobado por Decreto Provincial 2071/22, y la creación de un “SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACIÓN” a los efectos de confeccionar y controlar su implementación. –

N°272: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nro.3454 dictada por el HCD que AUTORIZA la afectación de la calle Berón de Astrada, desde calle Gral. Ramírez a Belgrano como “Peatonal Curuzucuateña” suspendiendo el tráfico vehicular durante los días sábados, domingos y/o feriado en los horarios que resulten de interés social.

N°273: Otorgar una ayuda económica de Pesos VEINTIOCHO MIL ($28.000) a la Sra. Rosalba Gisel Veliz, DNI 25.671.511.-

N°274: Otorgar una ayuda económica de Pesos TREINTA MIL ($30.000) al Sr. Carlos Alberto Mellone, DNI 12.970.079.-

N°275: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA Y CINCO MIL ($45.000) a la Sra. Micaela Rosana Ponce, DNI 42.422.803.-

N°276: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Quinientos Cincuenta y Dos mil ($552.000), adjudicándose una vez pago, en forma directa a la Sra. Pare Patricia Antonia D.N.I. N°26.063.245 en donde solicitan en compra un Lote de Terreno Municipal ubicado en la Manzana N°179, calle Vieytes N°1675, Folio Real Matricula N°13586 Bajo Partida Inmobiliaria: E1-14996-1.-

N°277: Declárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes y de acuerdo al Art.236 del Código Civil y Comercial de la Nación el siguiente terreno a) Ubicado en la Manzana N°258 terreno con frente a María L. Castello de Velazco y Podestá, de la Mensura N°6001-L del Agrimensor Nacional Oscar Eduardo Gazzo; Dirección General de Catastro y Cartografía de Corrientes de Fecha 10/10/2008; Partida Inmobiliaria: E1-13570-1. 

N°278: Declárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de edictos correspondientes y de acuerdo al Art.236 del Código Civil y Comercial de la Nación el siguiente terreno a) Ubicado en la Manzana N°87 terreno con frente sobre calle Juan de Vera. Mensura N°8854-L del Agrimensor Nacional Eduardo Edgar Robaina, Dirección General de Catastro y Cartografía de Corrientes de fecha 19/04/2021. Partida Inmobiliaria: E1-16775-1.

N°279: Declárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de edictos correspondientes y de acuerdo al Art.236 del Código Civil y Comercial de la Nación el siguiente terreno a) Ubicado en la Manzana N°55 terreno con frente sobre calle Gobernador Goméz, Parcela B de la Mensura N°9041-L, del Agrimensor Nacional Ramón Humberto Contreras; Dirección General de Catastro y Cartografía de Corrientes de Fecha 23/12/2021. Partida Inmobiliaria: E1-16957-1.

N°280: Adjudicar a la empresa Oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT N°20-07845255-3, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “la adquisición de leche entera” la que será destinada a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 horas del martes 8 de agosto de 2023.-

N°281: Adjudicar a la empresa Oferente Robaina Ramón Alberto, CUIT N°20-07845255-3, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “la adquisición de productos alimenticios varios” la que será destinada a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 horas del martes 8 de agosto de 2023.-

N°282: Crear la Dirección de Recursos Naturales dentro del organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal.

N°283: Instruir sumario administrativo a los agentes municipales Sr. Jorge Ernesto Pereyra, legajo N°1436 y el Sr. Ramón Abel Montenegro, legajo N°679, por los hechos relatados en los considerandos de la presente y en virtud de la denuncia presentada por la Secretaría de Servicios Públicos Dra. Claudia Beatriz Fernández, en fecha 10 de agosto de 2023 en la Asesoría Legal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. –

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

 

Apoyando al deporte

Antes de la sesión de la fecha se le hizo entrega de una bicicleta al joven Diego Ferreyra, quien representará a la provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Deportivos luego de salir campeón provincial en la categoría sub 14 de mountabike.

La solicitud fue formulada a la presidente del HCD por la Sra. Ferreyra María Soledad, madre de Diego, en dónde requería un rodado de características específicas para poder competir en estas instancias de final y a nivel provincial participó con un rodado prestado. El curuzucuateño participará desde el 25 al 30 de septiembre del corriente, en Mar del Plata.

Se trata de una bicicleta SLP 25 PRO con accesorios para que Diego Ferreyra pueda competir en las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata.