Curuzú Cuatiá veneró con devoción a Nuestra Señora del Pilar

Nuestra ciudad celebró el día de su patrona, Nuestra Señora del Pilar, con gran cantidad de fieles que se acercaron a mostrar su fe. De la ceremonia participó la presidente del Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen acompaña por la concejal Gabriela Crespi, el diputado provincial Edgar Benitez y el intendente José Irigoyen.

La jornada se inició con el tradicional saludo de la imagen de Nuestra Señora del Pilar a las 0, frente a las puertas de la parroquia dedicada a la Patrona. Por la mañana, empezaron varias actividades en lo que fue el esperado día de la Patrona: a las 6, llegó el momento del rezo del Rosario de la Aurora; luego, desde las 10, se administró el Sacramento del Bautismo; posteriormente, a las 10, se realizó una misa, en la que se bendijo a los aspirantes a cabo de Policía de la quinta promoción de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.
Además, hubo bautismos, bendiciones de agua y vehículos y un emotivo homenaje de las agrupaciones tradicionalistas frente al templo parroquial. Para concluir las tareas de la mañana, se invitó a toda la comunidad a compartir un almuerzo, como es habitual en la celebración patronal.


A las 18, comenzó la procesión desde la plaza General Paz hacia la parroquia donde se celebró la misa central frente al templo presidida por el obispo monseñor Adolfo Canecín. Al finalizar se realizó el festival musical con la presentación de el Dúo Chaco Corrientes, Esencia Guaraní y Jorge Guenaga y su conjunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *