Informe de Prensa HCD / sesión 22 de agosto de 2024

Se realizó el jueves 22 de agosto del corriente la sesión ordinaria a las 20hs., presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Priscila Fonseca quienes dieron inicio a la misma.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1667, omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

El segundo punto fue de despachos, de la comisión de gobierno, tanto el Expte. N° 5876/2.023 sobre la nota privada solicitando autorización para formar una Comisión Vecinal y el Expte. N° 5877/2.023 sobre la nota privada solicitando donación de un terreno para la construcción de un lugar de esparcimiento, ambas fueron solicitadas su pase a archivo por la concejal Marisa Acuña ya que los expedientes caducaron por su falta de tratamiento, según lo establece el articulo 69 del reglamento interno.

El tercer punto fue el de proyectos ingresados, de ordenanza de interbloques de Establecer un área de estacionamiento exclusivo para moto vehículos en el sector del jardín Ivotí Mini, pasó a comisión de obras.

De modificar el artículo 10 de la Ordenanza Nº 2.639 pasó a la comisión de gobierno.

De crear el «Plan de Gestión Integral del Arbolado Público” en la ciudad pasó a comisión de medio ambiente.

Los proyectos de Resolución de los Bloques Frente Renovador y Partido Justicialista de solicitar pedido de informe sobre el mantenimiento y recuperación ambiental relacionado con la poda de árboles urbanos de nuestra ciudad, pasó a comisiones de medio ambiente y gobierno.

De solicitar pedido de informe sobre aserradero en el Parque Mitre pasó a comisiones de medio ambiente y gobierno.

Del bloque Frente Renovador de solicitar al D.E.M. la apertura completa de las calles Gualeguay y José Hernández pasó a comisión de obras.

De solicitar informe respecto a la situación del tomógrafo instalado en el Hospital Dr. Fernando Irastorza, pasó a comisión de Peticiones y Salud.

Del bloque partido Justicialista de solicitar informe sobre comedores comunitarios y/o merenderos comunitarios de la ciudad dependientes del municipio pasó a comisión de Peticiones y Salud.

De solicitar al D.E.M. reparación de la cortada subsiguiente a calle Dante Bravo y Matheu pasó a comisión de Obras.

Los proyectos ingresados de declaración, primero fue tratado el de interbloques de declarar de Interés Municipal la 102ª edición Exposición Feria de Ganadería Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. El concejal Nicolas Álvarez comentó que debido a la cercanía del evento solicita el tratamiento sobre tablas, luego de su lectura fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

DECLARA

Art. 1º.- DECLARAR de Interés Municipal la 102° Exposición «FERIA NACIONAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO», a realizarse del 29 de agosto al 1 de septiembre del corriente año en las instalaciones del local Feria de la Sociedad Rural.

Art. 2º.- ENVIAR copia de la presente a los organizadores del evento.

Art. 3º.- De forma.

Luego se trató el proyecto de declaración del Bloque del partido Liberal sobre el 60º aniversario de la capilla de Santa Rosa. La concejal Gabriela Crespi solicitó la lectura y posterior tratamiento sobre tablas ya que se encuentra próxima la fecha de la fiesta patronal del barrio, lo que se aprobó unánimemente.

EI HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1º DECLARAR de Interés Municipal el 60º aniversario de la capilla de Santa Rosa y la entronización de la imagen de la Virgen de Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio homónimo sobre calle Bonpland.

Art. 2º HACER entrega de una copia de la presente a los integrantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima de Curuzú Cuatiá.

Art. 3º De forma.

El proyecto de declaración del bloque Liberal de declarar de Interés Municipal el Encuentro de la Primera Promoción de Cabos Primeros Músicos Egresados de la ESPAC pasó a comisión de gobierno.

El cuarto punto tratado fue de comunicaciones oficiales, del D.E.M., los Boletines Oficiales: Nº 3.516 y 3517.

Del juzgado de faltas remitiendo informe de caja y planillas de infractores, correspondientes al mes de julio 2.024.

De la presidencia del H.C.D. informando movimientos de fondos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2.024.

En el quinto punto de notas privadas, primero del Pte. De la Comisión Normalizadora, Sr. Pedro Pocai: Invitando a los concejales a ser socios de la Institución «Bomberos Voluntarios» de nuestra ciudad.

De la Sra. Susana del Carmen Vallejos y el Sr. Raúl Armando Vallejo solicitando aceptación de donación, condonación y eximición impositiva pasó a comisiones de gobierno y presupuesto.

Del presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá solicitando declarar de interés municipal la 102° Exposición Feria de Ganadería Industria y Comercio de nuestra ciudad, ya fue resuelto en el punto 3ro. De esta sesión.

Del Sr. Gabilio Ramón Antonio solicitando condonación de deuda municipal pasó a comisión de presupuesto.

Del Prof. Sergio Garate solicitando ayuda para la realización del «XIX Tomeo Regional Norte» fue resuelto por presidencia.

Del Sr. Vázquez José Luis solicitando autorización para el uso del espacio público que se indica en la presente pasó a comisión de gobierno.

El sexto punto el de Resoluciones del D.E.M.:

N° 212: Otorgar una ayuda económica de pesos CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) a la Liga de Veteranos de Curuzú Cuatiá, a través del Sr. Darío López Calvo, D.N.I. N° 20.322.248.-

N° 213: Otorgar una ayuda económica de pesos CIEN MIL ($100.000), al Sr. Adrián Emanuel Sosa D.N.I. N° 42.004.808.-

N° 214: Facultar para que procedan al contralor y rúbrica de las liquidaciones de impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos municipales a los agentes que se detallan en la presente. –

N° 215: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de Gómez Paola Guadalupe, D.N.I. N° 41.281.100, del inmueble que se describe en la presente.

N° 216: Otorgar una ayuda económica de pesos CUATROCIENTOS MIL ($400.000), a la Sra. Nilda Rafaela Ramírez D.N.I. Nº 5.579.971.-

N° 217: Incorporar al presupuesto Municipal del año 2024 en la partida 1.2.3.4 «PLAN SUMAR», las remesas recibidas por esta municipalidad, correspondientes al «PLAN SUMAR» y destinadas a atender las erogaciones que demanden la ejecución del mencionado plan. –

N° 218: Declarar de Interés Municipal la Jornada de Capacitación AUTOCUIDADO EMOCIONAL «NUCLEAMIENTO Y LEGISLACIÓN EN ENFERMERIA». –

N° 219: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3515.-

N° 220: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nº 3516.-

N° 221: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Nº 3517.-

N° 222: Declarara el cese como Agente de Planta Permanente Clase 23, Administrativo Calificado a partir del 31 de agosto de 2.024, al Sr. Monsalvo Ismael Carlos M.I. N° 16.048.069.-

N° 223: Declarar el cese como Agente de Planta Permanente Clase 18, Servicios Diferenciales y Maestranza, a partir del 31 de agosto de 2.024, al Sr. Rios Esteban Ricardo M.I. N° 14.716.189.-

N° 224: Declarar el cese como Agente de Planta Permanente Clase 13, Mantenimiento y Producción, a partir del 31 de agosto de 2.024, al Sr. Espinoza Julio Ramón M.I. Nº 12.625.191.-

N° 225: Declárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes, y de acuerdo a la Ley 6.042 artículo 172, el terreno que se describe en la presente. –

N° 226: Declárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes, y de acuerdo al artículo 236 del Código Civil y Comercial de la Nación, el terreno que se describe en la presente. –

N° 227: Declárese de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los edictos correspondientes, y de acuerdo al articulo 236 del Código Civil y Comercial de la Nación, el terreno que se describe en la presente. –

N° 228: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de Ángel Celia Zunilda, D.N.I. N° 22.175.815, del inmueble que se describe en la presente.

N° 229: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de Torres Martín Alfredo, D.N.I. Nº 5.710.865, del inmueble que se describe en la presente. –

N° 230: Reconocer a favor del Sr. Juan Fortunato Rodríguez, D.N.I. N° 20.508.604, el derecho a reclamar daños y perjuicios. –

El séptimo punto fue la resolución de presidencia N° 82/2024 de crear partida especial.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

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