Curuzú Cuatiá Corrientes, 30 de octubre de 2020.-
Los argentinos celebramos un aniversario muy particular, luego del nefasto golpe de estado que provocó la interrupción del sistema democrático de gobierno, los ciudadanos estamos construyendo día a día nuestra joven Democracia. Hace 37 años, millones de argentinos volvían a ejercer los derechos civiles.
El 30 de Octubre de 1983, fue un día emocionante para todos, había un pueblo entero celebrando la vuelta de la forma más democrática de elegir a sus representantes: el voto directo, universal, secreto y obligatorio.
Unos de los pilares fundamentales de la Democracia como son los poderes Legislativos, Nacionales, Provinciales y Municipales, donde funciona por excelencia la pluralidad de ideas y opiniones de los representantes directos de la gente, son los primeros que fueron sistemáticamente suprimidos en cada golpe de estado.
El 10 de diciembre de 1983, asumía un gobierno democrático, a manos del Dr. Raul Ricardo Alfonsín, después de la larga noche de la dictadura.
Es una oportunidad propicia para celebrar que pese a todo, con sus virtudes y sus defectos, los ciudadanos tenemos en nuestras manos las herramientas que nos da la Democracia para buscar entre todos un futuro mejor.
En mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante y en nombre de todos los ediles que forman parte del cuerpo, les hacemos llegar nuestro saludo al conmemorarse esta fecha tan importante para todo el pueblo Argentino.
Marcos Ramón Isusi
Presidente Honorable Concejo Deliberante