El presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesor Rodolfo Santini, encabezó acompañando al Intendente José Irigoyen, en los actos centrales de este 25 de mayo.
A las 7.30 horas, recibieron a los concejales, autoridades judiciales, militares, eclesiásticas, funcionarios y referentes de instituciones del medio, en el Salón Dorado de los Intendentes.
Desde allí llevaron la enseña Patria hasta el mástil principal de la ciudad, para proceder al izamiento. Se cantó el Himno Nacional Argentino, y minutos más tarde volvieron al Palacio Municipal para compartir el tradicional chocolate.
Luego, la Comitiva Oficial se dirigió hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en la que se celebró el solemne Tedeum, ceremonia que estuvo presidida por el párroco de Nuestra Señora del Pilar, Ariel Giménez, y concelebrada por el capellán del Ejército, padre Norberto Damelio.
Luego del Tedeum, comenzó el acto oficial propiamente dicho en la Plaza General Belgrano, con la presentación, revista y saludo de los efectivos formados al Jefe de Estado Mayor y al Señor Intendente Municipal, la entonación del Himno Nacional Argentino, la Canción A Curuzú Cuatiá, una invocación religiosa a cargo del padre Ariel Giménez, la colocación de Ofrendas Florales al pie de la pirámide de la Libertad, un minuto de silencio y luego palabras alusivas a cargo de la directora de Tránsito de la Municipalidad, Estela Güenaga.
Luego de estas palabras, se adopto el dispositivo y desfile.