Acompañamientos en los actos por el «Día de la Independencia»

En la mañana del lunes 9, se conmemoró el día de la Independencia, iniciando a las 8.30 en el Salón Dorado donde recibieron con un desayuno a las autoridades locales, militares y judiciales.

Luego se trasladó la  enseña patria hasta el mástil ubicado en Juan Pujol y Avenida España, donde fue izada con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar fueron invitados por el cura párroco Norberto Damelio para ingresar a la Iglesia para celebrar el tradicional Tedeum.

 

Al iniciar la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante junto al Intendente colocaron a los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús copia de la ordenanza la que declara a Curuzú Cuatiá como Municipio Pro Vida.

Tras el tedeum y con la presencia de las instituciones escolares y la formación militar, las autoridades se dirigieron hasta el palco para dar comienzo al acto cívico militar. Se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Norberto Damelio y luego colocaron una ofrenda floral en el monumento a la libertad en el centro de la Plaza Gral. Belgrano, el presidente del HCD, Roberto Fernández, el General Enrique Lugand y el Intendente Irigoyen.

Luego del discurso del Intendente para finalizar se realizó el desfile cívico militar.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *