Informe de Prensa HCD / Sesión 20 de Abril de 2017

                  

Pasadas  las 11 hs. del día jueves 20 de Abril de 2017, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa y la secretaría del Dr. Eduardo Fracalossi, con la ausencia justificada de la concejal Ofelia Pared inicia una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Primeramente el Presidente solicita a los Sres. concejales la aprobación del orden del día el cual es aprobado por unanimidad. Luego se somete a consideración el Acta 1422, que fue aprobada unánimemente.

 

El segundo punto se trata los despachos de la Comisión de Gobierno sobre el despacho sobre el Convenio de Cooperación entre las Municipalidades de Goya y Curuzú Cuatiá, que propicia el intercambio, promoción y desarrollo de actividades: sociales, culturales, educativas, deportivas, productivas, científicas, económicas y turísticas; y de toda otra que perciban los municipios participantes como posibles beneficios, la misma fue aprobada convirtiéndose en Ordenanza.

Con respecto al despacho sobre el expediente referido a la Resolución del DEM Nº 88/17 en relación a la demolición del inmueble de calle Sarmiento al 700, fue aprobado de forma unánime.

 

Los despachos de comisión de Presupuesto, Referidos a los Expedientes Nº 4.227/17 y 4.228/17 por solicitudes de condonación de impuestos generales e inmobiliarios, se votaron favorablemente.

 

Luego se trata el despacho de la comisión de Obras referido al Proyecto de Resolución de solicitar al DEM instale 3 reductores de velocidad, en calle Sarmiento a la altura 1220 aproximadamente, un segundo reductor a la  altura del 1380 aproximadamente y un tercero, pero por calle Larrea al 1200 aproximadamente, con sus respectivas señalizaciones, este proyecto de Resolución fue aprobado de forma unánime.

 

A continuación para tratar los proyectos ingresados, el Presidente Juan Ramón Sosa solicita al Vicepresidente Primero Juan Antonio Duarte a dirigir la sesión, para que él pudiera fundamentar ante el concejo los proyectos presentados por él. En primer lugar el proyecto de Ordenanza de crear en la ciudad la campaña de concientización: “CURUZÚ CUATIÁ TE QUIERO LIMPIA”, para mantener la limpieza de las calles, parques, plazas y barrios de nuestra ciudad. La campaña se realizará mediante charlas, spot radiales y televisivos, carteles, material gráfico, calcomanías, donde su contenido se oriente a concienciar a la población de la necesidad de mantener la limpieza de la ciudad.

Las acciones a realizar por el DEM a través del área correspondiente,  deberán contar con la participación de establecimientos educativos, Escuela Primarias, Secundarias, Jardines de Infantes, Comisiones Vecinales, Centros de Jubilados, ONG’S, Ambientalistas, quienes aportarán y colaborarán en la instrumentación de la misma. El DEM deberá organizar con el área correspondiente la construcción de contenedores de residuos hechos de madera, reciclados de árboles muertos o con peligro de caída, pintados con el logo “CURUZU CUATIA TE QUIERO LIMPIA”, para ser instalados en lugares estratégicos  y/o en lugares posibles de instalación de basurales clandestinos, el proyecto pasó a comisión de Gobierno.

 

Entre los proyectos de resolución ingresados, uno es el de solicitar al Gobierno de la Provincia de Corrientes realice las obras de infraestructura hídrica necesarias para mitigar las inundaciones provocadas por el desborde de los arroyos circundantes a la ciudad de Curuzú Cuatiá. En el artículo segundo del proyecto solicita al instituto Correntino del Agua y del Ambiente ICAA realice los estudios preliminares necesarios para solucionar los problemas de inundaciones por desborde  por desborde de los arroyos Curuzú y Castillo, y sus afluentes, y revalué el proyecto del Ingeniero Populizio, a efectos de poder concretarlo como solución definitiva a las inundaciones del área urbana y rural de Curuzú Cuatiá. También en el mismo pide que se solicite al Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi  una audiencia por este tema, pasó a comisión de gobierno.

 

Luego se trató el proyecto de resolución del Bloque PJ, fundamentado por el concejal Juan ramón Sosa de solicitar al DEM cree en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, la Oficina Municipal de Reclamos de Vecinos, que estará ubicada en la Terminal de Ómnibus. Esta oficina estará a cargo de agentes municipales de la planta permanente del Municipio,  pertenecientes a las Direcciones de Tránsito, Bromatología u otra que determine el D.E.M., el vecino podrá realizar sus reclamos ante esta oficina a través de Teléfono Celular para whatsapp, correo electrónico, teléfono fijo. La denuncia o reclamo dará inicio a la actuación administrativa correspondiente. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá dotar a la citada oficina de la tecnología y medios necesarios para su funcionamiento (Teléfono para whatsapp, correo electrónico, teléfono fijo, etc.), para que el vecino pueda comunicarse desde cualquier tipo de contacto. Se deberá implementar una campaña informativa y orientativa sobre la existencia y funciones de esta Oficina de Reclamos de Vecinos, el proyecto pasó a comisión de Gobierno.

 

A continuación el Presidente Juan Ramón Sosa tomó nuevamente su lugar y se trató el 4to. punto de comunicaciones oficiales presentadas por la Auditora Municipal, primeramente el informe Especial de Vales de Caja correspondiente a tercer trimestre 2016, queda en secretaría y la nota de solicitando se requiera a DEM el envío de documentación contable, pasó a comisión de Control de Gestión.

 

A Peticiones pasaron las notas de Juana Castro, adjuntando nota de reclamo de vecinos de calle Laprida y Deán Funes, de Isidro Palacios, solicitando ayuda económica y de María Ester Bermúdez, adjuntando nota enviada al DEM referido a la patente automotor de un cuatriciclo.

 

Por último se leyó la Resolución de presidencia sobre solicitar una audiencia a la Titular de la Gerencia Regional NEA Región V de Vialidad Nacional, Sra. Ingrid Jetter, en relación en qué situación se encuentra el proyecto de construcción de la rotonda sobre ruta 119 a la altura del acceso Oeste de nuestra ciudad.

 

Para finalizar el Presidente convocó a los señores concejales para el jueves 27 de abril a las 11 hs. en el recinto para una nueva sesión ordinaria.

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