Se aprobó la incorporación del Agente Municipal en la tarifa diferencial del transporte urbano de pasajeros

Los agentes municipales podrán gozar de los establecido en la ordenanza 1292, accediendo a la tarifa diferencial del transporte urbano de la misma manera que se establece para los jubilados, pensionados, estudiantes, ex-combatientes de Malvinas y discapacitados.

 

 

Como estaba previsto por convocatoria a las 20.30hs se realizó el jueves 9 de mayo del corriente la sesión ordinaria, presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Priscila Fonseca quienes dieron inicio a la sesión del día de la fecha con la totalidad de los concejales presentes.

 

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1660, omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.

 

El segundo punto fue el de despachos, de las comisiones de gobierno y presupuesto, primero el Expte. N° 5858/2.023 sobre la resolución del DEM N° 106/2.023, el concejal Cerono solicitó el pase a archivo en relación que ha cumplido con el tiempo establecido en el reglamento interno para su tratamiento, puesto a consideración por la presidente se aprobó unánimemente.

 

Seguidamente fue tratado el despacho referido al Expte. N° 5942 /2.024 sobre el proyecto de Ordenanza de interbloques de modificar el art.17 de la Ordenanza N° 1292 que trata del marco regulatorio para la prestación del servicio urbano de transportes de pasajeros. La concejal Marisa Acuña manifestó que incorporar a los agentes municipales para que puedan acceder al servicio como los tienen actualmente los Jubilados, ex combatientes y estudiantes, es pensar en quienes contribuyen el desarrollo cotidiano de nuestra ciudad. Sometido a votación fue aprobado unánimemente.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

DE CURUZU CUATIA

 

SANCIONACON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

ARTÍCULO 1º.- MODIFICAR el artículo N°17 de la Ordenanza N° 1292, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

 

"Artículo 17°. - REGIMENES DIFERENCIALES: El concesionario deberá respetar tarifas diferenciales para jubilados y pensionados, estudiantes, excombatientes de Malvinas, discapacitados y agentes municipales de Curuzú Cuatiá en actividad en las formas y condiciones que establezca el H.C.D.-

 

Asimismo, podrán establecerse precios especiales teniendo en cuenta la ocupación del usuario el destino del viaje, la distinta longitud del recorrido, el diverso horario de prestación, la omisión de paradas determinadas, el mayor confort o comodidad y demás distinciones razonables que sean autorizadas."

 

ARTÍCULO 2º.- INCORPORAR a la Ordenanza N°1292 el artículo 17 bis, el que quedará redactado de la siguiente manera:

 

"Artículo 17° bis. ESTABLECER que el D.E.M. deberá otorgar un carnet especial o la modalidad que estime conveniente, a los agentes municipales que quieran gozar del beneficio establecido en el artículo N°17 de la presente, previa acreditación y/o comprobación del solicitante de pertenecer a la planta activa de personal municipal de Curuzú Cuatiá, con un plazo de vigencia de seis (6) meses renovables por el mismo plazo, conforme las circunstancias.

 

ARTÍCULO 3°. DISPONER que la tarifa diferencial para los agentes municipales será la misma que se establece para los jubilados, pensionados, estudiantes, ex-combatientes de Malvinas y discapacitados.

 

ARTÍCULO 4°. NOTIFICAR fehacientemente al Concesionario de transporte público de pasajeros, de la medida aquí establecida.

 

ARTÍCULO 5°. - DE FORMA.

 

El tercer punto tratado fue de los proyectos ingresados, primero de ordenanza del bloque UCR de modificar el artículo N°1 de la Ordenanza N°3411, pasó a comisión de gobierno.

 

De Resolución el proyecto de Resolución del Bloque Frente Renovador y Partido Justicialista de declarar preocupación y rechazo a la desfinanciación y recorte presupuestario que sufren las universidades públicas de todo el país pasó a comisión de gobierno.

 

Del Bloque Partido Justicialista de solicitar al DEM la poda de árboles en el barrio “Villa Dolores” pasó a comisión de Obras; de solicitar al D.E.M. canalización en calle Bonpland interna y Monte Caseros pasó a comisión de Obras y de solicitar al D.E.M. solucione problemas con agua estancada en las calles del Barrio Victoria pasó a comisión de Obras.

 

De los bloques U.C.R. - PRO- Conservador Popular - ELI-Partido Liberal de crear comisión redactora del Régimen del Personal de esta Municipalidad pasó a comisión de Gobierno.

 

Del bloque Partido Liberal de solicitar al D.E.M. la colocación de cartelería con el nombre correspondiente en los ingresos de los barrios históricos, nombrados en la canción oficial de nuestra ciudad, pasó a comisión de Obras.

 

Proyectos de declaración de los bloques U.C.R. – PRO-Conservador Popular- ELI-Partido Liberal de Declarar de Interés Municipal los actos por los 46° años del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá. El concejal Pedro González solicitó el tratamiento sobre tablas en relación a que la fecha de aniversario está próxima, puesto a consideración el tratamiento sobre tablas, posterior tratamiento en general y particular siendo aprobado de manera unánime.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

DE CURUZU CUATIA

 

DELCRA

 

Art. 1º.- DE INTERÉS MUNICIPAL el acto por los 46 años de vida institucional del "INSTITUTO SUPERIOR DE CURUZÚ CUATIÁ", a llevarse a cabo el día 10 de mayo del corriente a partir de las 19:30hs. en el SUM del Colegio Barnidio Sorribes de esta ciudad.

 

Art. 2°. HACER entrega de una copia de la presente a las autoridades de la institución.

 

Art. 3º. DE FORMA.

 

Del bloque partido liberal de Declarar de Interés Municipal la cabalgata conmemorativa del “Camino de Belgrano” pasó a comisión de Gobierno.

 

El cuarto punto fue el de comunicaciones oficiales, del D.E.M., los Boletines Oficiales: N° 3.501, N° 3.502 y N° 3.503 quedaron en secretaría.

 

Del juzgado de faltas informe de Caja y Planilla de Infractores, correspondiente al mes de abril del año 2.024 quedaron en secretaría.

 

De la Secretaria de Hacienda remitiendo documentación correspondiente al Primer Trimestre del año 2024 quedaron en secretaría.

 

 De la directora de cultura y turismo solicitando se realice todos los años en la semana del día de la bandera nacional, el corredor del “Camino de Belgrano” pasó a comisión de Gobierno.

 

El quinto punto fue el de notas privadas, del Sr. Ramón Vallejos solicitando una ayuda económica para la compra de camisetas y pantalones pasó a comisión de Presupuesto.

 

De la Sub Directora del IDAIPE solicitando habilitación municipal de los vehículos que utilizan para traslado de los concurrentes a la institución pasó a comisión de Gobierno.

 

De la Sra. solicitando adecuación de la vereda frente a su domicilio pasó a comisión de Obras.

 

De la Pastora Gloria Miño solicitando declare de Interés Municipal la Conferencia Nacional de Pastores y Obreros de la Asamblea de Dios pasó a comisión de Gobierno.

 

De la Directora de la Escuela N° 7 “Dr. Juan Balestra” agradeciendo la colaboración para realizar los festejos de la escuela.

 

El sexto punto fue de Resoluciones del D.E.M.:

 

N° 096: Autorizar la Escritura Pública de donación a favor de Sonia Teresita Guichón; D.N.I. Nº 18.546.967, Silvina Beatriz Guichón D.N.I. N° 27.165.002, Berta Luciana Guichón D.N.I. N° 26.063.257, Ana Del Valle Guichón D.N.I. N° 16.615.468, Norma Guichón D.N.I. N° 13.311.207 y María Graciela Guichón D.N.I. N° 14.351.066, de un inmueble a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. -

 

N° 097: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3492, dictada por el H.C.D. -

 

Nº 098: Aplicar al agente municipal Sr. Leandro Villalba, D.N.I. N° 35.701.298, la sanción de cesantía, pero tratándose de un agente “Jornalizado”, se debe proceder a su desvinculación de la administración municipal. -

 

Nº 099: Otorgar una ayuda económica de PESOS TREINTA MIL ($130.000) a la Sra. María Del Carmen Stilo D.N.I. 10.336.364, -

 

N° 100: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3493, dictada por el H.C.D. -

 

N° 101: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3494, dictada por el H.C.D. -

 

N° 102: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3495, dictada por el H.C.D. -

 

N° 103: Abonar la suma de   PESOS CUARENTA Y DOS MIL ($42.000) al Sr. Daniel Miño D.N.I. N° 20.322.411. -

 

N° 104: Otorgar una ayuda económica de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) al Sr. Julio Álvarez D.N.I. N° 22.817.444. -

 

N° 105: Otorgar una ayuda económica de PESOS VEINTICUATRO MIL ($24.000) a la Sra.  Griselda Mabel Martínez D.N.I. N° 26.895.531. -

 

N° 106: Aumentar las partidas de ingresos y egresos que se detallan en la presente, en el presupuesto del D.E.M. correspondientes al ejercicio 2.024.-

 

N° 107: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de trozados de pollo” la que será destinado a la asistencia social a través del CIC. -

 

N° 108: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de leche entera”, la que será destinada a la asistencia social a través del CIC. -

 

N° 109: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de productos alimenticios varios”, la que será destinada a la asistencia social a través del CIC. -

 

N° 110: Adjudicar a la empresa que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de mangrullo tipo bosque de (6) seis torres”, el que será instalado en el “parque Mita Rorí”. -

 

N° 111: Aceptar la renuncia al cargo presentada por el Sub Director de Saneamiento Ambiental de esta Municipalidad, Sr. Antonio Leonardo Telesforo Martínez, D.N.I. N° 28.111.532 a partir del 1° de mayo del corriente año. -

 

N° 112: Rectificar el importe correspondiente al precio total del producto solicitado, adjudicado por Resolución del D.E.M. N° 107/2024.-

 

N° 113: Vetar totalmente la Ordenanza N° 3496 sancionada por el H.C.D. con fecha 18 de abril de 2.024 pasó a comisión de Gobierno.

 

N° 114: Autorizar la Escritura Pública de donación a favor de Sosa Antonia D.N.I. Nº 11.208.427, de un inmueble identificado con la Partida Inmobiliaria E1-10245-1 (Lote 5) según Mesura N° 4205-L; confeccionado por el Agrimensor Nacional Ramón Humberto Contreras, con una Superficie: 500,00m². Inscripto en el Registro de Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes; Folio Real Matricula N° 2575, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. -

 

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.