Concejales expusieron en el 2do. Congreso provincial de la Mujer

En un exitoso segundo encuentro provincial de mujeres en nuestra ciudad, realizado el pasado sábado 13 de abril, las legisladoras del HCD participaron en tres ejes temáticos de esta importante jornada.

El 2do. congreso provincial de la mujer se realizó el sábado 13 de abril en el Club Social, de nuestra ciudad desde las 8:30 hasta la tarde noche.

EL mismo constó de 13 paneles de debate y más de 40 mujeres destacadas quienes compartieron sus experiencias en el congreso, llegando de 17 municipios de la provincia, más las representantes de nuestra ciudad.

Por parte del Honorable Concejo Deliberante participaron tres ediles, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, quien compartió panel con la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi y Patricia Fabiana Fioravante, concejal de Monte Caseros, sobre la temática de “la mujer en la política y la gestión”.

 La concejal Marisa Acuña integró panel sobre “Liderazgo Joven” con la diputada provincial Valeria Pavón y la coordinadora de asuntos municipales del Ministerio de planificación de la provincia, Cra. Fabiana Ruiz.

Y sobre la temática de “La mujer, la pobreza y el trabajo social” expuso la concejal Norma Castillo acompañada con Carolina Jara, trabajadora Social de Curuzú Cuatiá y Belén Gómez concejal de Mercedes.

Acompañaron toda la jornada de este 2do. Congreso de la Mujer, las concejales Gabriela Crespi, Natalia Zakegian; los concejales Nicolas Álvarez y Pedro González; como también el personal femenino del HCD, la secretaria Dra. Priscila Fonseca; pro secretaria Cra. Vanesa Müller; directora de Comisiones, Dra. Yamila Benítez, y administrativas Carla Borda y Mariela Camparín.

El resto de las temáticas fueron:

“Prevención oncológica en la mujer, enfoque multisectorial”

“El rol de la mujer en las fuerzas armadas y de seguridad”

“La mujer y el trabajo en el medio rural”

“La mujer en roles jerárquicos”

“Los derechos humanos de la mano de mujeres”

La mujer y la salud”

“La mujer y su visión en la economía”

“La mujer y la educación”

“Violencia contra la mujer”

“La mujer y los medios de difusión”