“Que trajiste de Malvinas” el cortometraje realizado por alumnos del Instituto Superior

Se presentó en la tarde del viernes 11 de noviembre en el SUM de la casa de estudios local. El Honorable Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal aprobado el jueves pasado.

La presidente del Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, acompañada de los concejales Oscar Arbelo, Gabriela Crespi y Josías Cerono estuvieron presentes en el acto de presentación del cortometraje “Que trajiste de Malvinas” realizado por alumnos de la Tecnicatura de Comunicación Social, Emilia Viceiro, Lucina Fernández y Marciano Bolten.

El acto se desarrolló en el SUM del Instituto Superior y en el mismo el concejal Oscar Arbelo hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal aprobada por el Concejo Deliberante.

Se contó con la presencia de los Veteranos de Guerra Juan y Eduardo Sanchez, Cirilo Benitez que fueron entrevistados por los alumnos, el diputado provincial Edgar Benítez, directivos del Instituto, docentes, alumnos e invitados especiales. 

Luego de la proyección se escucharon palabras del presidente del Centro de Veteranos de nuestra ciudad Eduardo Sánchez y del Rector a cargo Rodolfo Cotto. y se hicieron entrega de obsequios a los veteranos de guerra. Posteriormente se descubrió un mural realizado por alumnos de la carrera de arte en homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas.

Para finalizar Claudio Villalba junto a Jorge Aguerre, Braulio Rosas y Toto Maciel interpretaron “Los Ramones” tema de Mario Bofill y Julián Zini.