Acto Central por el Día de la Bandera Nacional

Desde las 10 hs de este 20 de junio se realizó el acto central por el Día de la Bandera en la Plaza General Belgrano. Estuvieron presentes acompañando al vice intendente Guillermo Morandini, la vice presidente primera del Honorable Concejo Deliberante Rosa Müller y los concejales Fabiana Ruiz, Axel Toffoli, Gabriela Crespi y Josias Cerono. 

También estuvieron presentes el comandante General de Brigada Aldo Ferrari, el presidente de la Cámara de Apelaciones Claudio Flores, el juez de Faltas Germán Bracco y funcionarios del Ejecutivo entre otros.

Luego del traslado de la enseña Nacional desde el Palacio Municipal hasta el mástil principal portada por Veteranos de Guerra de Malvinas y autoridades fue izada al son de la canción "Aurora" interpretada por la banda militar Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de la ciudad de Goya.
 
Ya en el palco principal se dio inicio al acto central con el saludo del general Aldo Ferrari y el vice intendente Morandini a la guarnición militar presente.
 
La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Militar Puerto Argentino y posterior se escuchó primeramente la invocación religiosa por parte del capellán del Ejército, padre Norberto Damelio, y luego el Pastor José Arce dejó su evocación religiosa para dar lugar a la ofrenda floral y el minuto de silencio.
 
Luego se escuchó el discurso del vice intendente Morandini, más adelante, 81 aspirantes a soldados voluntarios realizaron la jura a la Bandera, a cargo del Mayor de Infantería Claudio Alberto Foos.
 
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Curuzú Cuatiá, más de mil alumnos, prometieron lealtad a la enseña Nacional, a cargo de la directora de la Escuela cabecera N° 32 Belgrano, Juana Ester Denczuck de Fernández.
 
A su vez, se escuchó la canción A Curuzú Cuatiá de Tarragó Ros, tras lo cual la Banda Militar presente realizó un carroussel frente al palco oficial para dar finalmente lugar al dispositivo del desfile cívico-militar.
 
Cabe destacar la presencia de los soldados de la clase 59 que prestaron servicio en el Comando de Curuzú Cuatiá, quienes prestaron sus servicios en el canal de Beagle.