212 Aniversario de la Revolución de Mayo

A las 8.45 la presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a concejales participaron en Casa del Bicentenario para el acto central por el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo en nuestra ciudad.

Presidido por el Intendente Jose Irigoyen, la Presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, el Diputado Provincial Edgar Benitez, en representación del Ejército el Coronel Osvaldo Quiroga y el presidente de la Cámara de Apelaciones Dr. Claudio Flores, se dio inicio del acto central.

Se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus de Mercedes interpretado por el Maestro Especial de Educación Músical de la Escuela Nº 435 Centenario y del Instituto Ntra. Sra. del Pilar Luciano Fidel Aguirre.

Seguidamente se escuchó al Pastor Fortunato Cardozo de la Iglesia Evangelica Betel y posterior el mensaje del Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana.

Luego se dieron inició a las palabras alusivas, en primer lugar lo hizo el Dr. Miguel Angel Dal Lago, vecino y expresidente del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, para luego hacerlo el Intenentde Jose Irigoyen, finalizando el acto con la canción a Curuzú Cuatiá interpretada por la Banda Militar.

Luego las autoridades se dirigieron a la Plaza principal Belgrano y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a la Libertad, dirigiéndose posteriormente a la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar para acompañar en la celebración del Tedeum.