Informe de Prensa HCD / Sesión 21 de abril de 2022

Pasadas las 20.30hs. del jueves 21 de abril del corriente, antes del inicio de la sesión del día de la fecha, el concejal Oscar Arbelo haciendo uso del artículo 132 del Reglamento Interno, expresó la inquietud de volver a pedir por la construcción de la rotonda en el acceso oeste a nuestra ciudad solicitando una reunión con el Director de Vialidad Nacional en nuestra provincia, lo que se canalizará a través de presidencia. También se conoció la invitación para participar de una reunión con el Vicegobernador de Corrientes Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard en nuestra ciudad en la casa del Bicentenario el viernes 22 de abril a las 10.30hs. a la que están todos invitados.

Seguidamente la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez con la totalidad de los concejales presentes dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

Primeramente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración del  Acta  N° 1599 la que fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de despachos, de la comisión de Control y Gestión, primero el Expte. N° 5675/2.022 de Auditoria Municipal, Nota 12/2.022, Informando recepción de documentación por parte del HCD. La concejal Muller  solicitó el pase a archivo el que fue aprobado unánimemente.

Luego fueron tratados los Expedientes N° 5658/2.022 de Auditoria Municipal, Nota 48/2.021, informando sobre estado contable correspondiente al Segundo Trimestre 2.021; Expte. N° 5674/2.022 de Auditoria Municipal, Nota 10/2.022, informe sobre estado contable correspondiente al Tercer Trimestre 2.021 y Expte. N° 5685/2.022 de Auditoria Municipal, Nota 13/2.022 remitiendo Informe Especial N° 28/2.021, vale de caja correspondiente al Cuarto Trimestre. La concejal Muller que fueron analizados conjuntamente con los concejales y teniendo en cuenta las recomendaciones de auditoría para hacerles llegar al ejecutivo aconsejaron su aprobación la que fue unánime.

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de Obras, el Expte. N° 5652/2.021 de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, remitiendo pedido realizado por la DPEC. El concejal Arbelo explicó que el fin de esta ordenanza es que la DPEC tengan los elementos necesarios para avanzar con la Obra del electroducto en su traza que será desde la planta transformadora por ex ruta 14 hasta la futura estación que se ubicará en Monte Caseros y Las Heras sin tener complicaciones. Puesto a consideración se aprobó de manera unánime.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°.- AUTORIZAR a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (D.P.E.C), el uso del espacio público, ubicado desde la Estación Transformadora en 132/33/13,2 Kv Curuzú Cuatiá en ex ruta 14 y Chiclana hasta la futura Estación Transformadora Belgrano que se ubicará en calles Monte Caseros y Las Heras, como figura en los anexos que acompañan a la presente, para el uso de la traza del electroducto en el ejido urbano de la ciudad. –

Art. 2°.-  De Forma.

Continuando con los despachos de Obras se trató el Expte. 5680/2.022, Nota Privada del Sr. Gonzalo Ortiz, solicitando obras para el B° René Borderes. El concejal Arbelo solicitó el pase a archivo en relación que en gran parte de lo solicitado ya fue realizado, puesto a consideración se aprobó unánimemente el pase a archivo.

El 3° punto tratado fue el de los proyectos ingresados, del bloque Frente de Todos sobre los parámetros que se deberán regir la emisión de las Licencias de Conducir pasó a comisión de Gobierno.

Adherir a la Ley provincial N° 6243/14, en los términos del art. 40 de la misma pasó a comisión de Gobierno.

Del bloque UCR de crear una “zona de resguardo municipal”, conformada por la propia planta urbana o núcleo poblacional del departamento de Curuzú Cuatiá pasó a comisión de Gobierno.

Del bloque PRO Eximir del pago total de los impuestos urbano y suburbano y Tasa de Servicio General a las personas que se desempeñen como miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá pasó a comisión de Presupuesto.

Proyecto de declaración del concejal Josías Cerono de Declarar de Interés municipal el Proyecto de Invasión del Amor de Dios y todas sus actividades pasó a comisión de Gobierno.

El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, primeramente del DEM  el

Boletín Oficial N° 3.403 Y 3.404 quedaron en secretaría para su conocimiento.

De la secretaria obras públicas informando la puesta en valor del “Monumento a Tarragó Ros” quedó en secretaría.

 

El 5° punto fue el referido a notas privadas de la Sra. Lidia Orfilia Barrientos, solicitando reductores de velocidad o lomos de burro, en calle Caá Guazú al 582 pasó a comisión de Obras.

Del Sr. Raúl Ledesma, solicitando condonación de deuda municipal pasó a comisión de Presupuesto.

Del Sr. Edgardo Olivera (UPCN), solicitando donación de terreno, para la construcción de un predio pasó a comisión de Gobierno.

Del Sr. Julio Fagalde, presentando petitorio de distintas Organizaciones sociales pasó a comisión de Peticiones.

De la Empresa Aguas de Corrientes S.A, adjuntando minuta de la reunión celebrada con los Sres. Concejales el día 28 de marzo del corriente año quedó en secretaría.

De los vecinos del B° Porteño, solicitando soluciones, a diferentes problemáticas que atraviesa dicho barrio pasó a comisión de Obras.

El 6to punto Resoluciones del DEM:

N° 191: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en Pesos Doscientos Setenta y Cinco Mil Doscientos ($275.200), adjudicándose una vez pagado, en forma directa al Sr. Marín Fernando Exequiel, D.N.I N° 36.027.103, donde s e solicitan la compra de un lote de terreno municipal, ubicado en la Mzana. 264, sobre calle José Ignacio Rucci N° 1.898, Folio Real Matricula N° 7431, bajo Partida Inmobiliaria: E1-16584-1.-

192: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Rajoy Paola D.N.I N° 23.395.102, un terreno de propiedad Municipal ubicado en la Mzna. N° 266 de la planta urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, calle Italia N° 1.361, entre calle José Ignacio Rucci y Colón, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 12349, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria E1-16016-1 (Parcela 2), Duplicado de Mensura N° 7631-L, Agrimensor Eduardo Edgar Robaina, con una superficie: 440.11 m2.-

N° 193: Autorizar la Escritura Pública de compraventa a favor de la Sra. Gómez Gabriela Noemí D.N.I N° 31.609.265, un terreno de propiedad Municipal ubicado en la Mzna. N° 416 de la planta urbana de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Anotado en el diario bajo N° 825, Adjudicación, Folio Real Matricula N° 8196, a nombre de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Registrado en la Dirección General de Catastro y Cartografía bajo Partida Inmobiliaria E1-13247-1 (Lote 6), Duplicado de Mensura N° 5738-L, Agrimensor Nacional Roberto Humberto Contreras, con una superficie: 282.26 m2.-

N° 194: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Juana Beatriz Gómez, D.N.I N° F6.417.121.-

N° 195: Otorgar una ayuda económica al Sr. Jonatan Orlando Martínez, D.N.I N° 35.701.037.-

N° 196: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Nilda Itatí Zampedri, D.N.I N° 22.463.563.-

N° 197: Otorgar una ayuda económica al Sr. Fernando Raúl Ayala, D.N.I N° 22.463.320.-

N° 198: Otorgar una ayuda económica al Sr. Ceferino Guillermo Monzón, D.N.I N° 29.792.828.-

N° 199: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Laura Beatriz Camaño, D.N.I N° 27.700.422.-

N° 200: Otorgar una ayuda económica al Sr. Rubén Víctor Rodríguez, D.N.I N° 12.056.102.-

N° 201: Adscribir al Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá a la Sra. Romina Itatí González, D.N.I N° 36.027.076, Legajo 1303.-

N° 202: Adjudicar a las empresas que se indican abajo, los producto que resultaron más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satinasen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios, que tiene por objeto la “compra de indumentaria”, la que serán destinada al personal municipal, cuya oferta se efectuó conforme a lo previsto, a las 10:00 hs. del miércoles 06 de abril del 2.022, “Dalul Juan Manuel CUIT: 20-36111865-1” y “Arandú Seguridad CUIT: 20-29204452-7”.-

N° 203: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3366.-

N° 204: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3364.-

N° 205: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3363.-

N° 206: Designar a partir del 1° marzo del año 2.022, al profesor Julio Daniel Ojeda, D.N.I N° 16.131.731, como Director de Deportes y Recreación, Ad Honorem.-

N° 207: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3362.-

N° 208: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3365.-

N° 209: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Sara del Carmen Cáceres, D.N.I N° 21.646.751.-

N° 210: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Ramona Maidana, D.N.I N° 37.429.175.-

N° 211: Otorgar una ayuda económica a la Sra. Romina Lucrecia Galeano, D.N.I N° 28.111.869.-

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.