El Concejo Deliberante descubrió una placa en el acto central por los 40 años de la gesta de Malvinas

 
En la mañana de este sábado 2 de abril se realizó el acto central que inició pasadas las 8 con el traslado de la Bandera Nacional portada por los Veteranos de Guerra de Malvinas y por las autoridades locales, acompañados por la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen y los concejales.
 
Se dirigieron hasta el mástil central dónde se izó la bandera nacional, posteriormente se trasladaron al palco oficial para dar inicio al acto.
 
La banda militar "Humaitá" de Monte Caseros que musicalizó el acto y acompañó la interpretación del Himno Nacional Argentino del tenor Martín Batalla.
 
Luego el padre párroco de Nuestra Señora del Pilar, Ariel Giménez, realizó la invocación religiosa, para finalmente hacer una evocación religiosa el pastor Ramón Aquino.
 
Luego la presidente junto al Intendente, el Jefe de la 1ra División de Ejército, el presidente del Centro de Veteranos y concejales se dirigieron hasta el monumento para honrar a los caídos con un minuto de silencio y se hizo un descubrimiento de placa por los 40 años. Una por parte del Ejecutivo y el Ejército junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez para luego la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen acompañada de los concejales presentes descubrieron la placa alusiva.
 
Continuando con el acto se escuchó el mensaje del Ministro de Defensa Jorge Taiana a cargo del Mayor de Infantería Darío Ahumada, para luego dar inicio a los discursos primeramente las palabras de Raúl Romero, veterano de guerra de Malvinas y el discurso del Intendente Irigoyen.
 
Luego se realizó el desfile cívico militar. Antes del mismo cabe mencionar la participación del espacio terapéutico "Conectados" hicieron una concientización sobre el autismo liberando globos azules.