Se tomó juramento a los concejales electos

El jueves por la noche en los jardines del Palacio Municipal se realizó la sesión especial de toma de juramento a los concejales entrantes y al Juez de Faltas. 

La presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen junto al secretario Fernando Domínguez con la presencia de la totalidad de los concejales presentes dieron inicio a la sesión especial. 

Estuvieron presentes autoridades provinciales, policiales, judiciales, funcionarios municipales, familiares, público en general y prensa. 

Por secretaría se dio lectura a una nota enviada por el intendente municipal que por compromisos no pudo asistir a la sesión de toma de juramento. 

Seguidamente la presidente puso a consideración el orden del día el que se aprobó por unanimidad.  A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El segundo punto del orden del día fue la toma de juramento del Juez de faltas Municipal, Dr. Berto Germán Bracco quien juró por Dios, la Patria, los Santos Evangelios, por la memoria de la madre y su familia, quién ocupará el cargo por 5 años. 

El tercer punto se dio lectura del escrutinio definitivo de las elecciones municipales del día 29 de agosto del 2021 para el cargo de concejales. 

El cuarto punto por secretaría dio lectura al acta N°093 del día 27 de octubre del 2021, remitida por la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes de adjudicación de bancas y proclamación de concejales electos para la ciudad de Curuzú Cuatiá, Oscar Roberto Arbelo, Gabriela María Crespi, Axel Ivan Toffoli, Josías Samuel Levi Cerono y Natalia Lorena Zakegian. 

Seguidamente la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen les dedicó unas palabras a los concejales salientes para luego hacerle entrega de un presente a cada uno.

“Hoy nos encontramos nuevamente en este lugar finalizando una etapa, una que yo hace dos años empecé a transitar con Uds., pasamos muchas cosas malas, la pandemia nos hizo recapacitar y en este concejo con una madurez tremenda aprendimos a dialogar a consensuar”.

“La verdad que más allá de todo lo que compartimos juntos, no le voy a decir adiós, les voy a decir hasta luego. Discusiones vamos a tener siempre porque todos pensamos diferentes, pero logramos apoyar al Intendente en estos dos todos juntos y al hacer un balance tengo que decir  que estoy muy conforme, entonces hasta luego señores concejales, nos vamos a seguir viendo porque todos somos políticos y todos nos debemos a la gente”. 

Siguiendo con el orden del día se hizo entrega de certificados a los concejales salientes, Rosa Beatriz Marchi, María Emma Quiroz, Marcos Ramón Isusi, Juan Antonio Duarte y Ramón Farinon.

La presidente le dio la bienvenida, “A los concejales que comienzan una nueva etapa y es por eso que quiero invitarlos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo en este cuerpo deliberativo, con debate, consenso, diálogo, la armonía en el recinto para el bien de Curuzú Cuatiá”. 

Continuando con la ceremonia se tomó Juramento y toma de posesión del cargo de los concejales electos y entrega de diplomas remitidos por la Junta Electoral, a Oscar Roberto Arbelo, Gabriela María Crespi, Axel Iván Toffoli, Josías Samuel Levi Cerono y Natalia Lorena Zakegian. 

Para finalizar  la presidente dio por finalizada la sesión entonando la canción a Curuzú  Cuatiá.