Curuzú Cuatiá conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín

Este 17 de Agosto, se desarrolló en la Plaza General San Martín de Curuzú Cuatiá, el acto en conmemoración del 171 aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín. El acto fue presidido por la presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, Mariel Naya Yrigoyen.

 

El acto estuvo presidido por la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, a cargo del Ejecutivo, autoridades militares, concejales Andrés Ortiz y Marcos Isusi, autoridades de la Asociación Sanmartiniana y Belgraniana, Veteranos de Guerra, autoridades policiales y eclesiásticas, la directora del Colegio Secundario General San Martín, Rosalba Veliz.

 

A las 15 horas se realizó el acto central, con el arrío de la bandera a cargo de la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, el Segundo Comandante Gral. de Brigarada Roberto Aguero y el presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Argentino Ramirez, luego el toque de silencio, invocación religiosa a cargo del presbítero capellán del Ejército padre Norberto Damelio. Seguidamente se realizaron las ofrendas florales, primero integrantes de la Asociación Sanmartiniana y luego la presidente del HCD, el Segundo Comandante Gral. de Brigada Roberto Aguero y el presidente de la Asociación Sanmartiniana.

 

Luego se escucharon las palabras alusivas, primeramente del presidente de la Asociación Sanmartiniana, Julio Argentino Ramírez, luego las palabras del Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad Luis Tripaldi.

 

Para finalizar se escucharon para finalziar el acto central el himno al Libertador General San Martín y la canción "A Curuzú Cuatiá".