Se realizó el izamiento de la bandera nacional en Plaza Gral. San Martín

 

A las 9 horas de este 17 de agosto, dieron inicio a los actos en nuestra ciudad por el 171º aniversario de la muerte del General San Martin. El acto fue presidido por la presidente del HCD, a cargo del ejecutivo municipal Mariel Naya Yrigoyen.

 

Recreando la creación del regimiento a caballos, creado por el General San Martín, la agrupación tradicionalista "San Felipe", integrada por Omar Callaba, Mercedes Callaba Ribero y Ramón Javier Caceres, quienes recorrieron las calles  linderas a la plaza y finalziaron entregando a las autoridades locales, presidida por la presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Mariel Naya Yrigoyen, por el Ejército el Coronel Humberto Salas y el presidente de la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad Julio Argentino Ramirez la enseña nacional para se izada en el mástil de la plaza San Martín.

 

Finalizado el izamiento, realizado por los veteranos de guerra, las autoridades desconcetraron para luego convocarse  alas 14.30hs para el acto central por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.