205° Aniversario de la Independencia Argentina

 

La presidente del Honorable Concejo Deliberante estuvo presente en el acto central en Plaza Belgrano a los pies del Monumento de la Libertad. Además la acompañaron los ediles Andrés Ortiz y Rodolfo Santini.


Este viernes 9 de julio por la mañana se realizó el acto por un aniversario más de la Independencia Argentina, en su 205° Aniversario, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano en el Monumento a la Libertad.

Las autoridades se concentraron en el Salón Dorado del Palacio Municipal, después trasladaron la Bandera Nacional hasta el Mástil Mayor donde se hizo el izamiento del pabellón, con la entonación del himno Nacional Argentino a cargo del tenor Emilio Aguilera. Posteriormente se trasladaron hasta el Monumento de la Libertad en el centro de la Plaza Belgrano para dar continuidad a la ceremonia.

En primer lugar el Padre Ariel Giménez realizó la invocación religiosa, para luego en manos del Intendente Irigoyen, la presidente del HCD, Mariel Naya Yrigoyen y del General Diego López Blanco se depositará al pie del monumento de la Libertad una ofrenda floral.

 

 

 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo, primeramente del Director del Colegio Nocturno Malvinas Argentinas Ramón Maciel y del Intendente José Miguel Ángel Irigoyen.

 


Para finalizar se escuchó la canción A Curuzú Cuatiá interpretada por el tenor Emilio Aguilera, acompañado por los músicos locales Jorge Güenaga y Sebastián González.