20 de junio: Día de la Bandera y paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

En la mañana del domingo 20 de junio en la Plaza Gral. Belgrano se llevó adelante el acto conmemorativo a un año más del fallecimiento del creador de nuestra enseña patria. La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen estuvo presente junto a las autoridades. Todo inició pasadas las 8.30 de la mañana, en el Palacio Municipal donde se concentraron las autoridades locales.

Luego se realizó el traslado de la Bandera Nacional hasta el mástil mayor donde fue izado por los Veteranos de Guerra acompañados por representantes de las fuerzas y de la ciudad.

Una vez finalizado el izamiento, las autoridades se acercaron hasta el Monumento del General Manuel Belgrano donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Se realizó la invocación religiosa a cargo del Rvdo. Padre Adolfo Aguirre de la parroquia San Juan Bosco. Seguidamente se colocó la ofrenda floral al pie del monumento al creador de nuestra enseña patria Manuel Belgrano a cargo del Intendente Jose Irigoyen, la Presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen y al Segundo Comandante Roberto Ariel Agüero, mientras se realizó un minuto de silencio.
 
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Escuela Faustino Sarmiento Pedro Sosa y de la Directora de Bromatología Municipal Graciela Quintana.

Para finalizar se escuchó la canción A Curuzú Cuatiá y luego la desconcentración de las autoridades.