Conmemoración del 211º Aiversario de la Revolución de Mayo

En la mañana del martes se conmemoró un aniversario más de la Revolución de Mayo en Plaza Belgrano. Estuvo presente en representación del Poder Legislativo local el Vice Presidente Primero Hernán Andrés Ortiz, acompañado por los ediles Maria Emma Quiroz y Masrcos Isusi. 

El acto oficial comenzó en la mañana del lunes con la concentración de las autoridades locales en el salón Dorado del Palacio Municipal. 

Luego se trasladado la Enseña Nacional hasta el mástil central de la ciudad, fue izada por los veteranos de guerra junto a los acordes del Himno Nacional Argentino, para luego trasladarse hasta el Monumento de la Libertad ubicado en el centro de la Plaza Belgrano.

 

El acto lo presidió el Dr. José Irigoyen intendente de la ciudad acompañado por el General de Brigada Diego Martin López Blanco, el Vice Presidente Primero del HCD Hernán Andrés Ortiz, el Juez de Faltas Dr. German Bracco, autoridades policiales, los concejales Maria Emma Quiroz y Marcos Isusi.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Ariel Gimenez y del Pastor Daniel Gustavo Braña.

Luego el Vicepresidente primero Hernán Andrés Ortiz acompañó al Intendente Irigoyen, al General Diego Martín Lopez Blanco y al vice intendente Guillermo Morandini para depositar la ofrenda floral al pie del Monumento de la Libertad. 

Luego se escucharon las palabras de la Dra. Mónica Gonzalez para conmemorar la fecha patria. 

En homenaje al Soldado Ramón Meza quien falleciera un 25 de mayo de 1982, se escuchó la grabación con la voz del recitador Merceño Juan Pablo Barberan de una carta enviada por el soldado Ramón Meza estando en las Islas Malvinas, a su madre Doña Meza Delia Belarmina, 

Para cerrar se entonó la canción a Curuzú Cuatiá. Un día de la Patria Diferente.