Informe de Prensa HCD / Sesión 19 de mayo de 2021

Pasadas las 19.30hs. del miércoles 19 de mayo del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la ausencia justificada del concejal Ramón Farinon, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

Seguidamente la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración  del  Acta  N° 1575, la que fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de despachos, de la comisión de Gobierno y Obras el Expte. N° 5352/2020 referido a donar al “Centro de Soldados Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas y Familiares de Curuzú Cuatiá  Asociación Civil”, con cargo para la construcción de la sede social. El concejal Santini expresó que a la institución le faltaba completar la documentación de Personería Jurídica, la que fue presentada. La presidente luego de la lectura puso a consideración lo que fue aprobado en primera lectura como ordenanza y la fecha de audiencia pública se fijará por presidencia.

ORDENANZA APROBADA EN PRIMERA LECTURA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°.- DONAR al Centro de Soldados Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas y Familiares de Curuzú Cuatiá Asociación Civil”, el siguiente inmueble de propiedad de esta Municipalidad de Curuzú Cuatiá:

Inmueble ubicado en la intersección de las calles Presidente Perón (Ex Ruta Nac. N° 14) y Rio Aguapey, que se detalla en croquis anexo como “Parcela 3” que forma parte de la Fracción “II” de la Mensura N° 5.236 – L, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, Folio Real N° 7979, año 2004.-

Art. 2°.- LA DONACION se realiza con el cargo de comenzar la construcción de la sede social en el plazo de 2 años a partir de la promulgación de la presente ordenanza.

Art. 3°.- De Forma.

El 3er. punto fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza  del D.E.M.

de aceptar en donación de parte del Sr. Saturnino Miguel Mazzeto, una superficie de 1.103,71 m2, parcela N° 2 del plano de Mensura N° 8676-L, que corresponde al inmueble ubicado en el ejido sur de Curuzú Cuatiá, primera Sección Chacras, Dominio Reg. Prop. Inm. de Curuzú Cuatiá, Folio Real Mat. N° 8175, Año 2.005, que al momento se encuentra afectada a calle pública. Pasó a comisión de Gobierno.

Delimitar dos zonas de uso exclusivo para estacionamiento de motovehículos, las que deberán contar con las medidas establecidas por la Ordenanza N° 2.706. Pasó a comisión de Obras.

DEL BLOQUE U.C.R

Declarar ciudadano ilustre de la Ciudad de Curuzú Cuatiá al músico y compositor Curuzucuateño, Antonio Tarrago Ros, hijo de nuestra ciudad. Pasó a comisión de Gobierno.

PROYECTO DE RESOLUCION DEL BLOQUE PERONISMO DE TODOS

Requerir al Intendente Municipal, se remita en el término de dos días hábiles, copia de la totalidad de las actuaciones y expedientes administrativos realizados con motivo del sorteo, pre adjudicación definitivas de las 10 viviendas construidas en el Barrio René Borderes en convenio con INVICO, motivo de la Ordenanza N° 3304/20. Pasó a comisión de Gobierno.

El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, del DEM, el Boletín Oficial Municipal N° 3.358.-         

El 5° punto tratado fue el de comunicaciones privadas de la Sra. Lucrecia Sogaray, solicitando ayuda económica. Pasó a comisión de Presupuesto.

6°.- RESOLUCIONES DEL DEM:

N° 199: Promulgar y ordenar la publicación en el boletín oficial de la Ordenanza N° 3.317 dictada por el H.C.D que incorpora, al ordenamiento municipal las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.592 “Ley Yolanda”.-

N° 200: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3318 dictada por el H.C.D que adhiere a la Ley de Oncopediatria Provincial N° 6561.-

N° 201: promulgar y ordenar la publicación en el Boletín oficial de la ordenanza N° 3319 dictada por el H.C.D que dispone que el terreno de dominio privado municipal ubicado en la manzana N° 581, identificado como parcela C de la mensura N° 7639-L, Partida Inmobiliaria E1-8464-1, calle Martin Fierro, entre calle 29 de mayo y Arturo Jauretche, será afectado y destinado exclusivamente a ser utilizada como acceso a la parcela B del mismo plano de mensura.-

N° 202: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3320 dictada por el H.C.D que ASIGNA un espacio de 6mts. Frente a la entrada principal del Hospital Civil “Dr. Fernando Irastorza”, por calle Berón de Astrada, que será destinado al ascenso y descenso de pasajeros.-

N° 203: Prorrogar la concesión de la explotación de las Líneas N° 1 y 2de la Prestación de Servicio Urbano Colectivo de Pasajero de la Ciudad de Curuzú Cuatiá en las mismas condiciones que la Licitación Pública N° 01/2016 y Resolución N° 121/2016, a favor de “CURUZPU BUS S.R.L” representada por su socio-gerente Sr. Agustín Raffo, D.N.I N° 20.175.456, por el termino de 2 (dos) años de acuerdo de la normativa vigente y de conformidad con lo dispuesto en los CONSIDERANDO  de la presente Resolución.-

El 7° punto se trató la Resolución de Presidencia de ADHERIR al asueto administrativo, dispuesto por el Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes.

La presidente estableció asueto administrativo para el personal dependiente del H.C.D, desde el día 20 al 31 inclusive del corriente mes, determinando las guardias mínimas en las cuales funcionara el mismo.

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.