Informe de Prensa HCD / Sesión 14 de mayo de 2021

Pasadas las 19hs. del viernes 14 de mayo del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la ausencia justificada del concejal Andrés Ortiz, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

Seguidamente la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración  del  Acta  N° 1574, la que fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de despachos, de la comisión de Gobierno el Epxte. N° 5572/2021 de crear el “Banco Municipal de Elementos Ortopédicos”. El concejal Santini comenzó diciendo que es un proyecto completo y amplio. Siguió comentando que actualmente la institución viene haciendo este tipo de acciones desde hace mucho tiempo es el Club de Leones con mucho sacrificio y con este proyecto el ejecutivo podrá satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades. Luego solicitó el acompañamiento de los concejales el que fue unánimemente.   

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°: CREAR  el “ BANCO MUNICIPAL DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS” que tendrá como funciones adquirir y administrar dichos elementos aptos para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades transitorias o definitivas.-

Art. 2°: Los beneficiarios de los elementos ortopédicos del BANCO MINICIPAL serán principalmente las personas de escasos recursos económicos, en situación de vulnerabilidad social y que carezcan de cobertura de obras sociales o el sistema de salud.-

Art. 3°: Los  elementos ortopédicos serán entregados en comodato o préstamo con cargo de devolución cuando esto sea posible, por parte del mismo receptor o de sus familiares.-

Art. 4°: FACULTAR al D.E.M. a realizar convenios con empresas, entidades educativas y la Escuela Técnica “Ing. Gómez Araujo” de nuestra ciudad, a los efectos de coordinar la construcción y reparación de elementos ortopédicos administrados por el BANCO MUNICIPAL.-

Art. 5°: Será autoridad de aplicación de la presente Ordenanza el área del Departamento Ejecutivo competente en la materia de Discapacidad.-

Art. 6°: De forma.

El 3er. punto fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza  del Bloque Peronismo de Todos de adherir a la Ley Nacional N° 27.545 “DE GONDOLAS” y las normas que las reglamente y aplique. Pasó a comisión de Gobierno.

Del Bloque U.C.R de Declarar ciudadano destacado de la ciudad de Curuzú Cuatiá, al Sr. Justo Pastor Pucheta, vecino de nuestra ciudad. Pasó a comisión de Gobierno.

Proyecto de Resolución del bloque proyecto corrientes, solicitar al D.E.M que a través del área que corresponda realice los arreglos de las calles internas del B° Abel Eugenio Grela, 66, 35 y 40 Viviendas de nuestra ciudad. El concejal Farinon luego de solicitar la lectura del proyecto pidió un cuarto intermedio el que fue aprobado para escuchar al presidente de la comisión del Barrio Eugenio Grela, Don Ricardo Salinas quien expresó sobre las necesidades solicitadas a través del proyecto presentado por el concejal. Pasó a comisión de Obras.

El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, primeramente del DEM, Boletín Oficial Municipal N° 3.357.

El 5° punto tratado fue el de comunicaciones privadas del Presidente del Centro de Soldados Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, a fin de complementar documentación requerida, se adjunta la documentación al expediente existente.

Del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, presentando contrato para las prácticas profesionalizantes docentes y técnica. Se resolverá por  presidencia. 

 

6°.- RESOLUCIONES DEL DEM:

N° 182: Adjudicar, a las empresas que se indican más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondiente al concurso de precio que tiene por objeto la “adquisición de productos alimentarios” los que serán destinados a la asistencia social a través del C.I.C. en el marco de la pandemia COVID-19, cuya apertura de oferta se efectuó conforme lo previsto, a las 11 hs. del lunes 3 de mayo del 2.021.-

N° 183: Otorgar ayuda económica a la Sra. Melina Itatí Tamay, D.N.I N° 42.222.458.-

N° 184: Otorgar ayuda económica a la Sra. Paulina Soledad López, D.N.I N° 37.288.985.-

N° 185: Otorgar ayuda económica a la Sra. Verónica Itatí Ojeda, D.N.I N° 13.349.035.-

 N° 186: Otorgar ayuda económica al Sr. Carlos Jaime Fuceneco, D.N.I N° 13.013.686.-

 N° 187: Promulgar y ordenar la publicación en el B.O, de la Ordenanza N° 3316, dictada por el H.C.D.-

N° 188: Otorgar ayuda económica al Sr. Roberto Fabián Martínez, D.N.I N° 36.027.426.-

N° 189: Designar al Sr. Mario Luis Chifflets Reggi, como coordinador de Plazas y Paseos.-

N° 190: Otorgar ayuda económica al Sr. José Claudio Quiroz, D.N.I N° 29.094.780.-

N° 191: Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Balbina Fernández, D.N.I N° 11.640.286.-

 N° 192: Otorgar ayuda económica a la Sra. Natalia Lujan Del Palacio, D.N.I N° 28.809.622.-

N° 193: Otorgar ayuda económica a la Sra. Norma Itatí Paz, D.N.I N° 20.090.062.-

N° 194: Otorgar ayuda económica a la Sra. Osvalda Dulcelina Ojeda, D.N.I N° 22.852.056.-

N° 195: Otorgar ayuda económica a la Sra. Blanca Itatí Salas, D.N.I N° 14.383.475.-

N° 196: Otorgar ayuda económica al Sr. Hugo Omar Vega, D.N.I N° 12.056.388.-

N° 197: Otorgar ayuda económica a la Sra. Amelia Belén Duarte, D.N.I N° 27.700.390.-

N° 198: Otorgar ayuda económica a la Sra.  Ramona Graciela Maciel, D.N.I N° 26.895.682.-

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.