Informe de Prensa HCD / Sesión 23 de marzo de 2017

Entre los puntos importantes del orden del día se aprobó la homologación de la resolución del DEM de otorgar un adelanto de fondos a la Asociación Bomberos de Curuzú Cuatiá.

Pasadas  las 11 hs. del día jueves  23 de marzo de 2017, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa y la secretaría del Dr. Eduardo Fracalossi inició una nueva sesión ordinaria de este HCD. Se somete a votación el orden del día que es aprobado por unanimidad. Luego se somete a consideración el Acta 1419, pide la palabra el concejal Montero solicitando se realice una modificación del acta y se incluya  en la misma los nombres de los concejales y bloque al que pertenece cuando se realiza una votación, fue aprobado y se anexará en el acta 1420 y el Acta 1419 fue aprobada unánimemente.

 El segundo punto de tratamiento preferencial con despacho de Comisión de Peticiones y Salud referido solicitar al DEM informe a este HCD el Plan de acción y tareas realizadas en el Programa lucha contra la leishmaniasis, el plan acción, tareas realizadas, registro de casos actualizados y campañas realizadas hasta la fecha. Esta fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente se trató los despachos, de la comisión de Gobierno referido al Proyecto de Resolución Bloque ECO PRO sobre solicitar al DEM , que a través de la dirección que corresponda  organice disertaciones, charlas en conjunto con instituciones educativas del medio sobre Violencia de género. La concejal Pared comentó que para la efectiva respuesta y solución a los diversos problemas que se de participación a representantes del Poder Judicial. Se somete a votación y es aprobada de forma unánime.

 

Luego se trató el despacho de la comisión de presupuesto referido al expediente Nº 4.203/17 de pedidos de condonación de tasas por servicios generales e impuesto inmobiliario, este fue aprobado. De los expedientes Nº 4.041 y 4.042/16, el Concejal Santini solicitó que fueron pasados a archivo por falta de documentación.

 

Seguidamente se trataron los proyectos ingresados de ordenanza de Interbloques referido a Homologar la Resolución del DEM Nº 62, que trata de otorgar un adelanto de fondos de $206.000, a la Asociación de Bomberos de Curuzú Cuatiá, en carácter de anticipo de la sobretasa para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, que la Municipalidad percibe conjuntamente con la Tasa por Servicios Generales y licencia Comercial, la cual está destinada a solventar los gastos de esta institución. El anticipó de fondos será imputado a la partida del presupuesto 2017 identificada como 2.1.11.14 Bomberos Vol. El proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado de forma unánime.

Seguidamente el Presidente comentó sobre la reunión mantenida de este cuerpo con las autoridades de la Asociación de bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, el día 21  de marzo de 2017, respecto a la situación que atraviesa dicha asociación y considerando el prestigio del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad y el rol que cumplen en toda situación de emergencia. Y teniendo en cuenta la necesidad económica que requiere el despliegue del accionar de dicha fuerza

Se resolvió descontar de las remuneraciones (Partida Gastos Legislativos Presupuesto 2017) que perciben los concejales y el secretario del cuerpo la suma de $200 mensuales, a los fines de proceder a donar dicha suma a la  ASOCIACION DE BOMBEROS DE CURUZU CUATIA. Dicha entrega de la donación en forma mensual la realizará el secretario del HCD. Esta fue sometida a votación y se aprobó unánimemente.

A continuación se leyeron los proyectos ingresados del bloque ECO PRO, de solicitar al DEM la construcción de reductor de velocidad en calle Castelli al 840 aproximadamente, frente al Jardín Ivoti Miny, pasó a comisión de Obras. De solicitar al DEM el arreglo de las calles de los Barrios 82 Viviendas y Héroes de Malvinas, pasó{o a comisión de Obras. De solicitar al DEM remita el contrato constitutivo del Fideicomiso Termas de Curuzú a este HCD para ver la situación Jurídica del mismo pasó a Comisión de Gobierno. El proyecto de solicitar al DEM colocación de refugios en las paradas de colectivos en la calle principal del Barrio Porteño pasó a comisión de obras.

Seguidamente se trató el proyecto de Declaración de Presidencia de Declarar de Interés Municipal las actividades que realiza la Casa de los Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá Corrientes, en relación a la Semana Aniversario del Golpe Cívico Militar 1976 – 2017, desde el 20 al 25 de marzo de 2017, se trató sobre tablas y fue aprobado como declaración.

También se dieron a conocer  como quedaron conformadas las autoridades de las comisiones y su horario de reunión de:

Comisión de Producción y Desarrollo, su Presidente el concejal Balceda, el vice el concejal Paez e integra el concejal Fernández. Dia de reunión los martes 11hs.

Comisión de integración y Mercosur, Presidente la concejal Vallejo, vice el concejal Preisz e integra el concejal Fernández. Dia de reunión los miércoles 11.30hs.

La nota recibida del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, adjuntando proyecto denominado Familias del Corazón pasó a comisión de Gobierno. La nota de Juan Ángel Tamay, solicitando el traslado del estacionamiento para motos, pasó a comisión de gobierno.

Luego de leer las resoluciones del DEM y de Presidencia, los concejales fueron convocados por el Presidente para el día jueves 30 de marzo a las 11hs.