“Curuzú Cuatiá tendrá el Centro Oncológico”

Fue la palabra del presidente del HCD, Roberto Fernández, que junto a los concejales Emma Quiroz, Rosa Marchi, María Torres, Pedro Preisz, Leandro Páez, Gabriel Balceda, Ramón Farinon y Marcos Isusi durante la mañana del jueves 18 de octubre tuvieron varias reuniones en Corrientes Capital referido a lo expresado en la carta de la Sra. Elena Bonnati en relación al peligro de que el Centro Oncológico no sea una realidad.

A primera hora fueron recibidos por el Ministro de Planificación de la provincia de Corrientes Horacio Ortega, también estuvieron presentes el Intendente José Irigoyen, Diputados y Senadores provinciales y funcionarios provinciales, a quienes se le expuso la preocupación de la ciudadanía de Curuzú Cuatiá y la de los ediles. Se les solicitó trabajar en conjunto y poder dar una solución efectiva a este problema, para que los ciudadanos Curuzucuateños queden tranquilos que se están haciendo todo lo necesario para que se pueda solucionar y que Curuzú Cuatiá tenga su servicio Oncológico. El presidente Fernández expresó que el Gobierno de la provincia de Corrientes no se va a sacar el lazo sobre el tema oncológico y explicó que el Gobierno Provincial tiene celebrado un contrato de fideicomiso desde el año 2015 para la construcción de este complejo. Además comentó que la fundación está esperando de Energía Atómica de la Nación una autorización a los efectos que esta venga al Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, ahí se habilite. Por otra parte aclaró que los quirófanos que se van a inaugurar el 16 de noviembre son los del Hospital Fernando Irastorza, no del Centro Oncológico. Las copias de la resolución aprobada en la sesión pasada, fueron entregadas para el Gobernador de la Provincia de Corrientes, al Ministerio de Salud, al Ministro de Planificación de la Provincia de Corrientes, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes y se enviará una copia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la misma dice

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art.1º.- Solicitar al Gobierno de la Provincia de Corrientes realice las gestiones correspondientes de manera urgente para que se ponga en funcionamiento el Centro Oncológico construido en nuestra ciudad.

Art.2º.- Solicitar al DEM realice las gestiones posibles ante quien corresponda para que se ponga en funcionamiento el Centro Oncológico construido en nuestra ciudad.

Art. 3°.- Enviar copia al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia de Corrientes, al Ministerio de Salud y al Ministro de Planificación de la Provincia de Corrientes y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes

Art.4º.- De forma.

En la Marcha

Luego de regresar de la capital correntina, el presidente del HCD Roberto Fernández y los ediles participaron de la marcha y abrazo simbólico que se realizó a favor del funcionamiento del Centro oncológico. La misma inició desde la plaza Gral. Belgrano pasadas las 17, una multitud se desplazó por calle Berón de Astrada hasta el centro oncológico donde se escucharon palabras de pacientes oncológicos, integrantes de la fundación del centro oncológico, Médicos, el intendente Irigoyen y el presidente del HCD quien comentó lo realizo en el viaje a Corrientes en horas de la mañana.