Se realizó la imposición de nombre al salón del Concejo Deliberante “Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas”

Fue en el marco de la Semana de la Mujer, que regula la ordenanza 2960, en horas de la tarde del lunes 12 de marzo en el salón de reuniones.

Con la presencia de las autoridades municipales, concejales, ex concejales, familiares el acto dio inicio con la lectura de la Resolución N° 07/18  la que fue aprobada unánimemente en el recinto. La que resuelve  imponer al salón ubicado en la planta alta del edificio del Concejo Deliberante el nombre de “MUJERES LEGISLADORAS CURUZUCUATEÑAS”. La inauguración se realizó en adhesión a la Semana de la Mujer establecida por Ordenanza N° 2960.

Primeramente se descubrió la placa recordatoria por parte del presidente del HCD Fernández, el Intendente José Irigoyen y ex concejales presentes.

Luego se dirigió a los presentes la concejal mandato cumplido Marta Nieves Ganancias de Bracco “Los que estamos en política, tenemos sueños superiores, no porque seamos superiores a las demás personas, sino porque  nuestros sueños representan no lo personal, si no lo popular y lo general. Eso es demasiado importante, es una carga que los que no la llevan no la conocen. Nuca dejemos de soñar por una ciudad mejor, por una mejoría para todo el pueblo y con los sueños que tenemos como personas, se proyectan hacia nuestra sociedad, esa es una premisa muy importante. Yo agradezco muchísimo, lo agradezco de corazón este homenaje que nos han hecho los actuales concejales de poner a este salón mujeres legisladoras. Desde mi pequeño puesto de ciudadana les deseo los mejores augurios de un éxito enorme, el éxito de Uds. será el éxito de nuestra sociedad. Los invito a soñar, que no dejemos de soñar, tengamos presente que nuestros sueños, son sueños enaltecedores, son sueños que se proyectan hacia toda una sociedad”.

Seguidamente la concejal Rosa Beatriz Marchi se expresó en nombre de las actuales ediles diciendo “Agradezco a los miembros de este Honorable Cuerpo por haberme dado la posibilidad de dirigir unas palabras en este tan emotivo acto, en el que se impone el nombre de Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas al salón del HCD en el marco de los actos del día de la mujer celebrado este 8 de marzo.

Tenemos que destacar el papel de la mujer, demostrando su capacidad y dedicación en diversos trabajos contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Hoy desde este Honorable Concejo Deliberante, como mujer me sumo al reclamo mundial en nombre de cada uno de mis congéneres, por derechos, justicia e igualdad para toda mujer.

Es muy importante la participación de las mujeres en política. Ya que, no es un problema que afecte solo a las mujeres activas en los partidos políticos, sino que sin duda afecta la calidad de la democracia.

Quiero    expresar   mi    saludo, reconocimiento felicitaciones a todas las mujeres concejales que ha pasado por este Concejo Deliberante. "Construyamos para todos, un presente y un futuro de iguales"”.

Como cierre el presidente del HCD Roberto Avelino Fernández agradeció la presencia de todos e hizo una reseña histórica de la lucha de las mujeres por sus derechos. Se decidió con todo los concejales imponer el nombre de mujeres legisladoras curuzucuateñas, les invitó a las ex concejales a seguir soñando, tratando de trabajar juntos al concejo deliberante e instituciones por proyecto, iniciativas, actividades para seguir reivindicando con hechos para todos los ciudadanos de Curuzú Cuatiá. Las puertas del concejo deliberante están abiertas para toda la ciudadanía y quiero agradecer a todos por su presencia.

Luego, ya en el jardín del municipio, se realizó la de entrega de reconocimientos según lo estipula la ordenanza 2911 que anualmente el día 8 de marzo, al conmemorarse EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se reconocerá a la empleada municipal de mayor antigüedad y trayectoria meritoria, que este año recayó en las personas de Martina Soledad Sierra, Elizabeth Margot Albergucci, Irma Graciela Angel y Margarita Isabel Retamoso. También se hizo entrega a mujeres destacadas de instituciones de nuestra ciudad.

ImprimirCorreo electrónico