“Alumnos, a lograr este año los objetivos que se propongan no solo en el aprendizaje académico, sino muy especialmente en la tarea de afianzar valores”

Fueron las palabras del Presidente del HCD Roberto Fernández, en la inauguración del ciclo lectivo en la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad.

El lunes 5 de marzo, a las 9hs, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Fernández, presidió junto a la directora de la escuela Agrotécnica Ingeniera Agrónoma Priscila Arbelo Godina y el presidente de la Sociedad Rural Ramón Pedro Mosna el acto de inicio del ciclo lectivo 2018.

También se contó con la presencia del concejal Marcos Isusi, autoridades municipales, docentes, alumnos y familiares. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se escucharon las palabras de la directora Priscila Arbelo, luego el presidente de la Sociedad Rural y para dejar inaugurado el ciclo lectivo el presidente del HCD se dirigió a los presentes:

Autoridades presentes;

Queridos alumnos, familia, equipo docente, buenos días.

Nos congregamos en este día 5 de marzo de 2018, para dar formal inicio al ciclo lectivo 2018, y por este motivo darles en nombre del Sr. Intendente Municipal Dr. José Irigoyen, y del HCD la bienvenida y desearles un intenso ciclo de aprendizaje y de trabajo.

Hace dos años nos reuníamos en este mismo lugar para escuchar la grata noticia, el Gobierno de la Provincia traía la habilitación y dejaba inaugurada esta Escuela Agrotécnica, fruto del esfuerzo y trabajo desinteresado de Instituciones de nuestro medio como el Rotary Club, la Sociedad Rural, y de otros actores que brindaron su apoyo y trabajo para concretar esta realidad.

No solo nuestra ciudad necesitaba contar con una Escuela de estas características, sino toda la zona, no era posible, que una zona Ganadera Agrícola tan importante, no solo en la provincia sino en el país, no tenga un establecimiento donde se enseñe a los jóvenes, como se hacen y transforman las materias primas o productos agrícolas en otros productos manufacturados, y darles además el conocimiento necesario a nuestros jóvenes orientándolos en las diferentes áreas relacionadas con la producción.

Se dio el primer paso, tenemos la Escuela funcionando y ahora lo importante es, y me dirijo especialmente a todos los curuzucuateños, hay que seguir apoyando esta institución educativa porque es sabido que la misma, debe ser acompañada por su pueblo y por su gente, para mantenerse y crecer, por ello, les traigo también del actual gobierno municipal y del Honorable Concejo Deliberante el compromiso de brindar el apoyo para seguir creciendo y a posicionarse a nivel provincial y zonal como oferta educativa de primer nivel, sin lugar a dudas que con este selecto equipo de docentes se está logrando el objetivo.

Cuando tenemos gobiernos en nuestra provincia comprometidos con la EDUCACION, que la tienen como políticas de estado dándoles la prioridad necesaria, con más y mejor oferta educativa año tras año, tenemos que estar tranquilos los correntinos, vamos por buen camino y las generaciones venideras tendrán sin lugar a dudas un futuro promisorio.

Alumnos, a lograr este año los objetivos que se propongan no solo en el aprendizaje académico, sino muy especialmente en la tarea de afianzar valores, principios humanos y éticos y donde aprendamos a escucharnos y respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir, aprender y crecer, en suma Uds. deben y tienen el derecho de ser los protagonistas de su propia historia.

Cuerpo docente, Alumnos tengan un muy buen comienzo del ciclo lectivo 2018.

Para finalizar el acto, las autoridades inauguraron de un nuevo edificio escolar ubicado contiguo al actual. Con tres aulas equipadas y baños.


 

ImprimirCorreo electrónico