Roberto Fernández juró como nuevo Presidente del HCD

 

También lo hicieron el Vicepresidente 1ero. Pedro Genaro Preisz y Vicepresidente 2do. Gabriel Ángel Balceda. En el acto el Intendente Irigoyen dejó formalmente inaugurada las sesiones del período 2018.

 En horas de la noche del jueves 15 tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD la Sesión Inaugural del Período 2018, oportunidad en la que el concejal Roberto Avelino Fernández asumió la Presidencia del Honorable Cuerpo Legislativo.
La sesión contó con la presencia del Intendente José Irigoyen, el Viceintendente Guillermo Morandini, el Teniente Coronel Fantoni representante del Ejército, el Presidente de la Cámara de Apelaciones Dr. Ricardo Horacio Picciochi Ríos, el Dir. De la Unidad Regional III Comisario Mayor Fidel Romero, el Jefe de la Sección local de Gendarmería Nacional, el Primer Alférez Damián Insaurralde, el Juez de Faltas Dr. Germán Bracco, la Auditora Municipal Cra. Sandra Gutiérrez, funcionarios del gabinete municipal, familiares e invitados especiales.


En el inicio de la sesión, el concejal Fernández mocionó a los concejales Quiroz, Isusi y Paez como integrantes de la comisión de Exteriores, quienes tuvieron a su cargo invitar y acompañar al Jefe Comunal al recinto. Pedido el cuarto intermedio por el concejal Santini, la comisión de exteriores fue a buscar al ejecutivo municipal para invitarlo a la sesión inaugural. 
Ya el intendente en la sala de sesiones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación pronunció su discurso el presidente saliente del cuerpo, el concejal Pedro Preisz que destacó: “Agradezco a los concejales por el acompañamiento y pidió trabajar en conjunto con los demás bloques para así buscar un consenso; recalcando la responsabilidad y respeto de todos”.
A continuación le tomó juramento al concejal Roberto Fernández para ocupar el cargo de presidente del cuerpo por el período 2018.
Ya en su papel de presidente, el concejal Fernández, hizo lo mismo con los concejales Pedro Preisz y Gabriel Balceda para cubrir los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente. Seguidamente  se dirigió a los presentes:
“Señor intendente municipal, señor vice-intendente, autoridades presentes.
En primer lugar quiero agradecer a mis pares concejales por este inmenso honor que me brindan ser elegido presidente del  Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá en este período legislativo 2018.
Como así también aprovecho la oportunidad para convocarlos a profundizar la tarea legislativa, a trabajar por un objetivo  que es defender los derechos de todos los ciudadanos de Curuzú Cuatiá que nos han puesto en este honroso cargo.
Tenemos que dejar atrás el pasado, pero recordando siempre lo que se hizo mal para no volver a cometer los mismos errores. Tenemos que pensar para adelante, mirar al futuro.
Nuestra querida Curuzú necesita ser situada nuevamente entre las primeras ciudades de la provincia, después de muchos años estamos en consonancia municipio, provincia, nación, esa consonancia nos da los medios y las herramientas, para ello pongámosno a trabajar.
Este año vamos a sacar el Concejo Deliberante a los barrios, vamos a sesionar en los distintos barrios de nuestra ciudad, de acuerdo a un cronograma de trabajo que con tiempo lo vamos a dar a publicidad. Estaremos cara a cara con el vecino viviendo sus inquietudes y necesidades, que los vecinos asistan a las sesiones y vean como es la tarea de los concejales que lo representan.
Tenemos   que   trabajar   en   armonía,   dejando   de lado mezquindades y egoísmos, no importa de dónde o de qué bloque político viene el proyecto, ayudemos, acerquemos inquietudes y hagamos las correcciones si es necesario para que salga mejor.
Por último a los vecinos,  les pido que se acerquen al concejo,  vamos  a  estar  con  las  puertas abiertas para recibirlos y escucharlos,  porque creemos firmemente que una manera de mejorar en sociedad es escucharnos y trabajar juntos”.


 Posteriormente el Intendente José Irigoyen realizó su mensaje a la ciudadanía y dejó inaugurado el período ordinario 2018. Para finalizar la sesión se escuchó la canción oficial de Curuzú Cuatiá y el presidente convocó a los sres. concejales para el día 22 de febrero a las 20hs. a la próxima sesión.

ImprimirCorreo electrónico