Informe de Prensa HCD / Sesión 7 de Diciembre de 2017

Desde las 12,30hs. del día jueves 7 de diciembre de 2017, el Presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inicio a la sesión con la ausencia de la concejal Vallejo.

Luego el Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1443, que son aprobadas.

A continuación se trató el segundo punto, referido a despachos. Primeramente de la Comisión de Gobierno, nota del Comisario Leonardo Mazo Solicitando se mejore iluminación en zona monitoreada por el COC, según lo analizado en comisión y en razón de que la comisión ya dio solución a lo solicitado por el Sr. Jefe de Comisaría Primera, se aconsejó el archivo del expediente, lo que fue aprobado unánimemente. 

Luego se trato el despacho de la comisión de Gobierno referido a la nota de vecinos del Barrio 200 Viv. Solicitando protección policial, la cual fue analizada en comisión y remitida la solicitud al Sr. Jefe de la Comisaría, por lo que se solicitó el pase archivo, que fue aprobado de forma unánime.

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de obras públicas, referido al proyecto de resolución del concejal Balceda  solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la limpieza de los terrenos ubicados al fondo de las oficinas del Concejo Deliberante y de Contaduría, adrema El 7262-1 y El 7269-1, actualmente con escombros, papeles de oficina con un importante crecimiento del pasto y de arbustos invasivos con raíces que perjudican al muro perimetral y propiedades linderas. Dicha solicitud ya se realizó el año pasado pero debido a las constantes lluvias la situación actual del terreno es mucho peor que ese momento, este fue sometido a votación y aprobado a favor por el cuerpo unánimemente. 

Pronto se trató el proyecto de resolución del Bloque Eco referido a la reparación, conservación y reposición de los elementos faltantes en su totalidad del monumento de quien en vida fuera el fundador de nuestra ciudad, Gral. Don Manuel Belgrano, que se encuentra emplazado en las inmediaciones de la plaza principal de nuestra ciudad. En el proyecto invita a la Sociedad Belgraniana acompañar, colaborar y/o sugerir lo que estime conveniente, como así también, a las demás instituciones sociales y Deportivas de nuestra ciudad. También dice en el proyecto que se tenga como referencia el proyecto personal presentado a la sociedad Belgraniana. Se somete a votación y es aprobado unánimemente como resolución.

 

En el tercer punto fue tratado las comunicaciones oficiales, primeramente de la auditora remitiendo Informe Especial Nº 10/2017 Vales de caja primer trimestre 2017 y solicitando se requiera al DEM documentación contable del segundo Trimestre 2017, lo que ya fue presentado a secretaría, como también el tercer trimestre de 2017.-

Del Juzgado de Faltas, remitiendo informe de Caja y Planillas de Infractores Noviembre de 2017 y el boletín oficial municipal Nº 3.185 único e impreso para archivo.

Luego de la lectura de Resoluciones del DEM y Resoluciones de Presidencia, el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día 9 de diciembre del corriente año a las 19hs para la sesión de jura de los cargos electos el pasado 8 de octubre.-  

ImprimirCorreo electrónico