Se descubrió la placa de Sitio Histórico Cultural en la Escuela 572 Cazadores Correntinos

En horas de la mañana del jueves 7 de diciembre, en Cazadores Correntinos después de las 10hs. se realizó el descubrimiento de la placa aprobada por la Ordenanza N° 3091 en la que se declara monumento histórico cultural el edificio de la escuela Nº 572 Cazadores Correntinos.

Desde la inquietud de vecinos del paraje Cazadores Correntinos, de preservar el edificio de la escuela N° 572 de ese paraje como sitio histórico, ya que en el lugar se está construyendo un moderno edificio escolar y se comentó la posible demolición del edificio antiguo. Desde el concejo teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ordenanza N° 2200, que prevé la protección de los Bienes Culturales e históricos  existentes en el Departamento de Curuzú Cuatiá.

Por ello El Honorable Concejo Deliberante  de Curuzú Cuatiá sancionó la ordenanza donde DECLARA MONUMENTO HISTORICO CULTURAL, el edificio de la Escuela N° 572 Cazadores Correntinos, sito en el Paraje homónimo, e identificar con una placa recordatoria. Además se aprobó enviar  copia de la presente a los directivos de la escuela 572 Cazadores Correntinos y al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a sus efectos.



Por este emotivo el acto se realizó con la presencia del presidente del HCD Juan Ramón Sosa, los concejales María Torres, Martín Montero, Roberto Fernández, Leandro Paez, Gabriel Balceda, el Secretario del HCD Eduardo Fracalossi, el Director de la escuela Aldo Ojeda, docentes, alumnos, ex alumnos.

Primeramente el Director de la escuela se dirigió a los presentes comentando brevemente datos históricos del establecimiento, también una mamá de un alumno y ex alumna se expresó sobre el histórico edificio, y para finalizar se expresaron el concejal Balceda y el Presidente del HCD.

Para finalizar se entregó a los directivos de la Escuela 572 Cazadores Correntinos copia de la ordenanza N° 3091, y los concejales junto a los presentes se descubrió la placa de Declaración de Monumento Histórico Cultural. 

                                                

 

ImprimirCorreo electrónico