Informe de Prensa HCD / Sesión 30 de Noviembre de 2017

Desde las 11,20hs. del día jueves 30 de noviembre de 2017, el Presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inicio a la sesión con la ausencia de las concejales Vallejo y Torres.
Antes de aprobar el orden del día, el Concejal Duarte solicita la palabra en la cual repudia la aprobación en media sanción a la reforma previsional  ocurrida en la Cámara de Senadores de la Nación el miércoles 29 del corriente. Ya que para el concejal Duarte ataca a los más vulnerables como son los jubilados, pensionados y las asignaciones familiares.
Luego el Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1442, que son aprobadas.
A continuación se trató el segundo punto, referido a despachos. Primeramente de la Comisión de Gobierno, el expediente Nº 4209/17 Proyecto de Resolución de solicitar al DEM se organice el tránsito de motovehículos. En su artículo primero solicita que a través de la Dirección de Tránsito arbitre las medidas necesarias para que se organice el tránsito de motovehículos en la ciudad. Y solicita en el artículo segundo que el DEM intensifique los controles de tránsito y alcoholemia con motivo de las fiestas del mes de diciembre. La concejal Pared solicitó el acompañamiento a los concejales el cual fue aprobado unánimemente.

Luego se trató el expediente del Proyecto de Ordenanza Referido a Declarar monumento histórico cultural el edificio de la escuela Nº 572 Cazadores Correntinos.
La inquietud de vecinos del paraje Cazadores Correntinos, de preservar el edificio de la escuela N° 572 de ese paraje como sitio histórico.
 Y lo dispuesto en la Ordenanza N° 2200, que prevé la protección de los Bienes Culturales e históricos  existentes en el Departamento de Curuzú Cuatiá.
La escuela N° 572 de Cazadores Correntinos fue fundada en 1918 pronto a cumplir su centenario y es conveniente proteger este bien por la incidencia representativa en el quehacer de esta comunidad. Y luego de escuchar a los concejales Paez, Santini, Pared, Fernández, Balceda y Sosa sobre la histórica construcción y la preservación de estos edificios históricos, utilizando lo que dice la ordenanza 3077 aprobada por este HCD.
La ordenanza quedó redactada de esta manera:
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA

Art. 1.- DECLARAR MONUMENTO HISTORICO CULTURAL, el edificio de la Escuela N° 572 Cazadores Correntinos, sito en el Paraje homónimo, e identificar con una placa recordatoria.
Art. 2.- ENVIAR  copia de la presente a los directivos de la escuela 572 Cazadores Correntinos y al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a sus efectos.
Seguidamente se trató el despacho de la comisión de peticiones, referido a la nota del Dr. Carlos Machuca solicitando Cartas Orgánicas y Constituciones Provinciales y Nacionales, el concejal Montero comunicó que ya se tendría los ejemplares y por presidencia se comunicó la entrega de los mismos en la próxima sesión el recinto a lo solicitado.

En el tercer punto fue tratado las comunicaciones oficiales, primeramente del DEM, remitiendo documentación correspondiente al Primer Trimestre 2017: Conciliación Bancaria y Movimiento de Tesorería.
A su vez el DEM solicita prórroga para presentación de documental correspondiente al Tercer Trimestre de 2017, pasó a comisión de Presupuesto.
Y la presentación del BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 3.184 único e impreso para archivo, quedó en secretaría.
Sguidamente se trató el cuarto punto, sobre  notas privadas:
De ACYAC, invitando a los actos de celebración de los 74 años de vida, que se realizará este 1 de diciembre a las 19hs. en la Casa de la Cultura.
Del Barrio Porteño, Capilla Santa Lucía, solicitando atención para Fiesta Patronal, se remitió al DEM.
Del CESPA Nº 2, solicitando donación de torta, ya fue gestionado a través de secretaría para su entrega.
Luego de la lectura de Resoluciones del DEM, el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día 7 de diciembre del corriente año.-

ImprimirCorreo electrónico