Informe de Prensa HCD / Sesión 21 de Septiembre de 2017

 

Desde las 11hs. del día jueves 21 de septiembre de 2017, el presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inició a la sesión del día de la fecha  con la ausencia de los concejales Pared, Santini y Paez.

Luego el Presidente somete a votación el orden del día y el Acta 1437, que fueron aprobados unánimemente.

 El segundo punto fue la lectura de proyectos  ingresados, de resolución del Bloque ECO referido a solicitar informe al DEM sobre estado de dominio de vehículo Volkswagen Gol 1,9 sd, dominio colocado EMI - 281, que actualmente está afectado a la dirección municipal de tránsito, pasó a comisión de Gobierno. El concejal Fernández solicitó el Tratamiento sobre tablas del proyecto, el cual no fue aprobado.

Seguidamente se trataron los proyectos de Declaración  del  BLOQUE P J,  referido a  Declarar Huésped de Honor al Sr. ZAMBA QUIPILDOR y de  Declarar de interés cultural y artístico el Festival Musical “Haciendo Caminos”, los dos proyectos fueron solicitados para su tratamiento sobre tablas debido a la fecha de la realización del festival musical, los cuales fueron aprobados unánimemente.

El 3º punto se trató sobre comunicaciones oficiales de la oficina del boletín oficial municipal remitiendo ejemplar único Nº 3175,  3176 y 3177 y del Juzgado de Faltas Municipal presentando informe de Caja y Planillas de Infractores- Agosto de 2017, ambos quedaron en secretaría.

Del Director del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, solicitando se declare de Interés Municipal la II Jornada de Capacitación en Administración de Empresas, pasó a comisión de Gobierno.

Del secretario del HCD, Nota al DEM, referido a la publicación de los Boletines Oficiales y el informe sobre proceso de trabajo de la comisión coordinadora de debates municipales, quedaron en secretaría.

Luego se trató el 5º punto, referido a notas privadas de Pedro Giménez, planteando preocupación por planta de tratamiento de líquidos cloacales y solicitando al Concejo se dirija al Ente Regulador del Agua, pasó a comisión de Gobierno.

De la Presidente de ACYAC, solicitando se declare de interés municipal el X°  Salón Bienal de Pintura 2017, pasó a comisión de Gobierno.

Luego de la lectura de las resoluciones del DEM, y de la resolución de Presidencia 15/17 referido a comisión de Debates Municipales, el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión.

 

 

ImprimirCorreo electrónico