Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas

A 39 años del 2 de abril de 1982, se realizó el acto central frente al monumento del "Soldado Correntino combatiente en Malvinas", antes de las 8hs. encabezado por el Viceintendente Guillermo Morandini, el Cdte. Gral. de Brigada Diego Martín López Blanco, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, el subsecretario de Industria de la provincia de Corrientes, el Cr. Edgar Benítez, los concejales Marcos Isusi, Andrés Ortiz, Fabiana Ruiz, Maria Emma Quiroz, Rosa Marchi y Juan Duarte, funcionarios ex combatientes y familiares.

Luego del traslado e izamiento de la enseña nacional en el mástil central, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego realizar una invocación religiosa por parte del Padre José Eduardo Ortiz, Párroco de San Cayetano.

En reconocimiento se depositó al pie del monumento una ofrenda floral en manos del viceintendente Guillermo Morandini, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Curuzú Cuatiá Eduardo Sanchez y el Cdte. Gral. de Brigada Diego Martín Lopez Blanco, seguidamente de un minuto de silencio.

Para los discursos se escucharon las palabras de la Srita. Isabel Ferreyra Batalla, nieta del V. G. M. Jorge Raúl Rodriguez y el viceintendente Guillermo Morandini.

Para finalizar se escuchó la canción oficial a Curuzú Cuatiá para luego la desconcentración.