Informe de Prensa HCD / Sesión 31 de marzo de 2021

Pasadas las 19.30hs. del miércoles 31de marzo del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la totalidad de los concejales presentes, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

El concejal Marcos Isusi hizo uso del artículo 132 del reglamento interno y recordó el 12° Aniversario del Fallecimiento del Ex presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse el 31 de marzo. También haciendo uso del artículo 132, el concejal Carlos Rubin recordó dos fechas, la del 31 de marzo a los “Mártires de Pago largo” y el 2 de Abril Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.   

La presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración  de las  Actas  N° 1.568 y N° 1.569, las que fueron aprobadas unánimemente.

El 2° punto tratado fue de despachos, primero de la comisión de presupuesto el Epxte. N° 5.403/2.020 respecto la nota privada del Sr. Ramón Cabrera, D.N.I N° 8.079.355, solicitando la condonación de deuda y el Epxte. N° 5.463/2.020 respecto a la nota privada de la Sra. María Alejandra Sogaray, D.N.I N° 23.083.662, solicitando al condonación de deuda. El concejal Isusi comentó sobre la situación de cada caso y que se comprometieron a cumplir en adelante. Isusi pidió el acompañamiento de los concejales, que sometido a votación fue aprobado unánimemente. 

Luego se trató el despacho de la comisión de obras, el Expte. N° 5.558/2.021 referido al proyecto de Resolución del Bloque Proyecto Corrientes, solicitando se incluya en el plan de pavimentación a la calle Rodríguez Peña al 1.200. La concejal Quiroz comento sobre el despacho de la comisión y el pedido de los vecinos para inclusión de la calle, además el concejal Farinon agregó que se mantuvo reuniones con ellos y explicaron la problemática que sufren y la pavimentación sería una solución. La presidente puso a consideración y se aprobó unánimemente como resolución.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°.- Que el DEM incluya dentro del Plan de Pavimentación a la calle Rodríguez Peña al 1200, entre Vieytes y Castelli.

Art. 2°.- De Forma.

El concejal Isusi solicitó un cuarto intermedio, el que fue aprobado debido a la visita de las autoridades del Hospital Civil y el Vice Intendente Morandini quienes se acercaron por mutuo propio para despejar dudas a los concejales sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando en esta pandemia de Covid - 19.

 

Luego del cuarto intermedio, se trató el 3er. punto fue el de los proyectos ingresados, de Resolución del Bloque PJ de disponer ante la urgencia de los vecinos del B° El Progreso, de contar con un servicio esencial como ser agua potable, ya que haces varios días se encuentran sin suministro del mismo, la concejal Marchi solicitó el tratamiento sobre tablas pero no fue aprobado y pasó a comisión de Obras, de igual manera los concejales estuvieron reunidos con los vecinos del Barrio donde actualmente se vienen realizando obras para solucionar la problemática.  

Luego se trató el proyecto de Declaración del Bloque PJ, de Declarar de interés Municipal el lanzamiento oficial del Movimiento Nacional Social y Político Igualdad y Equidad Corrientes, que se realizara en la ciudad de Mercedes (Corrientes) el día 9 de abril a las 9:00 hs., en las instalaciones del Polideportivo Municipal, sito en calle Rivadavia y Dr. Rivas, pasó a comisión de gobierno.

 El 4° punto fue referido a notas oficiales, primeramente de Auditoria Municipal, la nota 54/2.020 remitiendo Informe especial correspondiente al 2° Trimestre 2.020, pasó a comisión de Control y Gestión.

La nota 12/2.021, informando la recepción de la documentación que se detalla en la presente.

La Nota 13/2.021, informando la remisión de documentación correspondiente al 2° trimestre del año 2.020.-

Del DEM, presentando el Boletín oficial Municipal N° 3.349, N° 3.350 y 3.351.-

El 5°punto se trató las resoluciones del DEM:

093: Disponer feria municipal en carácter excepcional los días 18, 19, 22 y 23 de marzo del 2.021, para todo el personal municipal.-

094: Disponer el cierre temporal de todas las actividades permitidas, salvo comercios y consultorios y actividades esenciales, que quedaran habilitada en la franja horaria de 06:00 hs. A 22:00 hs.-

095: Establecer que se procederá a habilitar el acceso Sur, para acceso de transito vecinal autorizado.-

096: Incorporar al presupuesto Municipal del año 2.021 en la Partida 1.2.2.56 INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), la remesa recibida por la MUNICIPALIDAD en la cuenta corrientes N° 22500213/93 del banco de La Nación Argentina sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS 00/100 ($ 463.500), acreditadas el 23 de febrero de 2.021, correspondiente al “PAMI”  y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

097: Incorporar al presupuesto municipal del año 2.021, en la partida1.2.3.4- PLAN SUMAR, en la cuenta corriente N° 22500247/32 del Banco Nación, sucursal Curuzú Cuatiá, las sumas PESOS DOSCIENTOS CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA 00/100 ($ 205.760,00), PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA 00/100 ($ 258.250,00) y PESOS  00/100 PESOS VEINTIUN MIL CIENTO CINCUENTA ($ 21.150,00).-

098: Otorgar ayuda económica a la Sra. Yesica Noemí González, D.N.I N° 37.288.691.-

099: Otorgar ayuda económica al Sr. Ezequiel Dominici, D.N.I N° 36.027.028.-

100: Otorgar ayuda económica al Sr. Ramón Andrés Acevedo, D.N.I N° 36.111.858.-

101: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza N° 3.313 dictada por el H.C.D.-

102: Designar los funcionarios autorizados a inspeccionar, labrar y suscribir actas de rigor.-

103: Prorrogar la vigencia de la Resolución N° 094/21 hasta el 31 de Marzo del 2.021.-

104: Otorgar: ayuda económica al Sr. Ricardo Antonio Miño, D.N.I N° 44.088.328.-

105: Designar: a partir del 1 de marzo del año 2.021, a la Sra. Matilde Lujan Romero, D.N.I N° 28.588.949, como Coordinadora del Centro de Expedición de Licencias de Conducir, clase 23 del escalafón municipal.-

106: Designar: a partir del 1 de Marzo del año 2.021, a la Sra. Natalia Carolina Giménez, D.N.I N° 24.387.634, como Sub Directora de Personal, clase 23 del escalafón municipal.-

107: Otorgar ayuda económica a la Sra. Mercedes Itati Legal, D.N.I N° 40.509.263.-

108: Otorgar ayuda económica al Sr. Federico Leonardo Heinz Sattler, D.N.I N° 16.953.811.-

109: Habilitar a partir del miércoles 31 de marzo del 2.021, la práctica deportiva y recreacional de futbol, tenis, básquet, rugby, golf, artes marciales, natación, hockey, polo, equitación, paddle, entrenamientos físicos y/o funcional al aire libre, ciclismo hándbol y/o cualquier otra actividad deportiva, con la restricción de NO PERMANENCIA EN EL LUGAR LUEGO DE FINALIZADA LA ACTIVIDAD.-

No habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha a las 21.25hs.