8 de Marzo Día Internacional de la Mujer: Se descubrió una placa recordatoria en Homenaje a las Legisladoras Curuzucuateñas

Pasadas las 20hs del lunes 8 de marzo, frente a la oficina del Concejo Deliberante, en el jardín del palacio municipal se realizó el acto recordatorio por el Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad se descubrió una placa con los nombres de las mujeres Legisladoras mandato cumplido y actual.

Estuvieron presentes, acompañando a la presidente del Concejo Mariel Naya Yrigoyen, el Intendente Municipal Dr. José Irigoyen, el Subsecretario de Industria de la provincia Edgar Benítez, la Jueza Dra. Cristina Rodríguez De León, el Juez de faltas Germán Bracco, concejales, concejales mandato cumplido, funcionarios municipales, personal del HCD, invitados especiales. 

Luego de la introducción a la fecha conmemorativa se dio lectura a la Resolución de Presidencia Nº 28/2021 la que resuelve hacer llegar un cordial saludo a todas y cada una de las mujeres Curuzucuateñas, y muy especialmente a las mujeres integrantes de este Honorable Concejo Deliberante. 

Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa ubicada en el ingreso a las oficinas del concejo a cargo de la presidente Mariel Naya Yrigoyen acompañada por las concejales mandato cumplido Mirta Soto, Estela Güenaga y Valeria Oria Roch.

 Llego el momento de las palabras y las tuvo a cargo en primer lugar la Sra. Estela Güenaga, luego la Sra. Mirta Soto, para luego escuchar a la presidente del Concejo Deliberante.

 

 “Estamos aquí para recordar, conmemorar y reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres, de aquellas mujeres luchadoras y valientes que nos han servido corno inspiración y punta de lanza para la conquista de la igualdad de nuestros derechos.

Debernos comprometernos todos juntos a eliminar la desigualdad, con leyes, educación y difusión para construir una nueva manera de relacionarnos. Hombres y mujeres somos iguales y nos debemos mutuo respeto.

 Sabemos que en el Concejo Deliberante en estos 100 años de sesiones, solo 31 mujeres ediles tuvieron y tenemos participación, un número muy ínfimo a mí parecer, una situación que debemos revertir, y no solo en lo institucional sino en todos los ámbitos.

Por eso desde mi lugar, hoy como edil y presidente de este Honorable cuerpo legislativo, me comprometo e insto a todas las Curuzucuateñas que participen y se involucren en todos los ámbitos de la sociedad, comisiones barriales, asociaciones civiles, y por qué no involucrarse de lleno en la vida política de la ciudad.

 Porque nosotras, tenemos por naturaleza, una mirada diferente, y desde ella podemos hacer mucho y aportar a nuestra sociedad.

 Para finalizar, quiero decirles a todas las mujeres que encontrarán en mi a una amiga, una hermana para acompañarlas en la realización de todo proyecto o sueño que contribuyan a dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Muchas gracias”.

 Para finalizar el acto el Intendente José Irigoyen tuvo palabras de elogios a las mujeres y no dejó de recordar a una mujer que dio mucho por Curuzú Cuatiá, la Sra. Elena Bonnatti.