Sesión Preparatoria Honorable Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la Sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, el viernes 5 de febrero de 2020 pasadas las 10 hs, bajo la presidencia del Concejal Marcos Isusi acompañado de la secretaría Dra. Priscila Fonseca, presentándose la totalidad de los Sres. concejales.

El Presidente inició la sesión solicitando un minuto de silencio por la trágica pérdida del joven Joel Rodríguez quien falleciera hace unas semanas en un accidente en nuestra ciudad.

Luego puso a consideración del cuerpo la votación del orden del día, la que fue aprobada unánimemente.

El primer punto tratado fue la elección al cargo de Presidente del HCD, el presidente  le cede la palabra al concejal Santini quien mocionó para ocupar el cargo a la concejal Mariel Naya Yrigoyen para ocupar el cargo de presidente del mencionado cuerpo por el período 2021. El concejal Rubín solicitó la palabra y se abstuvo a votar junto a los concejales Rosa Marchi y Juan Duarte. Luego de someter a votación nominal para ocupar el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante por el período 2021 el resultado fue 8 votos positivos a favor de la concejal Mariel Naya Yrigoyen y 3 abstenciones.            .

A continuación el presidente pone a consideración el punto segundo, la elección del cargo de vicepresidente primero. Es el concejal Santini el que toma la palabra y propone al concejal Andrés Ortiz para que ocupe el cargo. De igual manera que la votación anterior los ediles Rubín, Duarte y Marchi se abstienen. Luego de someter a votación nominal el resultado fue 8 votos positivos a favor del concejal Andrés Ortiz y 3 abstenciones.

Seguidamente el Presidente pone a consideración de los Sres. concejales el cargo de vicepresidente segundo, el cual es mocionado por el concejal Santini para el cargo al concejal Ramón Farinon. Siendo la única moción el presidente somete a votación nominal siendo el resultado de 8 votos positivos a favor del concejal Ramón Farinon y 3 abstenciones.

 De esta forma fueron elegidos como autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá para el período 2021, los concejales Mariel Naya Yrigoyen, Presidente; Hernán Andrés Ortiz, Vicepresidente 1° y Ramón Angel Farinon, Vicepresidente 2°.

Seguidamente el Presidente, Marcos Ramón Isusi dio por finalizada la sesión y comunico a los Sres. concejales que serán convocados para la sesión inaugural.