Resumen anual 2020 Honorable Concejo Deliberante

Se han desarrollado, durante el presente año, 28 Sesiones Ordinarias, 5 sesiones especiales. Ingresaron por Mesa de Entrada 556 Resoluciones del DEM, Boletines, notas, solicitudes, e invitaciones, las que fueron incluidas en el Orden del Día de las sesiones de tabla, para su tratamiento y posterior pase a comisión si correspondiere las que se desenvuelven semanalmente en el seno del H.C.D., las que tuvieron un funcionamiento constante durante el año, generando despachos de comisión.

Se han celebrado reuniones informativas y de trabajo con áreas del D.E.M. e instituciones intermedias por diferentes temas de interés común para reforzar proyectos presentados en este H.C.D., principalmente se creó la Mesa de Gestión de la Rotonda de Acceso a Curuzú Cuatiá, con una participación importante de las instituciones y vecinos en relación con este tema, logrando importantes avances en los trámites para su concreción.

Al conmemorase los 100 años de la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, y a raíz de la crisis sanitaria en la que vivimos, muchos actos y celebraciones previstas se vieron suspendidas. Se realizaron adhesiones en diferentes fechas con poco público y el 4 de mayo se conmemoró esta fecha importante con un pequeño acto, por la mañana, en el Cementerio de Nuestra Señora de los Desamparados descubriendo una placa por los ediles fallecidos y por la tarde una sesión especial en el recinto de sesiones la que fue trasmitida por televisión y redes con la presencia de los concejales y invitados especiales, quienes antes de la misma se descubrió una placa en la entrada del recinto.

En varias oportunidades el presidente participó en los actos organizados por el municipio en fechas especiales, y en adhesión a los 210° Aniversario de la Fundación de Curuzú Cuatiá se presentó el tema musical “Curuzú en mis venas, un Concejo presente”, letra y música del artistas Wally Garcia. Tema creado en conmemoración de los 100 años de la primera sesión.

También en relación al centenario, se trabajó en un libro con parte de la historia del Concejo Deliberante y el trabajo de los ediles durante estos cien años, que muy pronto se realizará la presentación. A su vez se colaboró con la impresión de ejemplares presentado por la Dirección de Cultura de Curuzú Cuatiá sobre las actividades realizadas en la Feria del Libro.  

Quedaron varias actividades, las que lamentablemente por cuestiones de la pandemia del Covid 19 no se pudieron realizar.

Lista de Ordenanzas aprobadas en el período de sesiones ordinarias 2020. En total 83 Ordenanzas.

3229- Eximir del pago de la tasa de aprobación de planos.

3230- Modificar art.4 de la Ordenanza 1949

3231- Crear las Comisiones

3232- adhesión al Decreto 507

3233- Autorizar al DEM  a contrato de comodato

3234- Establecer el uso obligatorio de barbijo

3235- Establecer protocolo para el transporte de mercaderías

3236- Designar con el nombre Ramón Antonio Meza a la plazoleta

3237- Prohibir la utilización de sorbetes plásticos.

3238- Prohibir el estacionamiento sobre calle Gendarmería Nacional

3239- Eximir del pago de impuesto a los automotores de más de 15 años (DEROGADA)

3240- Homologar contrato entre BIOPAZ y el Municipio

3241- Uso obligatorio de tapaboca

3242- Colocar en cada vivienda de un Excombatiente una placa

3243- Homologar convenio de servidumbre

3244- Crear  Centro de Celiacos y Diabéticos

3245- Crear Régimen Especial Banco de Alimentos

3246- Adherirse a las disposiciones de la Ley Micaela

3247- Autorizar al DEM venta directa de vehículo en desuso

3248-Adherir a la Ley Provincial N° 6531

3249- Condonación de deuda.

3250- Condonación de deuda.

3251- Derogar Ord. 3226 y llamar a Licitación pública

3252- Modificar el punto 2.2.4 “Zona Industrial” de la Ordenanza nro. 2410

3253-Imponer el nombre de Paso Ancho al grupo habitacional.

3254- Autorizar al DEM a llamar a licitación pública para venta de propiedades municipales

3255- Condonación de deuda.

3256- Condonación de deuda.

3257- Condonación de deuda.

3258-Anexar a l Ord. 984 el art.9

3259-Declarar Ciudadana Ilustre a Rosa Nicolini.

3260- Exención del pago del impuesto a los automotores y otros rodados.

3261-Creese y declárese de interés municipal la actividad artesanal

3262-Aprobar el pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación pcial.

3263- Declarar de interés prioritario municipal, la creación de Rotonda.

3264-Condonación de deuda

3265-Condonación de deuda

3266-Condonación de deuda

3267-Condonación de deuda

3268- Designar con el nombre de calle 1ra División de Ejercito

3269-Adherir a la Ley Nacional N° 27118

3270-Condonación de deuda

3271- Designar con el nombre de  Vero Luque

3272-Condonación de deuda

3273-Designar con el nombre El Progreso.

3274-Designar con el nombre  La Calera

3275- Distribuir las farmacias en el ejido municipal.

3276- Crear curso de maquinistas viales.

3277- Fijar remuneración  máxima del escalafón municipal

3278- Aprobar el Presupuesto General de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá 2021

3279 -ESTABLECESE la presente Ordenanza Tarifaria

3280- Fijar fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario y automotor

3281- Declarar aplicable al Sistema de Salud Municipal La Ley N27350 Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados

3282 - Modificar Art. 2 de la Ordenanza N° 2706 Estacionamiento de Motos

3283- Establecer como Canción Oficial por el Centenario de la Primer Sesión del HCD

3284-CUPO LABORAL. Establécese en el ámbito municipal  de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior  al 0,5%

3285-REVOCAR en todas sus partes la Ordenanza N° 3181 de fecha 10 de abril del año 2019 sancionada por  el H.C.D. de Curuzú Cuatiá.

3286-IMPONER el nombre del Artista Plástico LUIS HUGO MOLINA al Auditorio Principal de la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá

3287-Condonación de deuda

3288-Condonación de deuda

3289-ART.1°- MODIFICAR parcialmente el art. 2 de la Ordenanza N° 3251sancionada

3290-Donacion terreno al Club Deportivo Patita

3291-ADHERIR a la Ley Nacional N° 25.855 “Voluntariado Social” y sus decretos reglamentarios.

3292-ESTABLECER los siguientes beneficios tributarios como RECONOCIMIENTO AL BUEN CONTRIBUYENTE MUNICIPAL

3293-DECLARAR LUAGR HOSTORICO y PATRIMONIO CULTURAL a la Plaza General Manuel Belgrano

3294-DESIGNAR  con el nombre de “Dr. Abel Eugenio Grela” al Centro de Atención Primaria de la Salud

3295-Establecer  un sistema de emergencia tarifaria en el transporte público urbano

3296-DESIGNAR con el nombre “Honor y Gloria” a la Plaza del  Barrio 52 Viv.

3297-Construccion de garajes vehiculares.

3298-DESIGNAR con el nombre “2 de Abril” al espacio verde .

3299-DECLÁRESE de Interés Municipal el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presenten Trastornos del Espectro Autista (TEA).

3300-Condonación de deuda

3301-DESARROLLAR un Programa de Huertas Barriales.

3302- AUTORIZAR al D.E.M., el uso del espacio público, ubicado en el sector Este de la Plaza Gral. Manuel Belgrano para la construcción de una columna donde se colocarán placas recordatorios en memoria de los primeros 64 pobladores Curuzucuateños.

3303- Donar terreno al club San Martin.

3304-AFECTAR   parcialmente el inmueble para la construcción de unidades habitacionales.

3305-DECLARAR CIUDADANO DESTACADO al Dr. Adolfo Barceló

3306-DECLARAR CIUDADANO DESTACADO AL DR. ROBERTO JAUREGUI

3307-DECLARAR CIUDADANO DESTACADO AL Dr. Jorge Mastrocésare

3308-DECLARAR CIUDADANO DESTACADO  al Dr. CARLOS DEFFELITTO

3309-Condonar Deuda Municipal

3310-Condonar Deuda Municipal

3311-AUTORIZAR la realización de un Mural

3312-Declarar ciudadano destacado al Dr. Guglielmone

 

Resoluciones aprobadas en el período de sesiones ordinarias 2020. En total 64 resoluciones.

RESOLUCIÓN Nº 64/2020  SOLICITAR al D.E.M. la colocación de bancos y otras mejoras en la Plazoleta “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada entre las calles Sarmiento y Larrea de nuestra Ciudad.

RESOLUCIÓN Nº 63/2020  SOLICITAR a DEM que a través del área que corresponda realice los desagües a las calles internas del casco urbano de nuestra ciudad.

RESOLUCIÓN Nº 62/2020 CREAR el programa “Embelleciendo los Barrios”, en la dirección de Saneamiento Ambiental, quien brindará el asesoramiento, acompañamiento y los recursos necesarios para que los vecinos puedan llevar a cabo el respectivo programa. Acompañamos el presente Proyecto con el programa respectivo.

RESOLUCIÓN Nº 61/2020 SOLICITAR la implementación de Pictogramas en las sendas peatonales, para facilitar el acceso de información a niños y adolescentes que presenten Trastorno del Espectro Autista (TEA) y/o todas las personas que tengan desarrollada alguna discapacidad intelectual.

RESOLUCIÓN Nº 60/2020 SOLICITAR al D.E.M. la colocación de especies de palmeras Pindó y Palmas en el trayecto de calle Tarrago Ros hasta calle Horacio Martínez y distribuidas también en sus calles internas.

RESOLUCIÓN Nº 59/2020 SOLICITAR al D.E.M. y al Ente Regulador Provincial   (A.O.S.C) en relación a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, lagunas anaeróbicas, se proceda a la inspección  urgente del lugar y a aplicar las sanciones correspondientes.

RESOLUCIÓN Nº 58/2020 GESTIONAR ante la D.P.E.C.  o ante quien corresponda, para que se efectúe la colocación del cableado de energía eléctrica en los domicilios ubicados en B° Alberdi entre calle Chiclana y Vicente López.

RESOLUCIÓN Nº 57/2020 SOLICITAR a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, dependiente de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, la incorporación del H.C.D. de Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes al Programa Nacional de Gobernanza y calidad Parlamentaria, creado por resolución N° 02/2020 de fecha 05/11/2020.

RESOLUCIÓN Nº 56/2020 CREAR el Programa Legislativo “BARRIOS Y CALLES DE CURUZU” consistente en la recopilación unificada de la totalidad de la información sobre la ubicación, denominación, antecedentes e historia de cada Barrio y Calle de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

RESOLUCIÓN Nº 55/2020 ENVIAR  al D.E.M. para que tome conocimiento y resuelva lo solicitado en el expediente N° 5442/20 ya que no es atribución de este H.C.D.

RESOLUCIÓN Nº 54/2020 ADHERIR  a la conmemoración del “Día Internacional de  la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembre, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1.999 a través de la Resolución 54/134.

RESOLUCIÓN Nº 53/2020 DECLARAR Ciudadano Destacado de la Ciudad de Curuzú Cuatiá al Sr. Ángel Luis Prato, hijo de nuestra ciudad, destacado médico, fotógrafo, escritor y Padre de Familia, se adjunta a la presente CV.

RESOLUCIÓN Nº 52/2020 MODIFICAR   el artículo 1 de la Resolución N° 37/08 del H.C.D., en el texto actualizado por la Resolución N°32/17, incluyendo la frase “……y de Capacitación y asesoramiento…” a continuación de la palabra “… Legislativos…”, manteniéndose el resto en su actual redacción. -

RESOLUCIÓN Nº51/2020 FIJAR el importe de la dieta de los Concejales en el equivalente a la remuneración que corresponde a los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, determinada con los parámetros establecidos en los artículos 156 y 157 del Carta Orgánica Municipal.-

RESOLUCIÓN Nº 50/2020  APROBAR el PRESUPUESTO DE GASTOS del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, para el ejercicio 2021, que obra como Anexo I de la presente. -

RESOLUCIÓN Nº 49/2020 ABONAR una suma fija no remunerativa ni bonificable de $ 4.000 mensuales al personal dependiente del H.C.D. a partir del 1º de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2.021.-

RESOLUCIÓN Nº 48/2020  SOLICITAR a la empresa Aguas de Corrientes S.A. cumpla con lo dispuesto en la Ordenanza N° 2886, que se acompaña a la presente como anexo.

RESOLUCIÓN Nº 47/2020 DECLARAR de Interés Municipal el espacio virtual “Quienes fuimos y quienes somos en la Sucursal del Cielo”, el concurso provincial “De Recitador Chamamecero” y el concurso de fotografía “Pablito Gómez”.

RESOLUCIÓN Nº 46/2020 DECLARAR de Interés Municipal la jornada artística plástica en vivo del 10 al 16 de noviembre del 2020 en los jardines del Palacio Municipal.

RESOLUCIÓN Nº 45/2020 SOLICITAR al D.E.M incluya a la calle Posadas entre Castelli y Larrea al Plan de Pavimentación Municipal que lleva adelante actualmente.-

RESOLUCIÓN Nº 44/2020        REPUDIAR la violencia y discriminación mediática emprendida por el Sr. Ramón “Cacho” Tsotson.-

RESOLUCIÓN Nº 43/2020        GESTIONAR ante la D.P.E.C los trámites que sean necesarios a fin de solucionar los problemas de tensión eléctrica existentes en el B°  Norte, calle Vieytes al 400.-

RESOLUCIÓN Nº 42/2020        SOLICITAR al D.E.M, proceda al arreglo y enripiado de las calles del B° 246 Viviendas.-

RESOLUCIÓN Nº 41/2020       SOLICITAR al D.E.M que a través del área que corresponda, realice los arreglos de las calles internas del B° María Auxiliadora.-

RESOLUCIÓN Nº 40/2020       RECHAZAR por improcedente la Resolución del D.E.M N° 403 del 16 de Octubre del 2020.-

RESOLUCIÓN Nº 39/2020       SOLICITAR al Intendente Municipal a que realice las gestiones necesarias ante el Comité de Crisis Provincial, las Autoridades Sanitarias y el Gobernador de la Provincia para que a la brevedad reabran, la actividad del Turf en la ciudad de Curuzú Cuatiá, más precisamente en el Club Hípico Dr. Fernando Irastorza.-

RESOLUCIÓN Nº 38/2020      MODIFICAR la Resolución del D.E.M N° 379, en su art. 1° en donde dice “Donase”, deberá decir “Autorícese”.-

RESOLUCIÓN Nº 37/2020       MODIFICAR la Resolución del D.E.M N° 378, en su art. 1° en donde dice “Donase”, deberá decir “Autorícese”.-

RESOLUCIÓN Nº 36/2020      SOLICITAR a la  Sra. Directora  Nacional del PAMI Lic. Luana Volnovich propiciar los medios necesarios para la URGENTE firma de un convenio de atención para pacientes oncológicos afiliados a la obra social PAMI con el Centro Oncológico  “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes.-

RESOLUCIÓN Nº 35/2020     INSTAR a la Mesa de Gestión “Rotonda Curuzú Ya” a efectuar las gestiones correspondientes ante la Dirección de Vialidad Nacional, a los efectos de que se haga efectiva la construcción de la Rotonda en el acceso Oeste de nuestra localidad.

RESOLUCIÓN Nº 34/2020      SOLICITAR al D.E.M, la iluminación de la fachada del edificio del Palacio Municipal, de color Azul- Turquesa, el día 8 de Octubre en adhesión a la campaña Iberoamericana de concientización “Unidos por la Dislexia”.

RESOLUCIÓN Nº 33/2020      SOLICITAR  al D.E.M. la revocación parcial por distinta valoración de la Resolución No 324/20 por la cual se llama a Licitación Pública Nacional No 01/2020, exclusivamente a los fines de retirar de la misma el Lote No 2 de la Manzana “B” de la mensura No 7 .036-L, PARTIDA Inmobiliaria E1-14498-1; por lo expuesto en los fundamentos de la presente.

RESOLUCIÓN Nº 32/2020     

SOLICITAR al D.E.M. informe al H.C.D  el monto que se abona a la empresa encargada del mantenimiento de cámaras de seguridad.

RESOLUCIÓN Nº 31/2020      SOLICITAR al D.E.M. la inscripción en el registro de Comisiones Vecinales a la Comisión Vecinal constituida por el B° El Progreso, de acuerdo a lo establecido en el Art. 3° de la Ordenanza 978/92. Se adjunta nota de la constitución de la  Comisión.

RESOLUCIÓN Nº 30/2020      GESTIONAR ante la D.P.E.C la instalación del cableado para el sistema de conexión domiciliaria, del cual carecen más de 10 familias en la (cortada) de Irastorza y French del B° Centenario.-

RESOLUCIÓN Nº 29/2020      ESTABLECER que a los fines de la Ordenanza Nº1241, el Auditor Municipal contará para dictaminar con 45 días hábiles desde la recepción de las cuentas del primer trimestre del año 2020. Una vez presentadas las mismas al H.C.D., comenzarán a correr los 45 días correspondientes al segundo trimestre del mismo año.-

RESOLUCIÓN Nº 28/2020       APRUEBESE    período anual 2019.

RESOLUCIÓN Nº 27/2020      SOLICITAR al D.E.M que atraves del área que corresponda, coloque juegos recreativos en el espacio verde ubicado entre calles 1° de Mayo y Cerrito del B° María Auxiliadora.-

RESOLUCIÓN Nº 26/2020       A través del Ejecutivo Municipal crear un carnet, para que los trabajadores mencionados previamente tengan un libre y gratuito acceso al transporte urbano de nuestra ciudad, ya que muchos utilizan este medio para llegar a su lugar de trabajo.

RESOLUCIÓN Nº 25/2020      SOLICITAR al Gobierno de la Provincia de Corrientes el dominio de los lotes 3,4,5,6 y parte del 18 ubicado en la manzana n° 621 del barrio Abel Grela en la intersección de las calles Perú y Ecuador, para la creación de un espacio público de usos múltiples.

RESOLUCIÓN Nº 24/2020     

REPUDIAR todas las afirmaciones hechas por el periodista Gustavo Sylvestre en relación a los excombatientes de la Guerra de Malvinas.

RESOLUCIÓN Nº 23/2020      APRUEBESE    período anual 2018.

RESOLUCIÓN Nº 22/2020      SOLICITAR al DEM que autorice al área que corresponda, el arreglo y mantenimiento de la Plazoleta “Sargento Cabral” y su calle interna, ubicada frente a la estación de trenes de Curuzú Cuatiá.

RESOLUCIÓN Nº 21/2020      Disminuir las siguientes partidas del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al ejercicio del año 2020.

RESOLUCIÓN Nº 20/2020      DESIGNAR a la Dra. FONSECA PRISCILA EDITH, DNI 36.573.244 para ocupar el cargo de Secretaria de este H. C. D., en la clase y categoría que corresponde al cargo de Secretario.-

RESOLUCIÓN Nº 19/2020      SOLICITAR al D.E.M a través del área que corresponda señalice las calles del Barrio Centenario Argentino.-

RESOLUCIÓN Nº 18/2020  DESIGNAR  al Concejal ANDRES ORTIZ a intervenir como JURADO DEL  XIII FESTIVAL DEL LOCRO.

RESOLUCIÓN Nº 17/2020 PRORROGAR el plazo para la presentación del informe de Auditoría a la Cra. Ocampo Nilda M. Victoria, hasta el 31 de Julio del corriente año.-

RESOLUCIÓN Nº 16/2020     PRORROGAR el plazo de licencia al Cr. Chiappe, hasta el 31 de julio del corriente año.-

RESOLUCIÓN Nº 15/2020 PROCEDER a la señalización de la calle Basilio Acuña, desde Avenida República Oriental del Uruguay, hasta su finalización (Paso Ancho del Arroyo Castillo).-

RESOLUCIÓN Nº 14/2020  AUTORIZAR al DEM a disponer con fines de estacionamiento el sector de espacio verde del Parque Mitre entre calles Tarrago Ros, Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, con una Superficie de 751 metros cuadrados, cuyo relevamiento planimétrico, se anexa al presente proyecto.

RESOLUCIÓN Nº 13/2020    DIRIGIRSE al Señor GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES solicitándole la ampliación del proyecto de reconstrucción de la Ruta Provincial N°126, a fin de que incluya la pavimentación del acceso al MUNICIPIO DE CAZADORES CORRENTINOS.

RESOLUCIÓN Nº 12/2020 Disminuir  y Aumentar las siguientes partidas del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al ejercicio del año 2020.

RESOLUCIÓN Nº 11/2020  SOLICITAR al DEM la inscripción en el Registro de Comisiones Vecinales a la Comisión Vecinal constituida en el Barrio “María Auxiliadora”, de acuerdo a lo establecido en el Art.3° de la Ordenanza N°978/92. 

RESOLUCIÓN Nº 10/2020  CONVOCAR a una reunión de labor parlamentaria para el día lunes 01de Junio de 2020 a las 10 de la mañana a todas las trabajadoras y trabajadores municipales que denunciaron el maltrato por parte de un superior jerárquico y a éste a las 13 horas.- 

RESOLUCIÓN Nº 09/2020 SOLICITAR al DEM que a través del área que corresponda se construya un refugio en la parada de colectivo ubicada en la intersección de las calles Progreso y 29 de Mayo del Barrio María Auxiliadora.- 

RESOLUCIÓN Nº 08/2020  INSTALAR ala brevedad en el acceso oeste de nuestra ciudad un cartel con la frase Curuzú Cuatiá cuna de grandes músicos chamameceros “La sucursal del cielo” (De manera similar al que estaba previamente).- 

RESOLUCIÓN Nº 07/2020

HOMOLOGAR la Resolución de Presidencia N° 26/2020, que forma parte de la presente.- 

RESOLUCIÓN Nº 06/2020  APROBAR los periodos del 3° y 4° Trimestre del año 2018, y el 1° y 2° Trimestre del año 2019, según lo establece la Ordenanza N° 1241 Art.2°.

RESOLUCIÓN Nº 05/2020  SOLICITAR al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo Adolfo Valdés se disponga la designación del nombre de “Gral. José Francisco de San Martin” a la Escuela Secundaria ubicada en el Barrio Victoria de nuestra ciudad.

RESOLUCIÓN Nº 04/2020       SOLICITAR a la empresa adjudicataria JCR S.A. a ejecutar la obra de la Ruta Provincial N°126 en el tramo Curuzú Cuatiá- Sauce, con trabajadores de la ciudad, que sea desarrollada en su mayoría con “mano de obra local”, ya que contamos con maquinistas viales y camioneros de larga trayectoria en el rubro y experiencia comprobable.

RESOLUCIÓN Nº 03/2020 DESIGNAR a la Dra. MARIA CRISTINA MARIN, DNI 12.970.266 para ocupar el cargo de Secretaria de este H. C. D., en la clase y categoría que corresponde al cargo de Secretario.-

RESOLUCIÓN Nº 02/2020 Disminuir e incrementar partidas del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al ejercicio del año 2019.

RESOLUCIÓN Nº 01/2020 ESTABLECER la “SEMANA DE LA MUJER” del 8 al 15 de Marzo del Corriente año.

 

Declaraciones aprobadas en el período de sesiones ordinarias 2020. En total 9 declaraciones.

DECLARACION Nº 09/2020 - DECLARAR de INTERES MUNICIPAL el “3° Encuentro de la Tradición y la Fiesta del Cordero Curuzucuateño”, organizado por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y las Agrupaciones Tradicionalistas, que se realizará el domingo 6 de diciembre de 2020 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el que se adjunta programa de actividades.

 DECLARACION Nº 08/2020  DECLARAR de Interés Municipal y Deportivo el Campeonato virtual organizado por RURAL BIKE “210 ANIVERSARIO CURUZU CUATIA”.

DECLARACION Nº 07/2020 - DECLARAR de “Interés Municipal” la Jornada de Oración y Alabanza de la Iglesia Cristiana Evangélica Ríos de Vida que se realizará el día 16 de noviembre de 2020 desde las 8 hasta las 20hs.en su establecimiento de Avda. Bicentenario 1440.

 DECLARACION Nº 06/2020 - DECLARAR  de INTERES MUNICIPAL la 98° Expo Feria edición especial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

DECLARACION Nº 05/2020 - DECLARAR  de interés Municipal el evento virtual Hackathon “FACTOR +” que se realizará los días 3 y 4 de septiembre del 2020 organizado por el Banco de Sangre de la Provincia y la Universidad de la Cuenca del Plata, buscando la innovación abierta de jóvenes de nivel secundario y/o universitarios con idea novedosas para solucionar la problemática de la donación de sangre, plasma y células madres.

DECLARACION Nº 04/2020  - DECLARAR  de INTERÉS MUNICIPAL el  proyecto de “Procuración de Leche Humana” presentado por el Hospital Dr. Fernando Irastorza de nuestra ciudad.

DECLARACION Nº 03/2020 - DECLARAR  de INTERÉS MUNICIPAL el XIII FESTIVAL PROVINCIAL DEL LOCRO.

DECLARACION Nº 02/2020 - DECLARAR públicamente el agradecimiento a todas las personas que trabajan y trabajaron en la confección de elementos para la prevención del COVID-19, que figuran en el listado adjunto a la presente.

DECLARACION Nº 01/2020 - DECLARAR de Interés Municipal las Jornadas de Procuración y Donación de Órganos, Tejidos y Células, a realizarse el día viernes 13 de marzo de 2020, en el Hospital Civil “Dr. Fernando Irastorza” en nuestra ciudad, dictado por médicos destacados del CUCAICOR.

Dirección De Comisiones

Expedientes Ingresados y que Obtuvieron Despacho en el transcurso del año 2020.

En la Dirección de Comisiones de este HCD han ingresado en el transcurso del año 2020 la cantidad de 290 Expedientes; de los cuales tuvieron sus respectivos  despachos 202, que corresponden a 129 de la Comisión de Gobierno; 65 a la Comisión de Presupuesto; 38 a la Comisión de Obras; 8 la Comisión de Peticiones; 12 a la Comisión de Medio Ambiente; 5 a la Comisión de Producción y Desarrollo y 33 de la Comisión de Control y Gestión.

Por lo expuesto entendemos que hemos alcanzado los objetivos, a pesar de la crisis sanitaria, para el presente año, un H.C.D. abierto a la comunidad.

Aprovechamos esta oportunidad para desearles muy felices fiestas y que el 2021 nos encuentre juntos trabajando.

 

Marcos Ramón Isusi

                                                                                             Presidente

Honorable Concejo Deliberante