Se presentó con éxito la 3ra edición del "Concejal por un Día"

Con muy buena convocatoria se realizó la presentación formal del Programa Concejal por un día, en la Casa del Bicentenario.

 Por tercera vez en Curuzú Cuatiá se realizará el Programa Construyendo Democracia Concejal por un Día. En horas de la mañana del miércoles 5 de julio y con un muy buen marco de alumnos, profesores y autoridades se realizó en la Casa del Bicentenario.

Con la presencia del Presidente del HCD y autor de la Ordenanza que regula el programa, Juan Ramón Sosa, del Intendente Ernesto Domínguez, el Secretario del HCD Eduardo Fracalossi, el Director de Cultura Ignacio Lona, el concejal Balceda y la Directora de Empleo Elena Soto, se dio inicio a la presentación.

  “Estamos muy contentos por la participación de los chicos, en particular porque tendremos la participación de todos los colegios secundarios, de la ciudad y extensiones áulicas. Las ediciones anteriores fueron muy bien aceptadas y vemos en ellos las ganas de participar, y de nosotros ofrecer esta herramienta legislativa de la democracia.

Desde este HCD tendrán todo nuestro acompañamiento en los proyectos y presentaciones”, dijo el presidente en su alocución.  

 Según lo aprobado en ordenanza por el cuerpo deliberativo del año 2014 con el número 2930, se creó el programa “Construyendo Democracia, Concejal por un Día” que se plasmará una vez por cada período

El objetivo primordial del programa es fomentar a la participación  de los jóvenes en representación  de sus establecimientos educativos, en el debate de proyectos relacionados con la ciudad.

 La Sesión especial deberá cumplir con los requisitos formales establecidos en el Reglamento Interno del Cuerpo y se desarrollara cada año, de acuerdo a la fecha fijada en comisión Legislativa.

  El Presidente del H.C.D. elevará a la autoridad escolar un temario sobre los cuales trataran los proyectos.

 Previo a la sesión especial del programa, se brindará un curso de capacitación a todos los grupos de alumnos autores de los proyectos seleccionados, acerca del funcionamiento y pautas de la sesión especial, el que estará a cargo de quien designe el Presidente con colaboración de los Asesores y Concejales interesados.

 Se aprobarán cinco proyectos en la sesión especial correspondiente al Programa establecido en la presente, serán ingresados de forma directa a la comisión que corresponda para su posterior tratamiento informándose posteriormente lo resuelto a las escuelas.

 La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante entregará certificados de participación y asistencia a alumnos y establecimientos participantes.

La sesión especial se realizará este miércoles 9 de agosto de 2017 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

 

ImprimirCorreo electrónico