Informe de Prensa HCD / Sesión 22 de Junio de 2017

 Desde las 11,15hs. del día jueves 22 de Junio de 2017, el presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inicio a la sesión del día con la ausencia de las concejales María Luisa Vallejo y María Torres.

 Primeramente el Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1430, que fueron aprobados unánimemente.

 

 El segundo punto se trata el despacho de la comisión de Gobierno referido a la nota del  Club de Leones solicitando la donación de un inmueble de propiedad del municipio, sito en Avda. Alberdi y Sarratea (cardinal sudeste).  La petición motivada por la necesidad de contar con un inmueble propio donde asienten la sede y además que funcione como centro para el desarrollo de las actividades de la institución en servicio a la comunidad. También en la nota dice que si no pudiera ser el inmueble mencionado más arriba, solicitan si pudiera ser otro inmueble dentro del ejido urbano de similares características. Luego de ser tratado en comisión y de haberse reunido con las autoridades del Club de leones. Se decide donar al Club de Leones Distrito Curuzú Cuatiá el Inmueble de propiedad Municipal ubicado en la Manzana N° 18, Esquina Alberdi y Sarratea, que consta de 13,00 metros de frente al Norte, sobre calle Sarratea, e igual contrafrente al Sur, por 19,40 metros de fondo sobre calle Alberdi al Oeste, e igual contra fondo al Este, con una superficie aproximada de 252,00m2, identificado con Adrema Inmobiliaria E1-8908-1, inscripto en el Registro de la Propiedad de Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 3339 del Año 1984. La Donación se realiza con el cargo de que el Club de Leones Distrito Curuzú Cuatiá construya el edificio que será utilizado como Sede Social del Club, para las actividades que realiza al servicio de la comunidad. En un plazo de 2 años deberá dar comienzo a la Obra, para el destino previsto.

Los gastos de honorarios de Mensura, Transferencia y Escrituración quedarán a cargo del Club de Leones, Distrito Curuzú Cuatiá. El presidente somete a votación y se aprueba en primera lectura, pasando la audiencia pública y posteriormente su tratamiento en segunda lectura para el día 29 de junio a las 10.30hs. en el recinto del HCD.

 

A continuación se trató el despacho de las comisiones de Gobierno y Salud sobre el proyecto de ordenanza de crear el Programa de Prevención de Intoxicaciones por inhalación de monóxido de Carbono. La presente iniciativa plantea la necesidad de la creación de un programa preventivo, el cual estará implementado por la Subsecretaría de salud y otro que el ejecutivo disponga , quienes tendrán un rol activo en la difusión de las recomendaciones a través de campañas, generando políticas públicas destinadas a disminuir riesgos de los vecinos de la ciudad.

En su articulado dice, crear el Programa de Prevención de Intoxicaciones por Inhalación de Monóxido de Carbono. Que es órgano de aplicación del presente programa el área que el D.E.M disponga.

 El Programa de Prevención de Intoxicaciones por Inhalación de Monóxido de Carbono, tiene como objeto: a) Realizar acciones de difusión de las medidas  preventivas para disminuir los accidentes por inhalación de monóxido de carbono en la ciudad. b) organizar charlas informativas.

 La autoridad de aplicación fijará un cronograma específico de acciones reforzando las medidas los días previos y durante la época invernal. El proyecto fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el punto 3° del orden del día, sobre el proyecto ingresado de Resolución del bloque Eco sobre la reparación, conservación y reposición de elementos faltantes del monumento del Gral. Belgrano ubicado en la plaza homónima, pasó a comisión de Obras.

Posteriormente se dio a conocer el ingreso de notas oficiales del Intendente, informando el movimiento de Personal del mes de mayo de 2017, queda en secretaría.

Luego se leyó las notas privadas, primeramente la del Club de Leones solicitando gestiones ante la empresa “Curuzú Bus” modificaciones en el recorrido del colectivo urbano, para beneficiar y proteger a niños escolarizados. En la Escuela Especial N° 7 Dr. Juan Balestra, dado que el mismo tiene su parada en la vereda opuesta a la Institución, siendo muy peligroso el cruce de los alumnos en el lugar, y teniendo en cuenta la velocidad en la que muchos conductores ingresan o egresan, sería oportuno que el coche ingrese por la calle de acceso al ex parque automotor municipal. También extender el recorrido 2 cuadras hasta la Escuela Villa del Parque, evitando así el cruce en calle Berón de Astrada, pasó a comisión de gobierno. La segunda nota es del Gobierno Provincial y del Club de Leones invitando a evento del COPNAF que se realizó el día 21 de junio. Luego se leyó la nota presentada por los Artistas Plásticos Curuzucuateños Unidos, invitando a muestra pictórica que se realiza del 20 al 25 de junio en la Sociedad Italiana.

Luego de la lectura del 6to. punto de Resoluciones del DEM, el Presidente Juan Ramón Sosa convocó a los Sres. concejales para el jueves 29 de junio a la audiencia

pública a las 10.30 hs.

 

 

 

 

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; text-align:justify; line-height:150%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

ImprimirCorreo electrónico