El Honorable Concejo Deliberante envió notas al Interventor de la DPEC y al Ente Regulador del Agua solicitando revean las facturaciones de los últimos meses

Con la totalidad de firmas de los ediles de nuestra ciudad se enviaron sendas notas, una dirigida al Interventor de la DPEC, Cr. Alfredo Horacio Aún y al Ing. Leopoldo Martínez a cargo del ENTE Regulador del Agua de la provincia en la que se solicitan que contemplen la facturación a los individuos y se vislumbres refinanciaciones.

El Poder Legislativo local no está ajeno a la situación en la que estamos viviendo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia del COVID -19 por lo cual el DNU del Gobierno Nacional ordena el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y raíz de esto la economía en su conjunto se vio gravemente afectada.  Además habiendo un gran número de la población en cuyas familias el sustento de las mismas recae en un solo ingreso de dinero, sin mencionar que son varias las personas que no poseen un trabajo estable, sino que sobreviven de trabajos informales.

El poder adquisitivo de los ciudadanos se ve gravemente afectado con una disminución tal que les genera la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas, además de comida y vivienda, los servicios esenciales como ser la energía eléctrica y el acceso al agua potable.

Por todo esto el cuerpo deliberativo a enviado 2 notas, la primera al Interventor de la DPEC, Cr. Alfredo Horacio Aún  en la que se le solicita revea el aumento en las últimas facturas así también sus vencimientos, y/o contemple el cobro del 50% de las facturas de los meses de marzo, abril y mayo y el 50% restante vislumbre una refinanciación sin cobro de intereses por un plazo mínimo de 12 meses.

En la nota enviada al titular del Ente Regulador del Agua, Ing. Leopoldo Martínez,  se le solicita contemple el cobro del 50% de las facturas de los meses de marzo, abril y mayo, y el 50% restante vislumbre una refinanciación sin cobro de intereses por un plazo mínimo de 12 meses.