Informe de Prensa HCD / Sesión Especial 13 de marzo de 2020

 

Pasadas las 9hs. del viernes 13 de marzo, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la presencia de todos los concejales, dieron inicio a la sesión especial convocada para el día de la fecha.

El único tema a tratar fue de adherirse al Decreto Provincial  Nº 507 publicado en el Boletín Oficial  con fecha de 11 de marzo del  2020. El concejal Santini, pidió el tratamiento sobre tablas y luego explicó que atento a la proximidad de nuestra ciudad con la frontera internacional, y encontrándose con un  escenario  epidemiológico  de la enfermedad    denominada  Dengue y atento a la reciente declaración por parte de la  Organización Mundial de la Salud OMS) de PANDEMIA del Coronavirus COVID-19).  Y atento a que los vecinos del Departamento de Curuzú Cuatiá no se encuentran ajenos de contraer y/o detectar casos sospechosos de Dengue y Coronavirus COVID-19) y a efectos de brindar la adecuada atención a los posibles afectados, y adoptar las medidas preventivas tendientes a reducir el riesgo de propagación de la infección, resulta conveniente adherirse de manera urgente al Protocolo Nacional COVID-19 y al  Decreto Provincial Nº 507/2020.

Luego el concejal Rubín pide la palabra y solicitó el agregado al artículo primero el D.N.U. N° 260/2020.

El presidente puso a consideración el tratamiento sobre tablas, que fue aprobado, y luego sometió a votación en general y por articulo lo que se aprobó unánimemente.

ORDENANZA Nº 3232

 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

  

Art. 1º.- ADHERIRSE  al  Protocolo Nacional COVID-19 con fecha 06/03/2020 y futuras actualizaciones, el D. N. U. N° 260 del 12 de marzo del 2020 y el Decreto Provincial Nº 507 del 11 de Marzo de 2020.-

Art. 2º.- DISPONER  la suspensión de los actos públicos, y los actos  privados que convoquen a ciudadanos provenientes de países extranjeros o de zonas declaradas de riesgos.

Art. 3º.- FACULTESE al DEM la suspensión de aquellos actos privados  que  puedan  ser  considerados de riesgo.

Art. 4º.- INSTRÚYASE a la Dirección de Salud Pública de esta Municipalidad, junto a todas las áreas responsables de disponer y reasignar los recursos materiales y humanos necesarios para lograr la contención, prevención y atención suficiente de los casos sospechosos o diagnosticados de cada una de las patologías, pudiendo reasignar los lugares de prestación de servicios de los agentes en todo el territorio del Departamento de Curuzú Cuatiá.

Art.5º.- COMUNIQUESE al D. E., publíquese, regístrese y archívese.

 

SALA DE SESIONES DEL HCD, 13 de Marzo de 2020

 

CURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES.-

 

Luego de la aprobación el presidente dio por finalizada la sesión especial.