Informe de Prensa HCD / Sesión 8 de Junio de 2017

 A  las 11,15 hs. del día jueves 8 de Junio de 2017, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa y la secretaría del Dr. Eduardo Fracalossi, con la ausencia del concejal Martín Montero, inició una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Primeramente el Presidente sometió a votación la aprobación del orden del día y la consideración del Acta 1428, que fue aprobado unánimemente.

  El segundo punto se trató el despacho de la Comisión de Gobierno, sobre el proyecto de Resolución sobre Organizar Talleres de orientación vocacional para alumnos que estén cursando el último año del ciclo secundario en las escuelas de Curuzú Cuatiá. El proceso de orientación vocacional consistirá en acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera u ocupación, compartiendo experiencias, planteos, alternativas y búsqueda de información. El Departamento Ejecutivo organizará dichos talleres a través del área que corresponda, este proyecto fue aprobado unánimemente.

 

Luego se trató el proyecto ingresado de Ordenanza de crear en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá la Escuela de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, destinadas a niños, jóvenes y adultos. El Ejecutivo reglamentará la dirección e implementación a fin de llevar adelante el funcionamiento de la escuela, este proyecto se aprobó de forma unánime.

 

 Seguidamente se trató el despacho de la comisión de gobierno referido a la nota de vecinos de calle Matheu y Alberti, solicitando a la DPEC distrito Curuzú Cuatiá, la conexión del servicio de energía eléctrica a los vecinos domiciliados en calle Matheu y Alberti, cortada s/n, detrás de la sala Martinez Grossi, luego de ser tratado se aprobó unánimemente como resolución.

 

Posteriormente se trató el despacho de la comisión de presupuesto sobre condonacion  de deudas en conceptos de tasas por servicio general e inmobiliario, fueron aprobados

 

Con respecto al despacho de la comisión de peticiones, referido a las notas de ACYAC y de Alumnos de Karate se solicitó su pase a archivo el cual fue aprobado.

 

El 3er. punto del orden del día, sobre proyectos ingresados, se trató el del Bloque PJ de Ordenanza sobre asignar un espacio frente a las oficinas municipales de Obras Públicas, Licencias y Juzgado de Faltas, para estacionamiento exclusivo de contribuyentes que realicen trámites en estas oficinas, pasó a comisión de gobierno.

 

Luego se trató el proyecto referido a Declarar de interés cultural y artístico el Evento “6to MUJERES DEL CHAMAME” que se desarrollará el día domingo 11 de junio en plaza Gral. Paz  a las 17hs. con la presentación como número principal del conjunto “Las Hermanas Vera” y varias artistas curuzucuateñas. Debido a la fecha del evento se solicitó el tratamiento sobre tablas, y fue aprobada la declaración.

 

 

A continuación se trató las comunicaciones oficiales, del Juez Municipal de Faltas sobre el Informe de Caja y Planilla de Infractores Mayo 2017, quedó en secretaría. Del Comisario Inspector Leonardo Mazo, solicitando se mejore iluminación en la zona monitoreada por el COC en acceso al Barrio Porteño; en calle Belgrano y Castillo; en Rafael Perazzo y Don Bosco; en el patio de escuela Alberdi; en Belgrano e Irastorza; Don Bosco entre Belgrano y Gobernador Gómez; en calle Sarratea en la escuela Papaleo; en la Escuela Rosende por calle Estigarribia y en calle Rivadavia y Don Bosco, la nota pasó a comisión de Gobierno.

 

Luego se dio a conocer el ingreso de notas privadas: De Antonio Ignacio Ziegler, solicitando modificación del sentido vehicular de calle “Isabel La Católica”, pasó a gobierno. De Noemí Ester Saucedo y de Olga Roncaglia, solicitando condonación de tasas, pasó a comisión de Presupuesto.

 

Luego de la lectura del 6to. punto de Resoluciones del DEM, el Presidente Juan Ramón Sosa convocó a los Sres. concejales para el jueves 15 de junio a las 11 hs para la próxima sesión ordinaria.

 

 

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