Sesión Preparatoria 2020

Se llevó a cabo la Sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, el día vienes 7 de febrero de 2020 pasadas las 20.30 hs, bajo la presidencia de la Profesora María Emma Quiróz con la secretaría de la Dra. Cristina Marin, presentándose la totalidad de los Sres. concejales.

La Presidente inició la sesión poniendo a consideración del cuerpo la votación del orden del día, la que fue aprobada unánimemente.

El primer punto tratado fue la elección al cargo de Presidente del HCD, la presidente  le cede la palabra a la concejal Rosa Muller quien mocionó al concejal Marcos Isusi para ocupar el cargo de presidente del mencionado cuerpo por el período 2020. El concejal Rubín solicitó la palabra y se abstuvo a votar. La concejal Marchi pidió la palabra y expresó la abstención del Bloque Justicialista. Luego de someter a votación nominal para ocupar el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante por el período 2020 el resultado fue 8 votos positivos a favor del concejal Marcos Isusi y 3 abstenciones.           

          .

A continuación el presidente pone a consideración el punto segundo, la elección del cargo de vicepresidente primero. Es el concejal Santini el que toma la palabra y propone a la concejal Mariel Naya Yrigoyen para que ocupe el cargo. La concejal Marchi solicita la palabra y expone que el Bloque Justicialista se abstiene. Luego de someter a votación nominal el resultado fue 8 votos positivos a favor de la concejal Mariel Naya Yrigoyen y 3 abstenciones.

Seguidamente el Presidente pone a consideración de los Sres. concejales el cargo de vicepresidente segundo, a lo que mocionó la concejal Ruiz al concejal Hernán Andrés Ortiz para ocupar este cargo. Siendo la única moción la presidente somete a votación nominal siendo el resultado de 8 votos positivos a favor del concejal Hernán Andrés Ortiz y 3 abstenciones.

 De esta forma fueron elegidos como autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá para el período 2020, los concejales Marcos Isusi, Presidente; Mariel Naya Yrigoyen, Vicepresidente 1° y Hernán Andrés Ortiz, Vicepresidente 2°.

 

Para finalizar, la Presidente, María Emma Quiróz convocó para el sábado 15 de febrero del corriente a las 9hs. a la asunción de autoridades, en las que, protocolarmente el Sr. Intendente Municipal realizará la apertura de Sesiones Ordinarias.