Se inauguró el Centro oncológico y el HCD entregó la declaración de Ciudadana Ilustre a la Sra Elena Bonatti

 

Pasadas las 11hs. del viernes 15  de noviembre, se realizó el acto de inauguración del Centro oncológico en nuestra ciudad. En la oportunidad el presidente del poder legislativo local, Prof. Rodolfo Santini hizo entrega de la ordenanza en donde se declara “Ciudadana Ilustre” a la Sra. Elena Bonatti Roca, quien fue la gran artífice de la creación de este centro.

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante acompañó desde el momento de gestación de la obra, ya que en el año 2015 se aprobaba la ordenanza N° 2992 en la que se desafectaba del USO PUBLICO MUNICIPAL la fracción de terreno ubicada en el Parque Mitre de esta ciudad,  constante  de una superficie de 2.118,77 m2 y que linda al Norte: Hospital Provincial Dr. Fernando  Irastorza  e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),  al Este: calle Comandante Andresito e INTA, al Sur y Oeste: más terreno del Parque Mitre. La que fue donada al MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES con destino exclusivo a la construcción de un Servicio de Oncología. Que a principio de este año fue ampliado el terreno unos metros más hacia el Sur.

En el acto de inauguración, además del presidente, estuvieron presentes los concejales Emma Quiroz, Maria Torres, Rosa Marchi, Roberto Fernández, Ramón Farinon, Gabriel Balceda y Pedro Preisz. Que en la última sesión aprobaron la Ordenanza en la que se aprobó unánimemente la declaración de “Ciudadana ilustre” a la Sra. Elena Bonatti Roca.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 Art. 1° DECLARAR “CIUDADANA ILUSTRE DE LA CIUDAD DE CURUZU CUATIA” a la Sra. ELENA BONATTI ROCCA.

 Art. 2°.- HACER ENTREGA de la distinción, dentro de los actos programados en oportunidad de la inauguración del Centro oncológico “Ana Rocca de Bonatti” en nuestra ciudad.

 Art. 3°.- De forma.