Informe de Prensa HCD / Sesión 18 de Mayo de 2017

A  las 11,15 hs. del día jueves 18 de Mayo de 2017, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa y la secretaría del Dr. Eduardo Fracalossi, con la ausencia justificada de la concejal María Torres, inició una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Primeramente el Presidente solicita a los Sres. concejales agregar al orden del día el proyecto de Declaración interbloques, el mismo fue aprobado. Luego sometió a votación la aprobación del orden del día y la consideración del Acta 1426, que fue aprobado unánimemente.

  El segundo punto se trata del despacho de la Comisión de Gobierno, el Proyecto de Ordenanza referente a modificar título del Art. 12 de la Ordenanza Nº 977 que se trata del sistema de protección de las personas discapacitadas. Actualmente el título dice “Art.12º.- TRANSPORTE: “, por lo que se pide en este proyecto es modificarlo y que quede redactado de la siguiente manera: “ART. 12: TRANSPORTE Y ESTACIONAMIENTO".

 En el segundo artículo del presente proyecto se solicita que se agregue al final del artículo 12 de la Ordenanza 977 el siguiente párrafo:

"Las personas con discapacidad motora tendrán libre estacionamiento por el tiempo que utilicen en bajar y subir del vehículo que las trasladen.

Libre estacionamiento consistirá en la posibilidad de utilizar todos los espacios de estacionamiento reservados, garajes y demás lugares con restricciones.

La autoridad de aplicación extenderá una certificación que se colocará en lugar visible en el vehículo de transporte de la persona". Este fue aprobado unánimemente como Ordenanza.

 

El otro despacho de la comisión de Gobierno referido al Proyecto de Ordenanza de agregar Inciso al Art. 177 de la Ordenanza 610 “Estatuto del Empleado Municipal”, que se agregue en el CAPITULO III, TITULO " LICENCIAS ESPECIALES", al final del artículo 177 de la ORDENANZA N° 610/89 " ESTATUTO DEL EMPLEADO MUNICIPAL", el siguiente párrafo:

“Inciso d): VIOLENCIA DE GENERO: Se otorgará tres días de licencia con goce de haberes al agente que haya sufrido violencia de género, acreditando la misma con la denuncia correspondiente y la certificación médica en caso que correspondiere”, se aprobó de forma unánime.

 

Luego se trató el punto relacionado al proyecto de Declaración de la 2da. JORNADA DE PREVENTORES COMUNITARIOS EN EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes y la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), que se llevó a cabo en nuestra ciudad los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo a cargo de los disertantes Dra. Giselle López Manzur. Abogada Licenciada María Mercedes Migoya, Lic. Martin Cagide, Psicólogo, y la Dra Caima Valenti, abogada. El concejal Montero pidió su tratamiento sobre tablas el cual fue aprobado y luego votado favorablemente el proyecto de Declaración.

 

A continuación se trató las comunicaciones oficiales,   de la Coordinadora área adicciones de la provincia invitando a las 2º Jornadas de Preventores Comunitarios. De la Secretaría del HCD, presentando recibo de entrega de dinero a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Del Colegio Público de Abogados invitando a charlas en el marco del PROGRAMA JUSTICIA Y SOCIEDAD CIVIL organizado por el Poder Judicial de la Provincia, que se realizará el viernes 19 de mayo a las 17 horas en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

 

Seguidamente se dio a conocer el ingreso de notas privadas:

De José Agustín Fernández, Ester Graciela Gómez, solicitando condonación de tasa pasó a comisión de Presupuesto.

De la Presidente del Club de Leones, solicitando donación de inmueble municipal, pasó a comisión de Gobierno junto a la nota de la Presidente del MAPA solicitando se revea el tener animales en el Parque Mitá Rorí.

También se leyó la nota de Juan Carlos Viviani, reiterando solicitud de autorización para la ampliación de los locales comerciales, pasó al expediente existente.

 

 

Luego de la lectura del 5to. punto de Resoluciones del DEM, el Presidente Juan Ramón Sosa convocó a los Sres. concejales para el jueves 1 de junio a las 11 hs para la próxima sesión ordinaria.

ImprimirCorreo electrónico