Visita de alumnos del Instituto María Auxiliadora a las instalaciones del HCD

 

En horas de la mañana del martes 24 de septiembre, alumnos del turno mañana y profesores del Instituto María Auxiliadora I-15  en el marco del Proyecto de Innovación Educativa denominado “Mi Curuzú”, visitaron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto está encabezado por los profesores Paola Campestrini, Viviana Zocola, Cecilia Kerek, Mercedes Zini, Laura Zugasti, Lucrecia Brusca y participan alumnos de 4to, 5to. y 6to, recorrieron primeramente las oficinas del Concejo, donde fueron guiados por el  Presidente Rodolfo Santini y la Secretaria Dra. María Cristina Marín y le explicaron la función de cada dirección del HCD. También estuvieron presentes los concejales María Emma Quiróz, Rosa Beatriz Marchi, Gabriel Balceda, Roberto Fernández, Marcos Isusi Pedro Preisz y Ramón Farinón.

Luego fueron a planta alta, al Salón Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas, donde fueron recibidos por los ediles, representando a cada comisión, donde le explicaron el procedimiento y funcionamiento de las mismas al momento de tratar un tema.

Seguidamente, se dirigieron al recinto de sesiones, donde los alumnos pudieron ubicarse en las bancas y hacer preguntas en relación a la actividad de los concejales  y el funcionamiento de la sesión.

“Estoy muy contento y es grato para mí, y para el cuerpo que presido, recibirlos en este Honorable Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que se va a cumplir 100 años de sesiones el año que viene y es muy importante que conozcan el funcionamiento e historia de este cuerpo legislativo”, expresó a los presentes el presidente Rodolfo Santini.