Informe de Prensa HCD / Sesión 18 de septiembre de 2019

 

 Pasadas las 9hs. del miércoles 18 de septiembre, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, dan inicio a la sesión, y se trató el primer punto, referido a la lectura y consideración del acta N° 1514, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

El 2do. punto fue el tratamiento de los despachos, primero de la comisión de Gobierno, el Expte. N°5218/19 referido al proyecto de Ordenanza del DEM de Autorizar al Sr. Intendente Municipal  a celebrar convenio con Gendarmería Nacional s/. Control de tránsito. El concejal Fernández, comentó que no solo se trató en comisión de Gobierno, que también se realizó una labor parlamentaria con un amplio debate donde se despejó todas las dudas, por ello el concejal Fernández pidió el acompañamiento y fue aprobado.

 

El Honorable Concejo Deliberante

 

de Curuzú Cuatiá

 

Sanciona con Fuerza de

 

Ordenanza

 

 Art. 1° AUTORIZAR al Sr. intendente Municipal Dr. José Miguel Irigoyen DNI  26.063.553 a celebrar Convenio Federal en materia de Tránsito y Seguridad Vial entre la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y Gendarmería Nacional –Representada por su Director Nacional el Comandante General D. Gerardo José Otero, el que se adjunta a la presente como anexo I.

 

Art. 2°PUBLICAR el convenio suscripto en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes.

 

Art. 3° De forma.-

 

  

 

Seguidamente se trataron los despachos de la comisión de Obras, los Expte. N°4414/18 nota de los Vecinos de barrio Alberdi manifestando preocupación por los arboles de Monteagudo y Sarratea; el Expte. N°4472/18 nota de Osvaldo Sánchez adjuntando copia presentada al secretario de Obras Publicas y el Expte. N°4481/18 proyecto de Resolución, solicitar al DEM la construcción de una plazoleta en el Barrio Yaguá Rincón. El concejal Farinon explicó que en virtud de lo dispuesto en el artículo 69 del reglamento Interno del HCD, y que se pone en conocimiento la caducidad por omisión de los expedientes por más de un año, solicita se pase a archivo. Se lee por secretaría el art. 69 del reglamento interno, luego el presidente somete a votación y es aprobado el pase a archivo de los expedientes. 

 

Siguiendo con el orden del día, se trató el  3° punto referido a proyectos ingresados, de ordenanza del DEM, de establecer un régimen especial de regularización y de facilidades de pago por tasas o tributos municipales, pasó a comisión de Presupuesto.

 

DEL BLOQUE PJ, de Declarar la emergencia alimentaria en el municipio de Curuzú Cuatiá. La concejal Torres solicitó la lectura, y luego pasó a comisión de Gobierno el proyecto.

 

DEL BLOQUE PROYECTO CORRIENTES, de Designar con el nombre de Mario D´Avis a la cortada ubicada entre calles Rafael Perazzo y Las Heras, pasó a comisión de Gobierno.

 

DE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL HCD, referido a aumentar y Disminuir partidas del Presupuesto del HCD, pasó a comisión de Presupuesto.

 

El 4to. punto fue el de fue de comunicaciones oficiales, del Sr. Intendente Municipal respondiendo a la Resolución N°35/19 del HCD. La que le solicitaba documentación que dio origen a la resolución del DEM N° 672/19 donde se alquila una máquina retroexcavadora para trabajo de bacheo en las calles del casco céntrico, la misma se encuentra en secretaría a disposición de los concejales.

 

De la Secretaria de Economía y Finanzas remitiendo documentación del Primer Trimestre 2018, se realizara los trámites administrativos para ser remitido a auditoría.

 

Del Director de Personal, Movimiento de personal correspondiente a los meses de Julio y Agosto 2019, quedó en secretaría.

 

De la Comisión Especial para designar terna del auditor informando Autoridades y Reglamento, recayendo la presidencia en el contador Héctor Aníbal Godoy y la secretaría para el Dr. Roberto Avelino Fernández. El resto de los integrantes de la comisión especial ocuparan el cargo de vocal.

 

De Auditoría Municipal remitiendo legajos de Julio, Agosto y Septiembre 2017, pasó a comisión de Control.

 

Informando sobre documentación recibida de la secretaría de economía y finanzas.

 

El 5to. punto se trató las notas privadas de empleados municipales, solicitando colaboración para un equipo de futbol, por Presidencia se contestará el pedido.

 

Del Colegio Salesiano, solicitando la posibilidad de visitar el Concejo Deliberante, el presidente confirmará la fecha y horario de la visita.

 

De los vecinos del barrio 50 Viviendas,  solicitando se lo incluya en el Registro de Comisiones Vecinales, pasó a comisión de Gobierno.

 

De dirigentes Del Frente de Todos, peticionando se declare la emergencia alimentaria, la concejal Marchi solicitó la lectura y luego pasó a comisión de gobierno.

 

El 6to. punto se trataron las resoluciones del DEM:

 

N°789: Contratar a Romero Jonatán Ezequiel para el armado y desarmado de tribunas para los carnavales curuzucuateños.

 

N°790: Adquirir a Ferretería El Vasco un compactador.

 

N° 791: Vender en forma directa terreno ubicado en Mza. 234.

 

N°792: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3206. Donar a ACuAA inmueble.

 

N°793: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3207. Condonar Deuda.

 

N°794: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3208. Condonar Deuda.

 

N°795: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3204. Donar a la DPEC inmueble.

 

N°796: Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3205. Condonar Deuda.

 

N°797: Revocar la designación al cargo de coordinador de Infraestructura Vial.

 

N°798: Revocar la designar al cargo de coordinador de Infraestructura Vial.

 

N°799: Otorgar ayuda económica a la Liga de Futbol Gral. Belgrano.

 

N°800: Otorgar ayuda económica a Liliana Noemí Torres.

 

N°801: Otorgar ayuda económica a Susana Beatriz Miño.

 

N°802: Otorgar ayuda económica  a Lorena Itatí Solís.

 

N°803: Otorgar ayuda económica a Basilia Mancuello.

 

N°804: Disminuir e incrementar partidas de egresos del presupuesto del DEM

 

N°805: Descontar de planilla de haberes del mes de Julio 2019 por Inasistencia.

 

N°806: Otorgar ayuda económica  a Verónica Itatí Chávez.

 

N°807: Otorgar ayuda económica  a Miguel Miño.

 

N°808: Otorgar ayuda económica  a Silvia Mabel Gutiérrez.

 

N°809: Otorgar ayuda económica  al Colegio Público de Abogados.

 

N°810: Aplicar a agente Municipal suspensión sin goce de haberes.

 

N° 811: Aumentar el Plus Salarial AD REFERENDUM, pasó a comisión de Presupuesto.

 

N° 812: Aumentar Asignación por Hijo AD REFERENDUM, pasó a comisión de Presupuesto.

 

Luego de finalizado el orden del día y no habiendo más temas que tratar, el presidente Rodolfo Santini convocó a los Sres. concejales a la próxima sesión para el día miércoles 25 de septiembre a las 9hs.-