Homenaje al general San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad

El sábado por la tarde en la plaza que lleva su nombre, se realizó el acto oficial en nuestra ciudad. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Rodolfo Santini y los Sres. concejales.

El acto central dio inicio pasadas a las 14.40, dónde se procedió a la presentación de la agrupación 17 de Agosto a las autoridades.

Se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo acompañado con lenguaje de señas, a cargo de alumnos del tercer año de la Educación Primaria del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá. Seguidamente se escuchó la canción oficialm de la ciudad "A Curuzú Cuatiá" y luego el presbítero Norberto D'Amelio ofreció una invocación religiosa en homenaje al General San Martín.

Tras la invocación se invitó al intendente José Irigoyen, al Jefe de Estado Mayor del Comando de la 1° División del Ejército, Coronel Miguel Ángel Bianco, al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Santini y al presidente de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá, Julio Argentino Ramírez al arrío de la Bandera Nacional a media asta en memoria y reconocimiento a San Martín.

Luego, el intendente, el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Primera División del Ejército, el presidente del HCD y de la Asociación Sanmartiniana colocaron ofrendas florales a los pies del monumento de San Martín y hubo un minuto de silencio.

Se escucharon las palabras del presidente de la Asociación Sanmartiniana, Julio Argentino Ramírez. 
Luego lo hizo el intendente Irigoyen. 
Para finalizar se entonaron las estrofas de la marcha a San Lorenzo, y al finalizar el Teniente Coronel D'Ambrogio informó al Jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército la finalización del acto.