Informe de Prensa HCD / Sesión 3 de julio de 2019

Pasadas las 20 hs. del miércoles 3 de julio, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la ausencia justificada de la concejal Torres, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

El primer punto fue el referido a la lectura y consideración del acta N° 1506, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

El 2do. punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de Gobierno el Expte. N° 5149/19 referido al proyecto de Ordenanza del DEM donar al Centro Provincial de Educación Física N° 11 un inmueble en el Parque Zambrana. El concejal Fernández explicó que el proyecto del DEM propone desafectar del uso público una importante fracción del Parque Zambrana constante de una superficie de 28.904 m2 el cual es un espacio recreativo muy utilizado por los vecinos de la ciudad, siendo este un pulmón de la ciudad, por todo ello la Comisión de Gobierno aconseja remitir nota al D.E.M. que se destine otro predio para donar al Centro de Educación Física. El presidente somete a votación el que es aprobado unánimemente.

 

Continuando con el orden del día, se trató el Expte. N° 5174/19 sobre el proyecto de Ordenanza del Presidente del HCD de donar inmuebles a la Municipalidad de Cazadores Correntinos. El concejal Fernández  comentó que por Ley 6489 del año 2018, se creó el Municipio de Cazadores Correntinos y que la Municipalidad de Curuzú Cuatiá cuenta con inmuebles de su propiedad dentro de la jurisdicción establecida por la denominada Ley, y que es necesario para la independencia del municipio de Cazadores Correntinos, poder disponer de los inmuebles que por ley le corresponden para su correcto funcionamiento jurídico y administrativo. Son 162 lotes los que figuran en el proyecto presentado por el DEM. El presidente pone a consideración y es aprobado en primera lectura fijando la audiencia pública para el día miércoles 10 de julio de 2019  a las 9hs. en el recinto de sesiones.

 

Luego se trataron los despachos de la comisión de Presupuesto, primero el Expte. N° 5151/19 sobre la nota de la Sra. Norma Elena Colombo solicitando condonación de deuda municipal.  El concejal Isusi comentó que la titular del inmueble padece una enfermedad oncológica y el sueldo que cobra más la ayuda de su familia no puede cubrir la deuda, por ello es el pedido de condonación. Se pone a consideración y es aprobado unánimemente.

Luego se trataron los despachos de la comisión de obras, primero el Expte. N° 5172/19 sobre el proyecto de Resolución solicitar al DEM la construcción de dos dársenas sobre Av. Bicentenario. El concejal Preisz comentó que es un tema ya tratado hace tiempo y volvió a presentarse para poder solucionar el congestionamiento que produce el transporte urbano cuando estaciona para el ascenso y descenso en Avda. Bicentenario. Luego de lo expuesto se pone a votación el que es aprobado como resolución.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art. 1º.- SOLICITAR al DEM la construcción de 2(dos) dársenas sobre la acera del lado este y 1(una) sobre la acera del lado oeste en la Av. Bicentenario mediante la ampliación de la calzada de pavimento en dichos espacios, con las medidas reglamentarias de acuerdo a normas vigentes según croquis de ubicación que se agrega como anexo de la presente.

Art. 2º.- SOLICITAR al DEM realice la reparación de la calzada en Av. Bicentenario antes de su intersección con calle Rio Corrientes.

Art. 3°.- DE FORMA.-

 

Continuando con el orden del día se trató el Expte. N° 5182/19 referido a la nota de los vecinos de calle Posadas al 1200 solicitando la construcción de un cordón cuneta y pavimento. El  concejal Preisz explicó que el transporte urbano circula por este lugar y visto que esta calle en estas alturas no está incluida en el plan de pavimentación sería bien visto la inclusión de estas. Luego de una breve deliberación se pone a consideración y es aprobada como resolución.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art. 1°.- SOLICITAR al DEM a través del área que corresponda se incluya en el plan de pavimentación a la calles Posadas al 1200 entre calles Castelli y Vieytes, y Posadas al 1300 entre Vieytes y Larrea.

Art. 2°.- DE FORMA.

 Seguidamente se trató el 3er. punto referido a proyectos ingresados, de Ordenanza del Bloque Proyecto Corrientes referido a colocar en cada vivienda de un Excombatiente una placa de reconocimiento, pasó a comisión de Gobierno.

De Resolución de la concejal Marchi de invitar al Sr. Intendente, al Asesor Letrado y al Secretario de Obras a concurrir al HCD para informar sobre futura Terminal de Ómnibus. La concejal Marchi solicitó el tratamiento sobre tablas, el que se aprobó unánimemente, y luego fue sometido a votación siendo aprobado como resolución.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art.1º.- INVITAR al Sr. Intendente Municipal, al Sr. Asesor Letrado Municipal y al Secretario de Obras Públicas Municipal a concurrir al Honorable Concejo Deliberante para informar o responder inquietudes de los Sres. concejales sobre la futura Terminal de Ómnibus, el día 10 de julio de 2019 a las 10hs en el Salón Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas.

Art.2º.- DE FORMA.-

El 4to. punto tratado fue el de comunicaciones oficiales, de la Dirección de Personal informando Resolución N° 614 “Feria de Invierno”, quedó en secretaría.

El 5to. punto tratado fue el de Resoluciones del DEM,

 N°622 Otorgar premio al ganador en la presentación de Buzos año 2019, en el marco de la Estudiantina 2019.

N°623 Autorizar la compra de destape triturado para mejoras en las calles del Barrio Santa Rita.

N° 624 Contratar con la  Empresa “Cabrera Benítez Silvina” para la realización del bacheo en el casco céntrico.

N°625 Otorgar ayuda económica a la Liga de Futbol General Belgrano.

 

El 6to. punto fue el de resolución de presidencia del HCD, N°623 sobre establecer Feria Administrativa para el personal del HCD, quedó en secretaría.

 

Luego el presidente Rodolfo Santini dio por finalizada la sesión del día de la fecha convocando a los Sres. concejales para el miércoles 10 de julio a las 9hs. a la audiencia pública.