Ediles recorrieron las obras de canalización de arroyos y las lagunas anaeróbicas

Durante la mañana del jueves 21 de marzo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesor Rodolfo Santini, acompañado por los concejales Emma Quiroz, Marcos Isusi, Gabriel Balceda y Roberto Fernández, recorrieron primeramente en compañía del coordinador de Obras Públicas Municipal Sebastián Gómez de la Fuente y la Cra. Fabiana Ruiz, las obras de canalización de arroyos que se viene haciendo en la zona de la ruta provincial 126 a la altura del puente Paso las Niñas.

El Municipio anunció el comienzo de la limpieza de los afluentes que atraviesan el casco urbano y que en los últimos años, en períodos de lluvia, causan serios perjuicios en las viviendas.


El 23 de enero pasado se realizó en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, la apertura de la licitación privada del proyecto “Mitigación de riesgo hídrico por inundaciones” en Curuzú Cuatiá y hace unas semanas comenzó a ejecutarse y tiene un plazo de nueve meses.

 

Lagunas anaeróbicas

Luego de recorrer la obra de canalización, los concejales se acercaron a la zona dónde están instaladas las lagunas anaeróbicas para ve en la situación que se encuentran.  Recorrieron el sector  y vieron el funcionamiento de las mismas.