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Informe de Prensa HCD / Sesión 13 de marzo de 2019

Pasadas las 20 hs. del miércoles 13 de marzo, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la presencia de todos los concejales, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

El presidente sometió a votación el orden del día el que se aprobó unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1493, el que fue aprobado.

El 2do. punto tratado fue el de proyectos ingresados, de Ordenanza del DEM, aprobar el pliego de bases y condiciones para la licitación de servicios de Remises de la Terminal de Ómnibus, pasó a comisión de Gobierno.

Aprobar el convenio de complementación de servicios entre el municipio y la Asociación de concesionarios de automotores, pasó a comisión de Gobierno.

De Resolución del bloque Proyecto Corrientes, de solicitar al DEM se instale cestos de basura, pasó a comisión de Obras.

De Declaración de Interbloques, de declarar de interés municipal la participación de Curuzucuateños en el Campeonato Mundial de Esquila, pasó a comisión de Gobierno.

El 3er. punto tratado fue el de comunicaciones oficiales, primeramente del DEM, referido a Boletines Oficiales Municipales N°3245 y 3246, quedó en secretaría para su conocimiento.

De la Secretaria de Economía y finanzas, solicitando prórroga para la presentación de la documentación del cuarto trimestre 2018, pasó a comisión de Control y Aprobación.

 

De la Directora de Transito, remitiendo, nota de distinta empresas de remises solicitando prórroga en la habilitación de  modelos de los vehículos, pasó a comisión de Gobierno.

 

 De la comisión de Gobierno, informando que la presidencia recayó en el concejal Roberto Fernández, y el día de reunión será los Lunes a las 8.30 horas. Estará acompañado por los concejales Marchi y Balceda.

De la comisión de Presupuesto, informando que la presidencia recayó en el concejal Marcos Isusi, y el día de reunión será los martes a las 7.00 horas. Estará acompañado por los concejales Quiroz y Paez.

De la comisión de Obras Públicas, informando que la presidencia recayó en el concejal Ramón Farinon, y el día de reunión será los martes a las 8.00 horas. Estará acompañado por los concejales Isusi y Preisz.

De la comisión de Peticiones y Salud, informando que la presidencia recayó en el concejal Gabriel Balceda, y el día de reunión será los martes a las 9.00 horas. Estará acompañado por los concejales Farinon y Torres.

De la comisión de Integración y Mercosur, informando que la presidencia recayó en el concejal María Emma Quiroz, y el día de reunión será los martes a las 9.00 horas. Estará acompañada por los concejales Fernández y Duarte.

De la comisión de Medio ambiente y Ecología, informando que la presidencia recayó en el concejal Pedro Preisz, y el día de reunión será los martes a las 10.00 horas. Estará acompañado por los concejales Farinon y Fernández.

De la comisión de Producción y Desarrollo, informando que la presidencia recayó en el concejal Marcos Isusi, y el día de reunión será los martes a las 11.00 horas. Estará acompañado por los concejales Fernández y Paez.

De los bloques del HCD:

Informaron la integración de bloques y autoridades, quienes integraran la comisión de Control y Aprobación de Cuentas, quedando de la siguiente manera:

BLOQUE                PRESIDENTE

 

UCR                          Marcos Isusi

 

PJ                               Rosa Beatriz Marchi

 

ELI                             María Emma Quiroz

 

Proyecto Corrientes Ramón Angel Farinon

 

Justicia Social            Gabriel Angel Balceda

 De la Asesoría Legal, remitiendo nota del Defensor de Pueblo solicitando un Protocolo para prevención, detección y abordaje de la violencia de género, pasó a comisión de Gobierno.

De la Auditora Municipal, informando la recepción de la documentación correspondiente al tercer trimestre 2018, quedó en secretaría.

El 4to. punto tratado fue el referido a Resoluciones del DEM:

 

N°125 Otorgar ayuda económica al Sr. Julio Miguel Botello

 

N°126 Adjudicar a las empresas: Galpón Sur SRL, Fleurquin Guillermo y Pasarello Matías la compra de materiales eléctricos.

 

N°127 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM, pasó a comisión de Presupuesto.

 

N°128 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM, pasó a comisión de Presupuesto.

 

N°129 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ramona Itati Hernández.

 

N°130 Otorgar ayuda económica al Sr. Martin Giménez.

 

N°131 Otorgar ayuda económica al Sr. Hugo Dominicci.

 

N°132 Contratar a la empresa ON STUDIO SRL para diseñar anteproyecto y proyecto de la nueva terminal.

 

N°133 Otorgar ayuda económica al Sr. Pedro Emilio Giménez.

 

N°134 Otorgar ayuda económica a la Sra. Laura Itati Miño.

 

N°135 Otorgar ayuda económica al Sr. Ceferino Ramón Soto.

 

N°136 Otorgar ayuda económica a la Sra. Myrian Elizabeth Alfano.

 

N°137 Declarar el cese del Agente Municipal Obregón Hugo Elbio.

 

 

Para finalizar el presidente, Rodolfo Santini saludo a los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata, de la materia Finanzas Públicas, que presenciaron la sesión. Seguidamente convocó a los Sres. concejales para el miércoles 20 de marzo del corriente a las 20hs. en el recinto de sesiones.